¿Es normal que al afinar las cuerdas el mastil se doble?

Zenaku
#1 por Zenaku el 19/10/2013
Es normal que al afinar a standard el mastil se encurve un poquito? 1 milimetro de espacio de los trastes a una regla recta?, o debe quedar totalmente plano.
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 19/10/2013
pues claro que es normal. puras leyes de la fisica, para eso está el alma, para compensar la curvatura
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 19/10/2013
#2 Me refiero a que, cuando por ejemplo mi mastil esta sin cuerdas(en reposo) pongo una regla encima y todos los trastes chocan con la regla, pero cuando pongo las cuerdas y comienzo a afinar, el mastil se va encorvando un poco, lo que genera que se produzca una distancia de 1 milimetro masomenos de la regla hacia los trastes de por el medio y eso ocasiona también que la altura de las cuerdas queden un poco mas elevadas a los trastes. ¿Esto es normal?
Subir
colorob
#4 por colorob el 20/10/2013
Hola amigo xxkibaxx eso que dices es el funcionamiento normal de una guitarra, lo unico que tienes que hacer es ajustarla a tus preferencias. Es decir si te gustan las cuerdas mas bajas o mas altas, etc, y todo dependiendo del calibre de las cuerdas que uses.
Para ajustar la curvatura del mastil como dice el DR, tienes que ajustar el alma, pero te recomiendo que se la lleves a algun profesional que sepa bien hacerlo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo