Noob en calibrar guitarras, ¿Qué necesito?

Aníbal
#1 por Aníbal el 19/04/2020
Hola a todos, soy nuevo en éste foro, por todo lo que está pasando sobre el covid-19 no puedo salir de mí casa, tendré que aprender a calibrar yo mismo mis guitarras, quisiera saber un par de cosas, aparte de las llaves Allen y destornilladores que he leído que son indispensables, que sean de la misma medida de la tuerca de la guitarra, pero aparte de eso,¿qué más necesitaría?, cómo por ejemplo, para limar los trastes filosos, también quisiera saber si tenía una guitarra con afinación standard en 10-52, tendrá un efecto negativo si le cambió sus cuerdas a un calibre, digamos, 9-42, ¿que tendría que hacer para que la guitarra se adecuara a ese nuevo calibre?. Muchas gracias de todas maneras
:saludo:
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/04/2020
Cambiar de calibre no tiene efectos negativos. Una vez que cambias las cuerdas lo que toca es esperar al menos una noche y luego observar si es necesario adecuar alguna cosa. A lo sumo destensar un mínimo el alma.
Depende qué guitarra y qué puente necesitarás algún ajuste extra, pero ya es especular.
Para los trastes una lima de metal fina. Si hay que debastar poco un esmeril fino y un taco de madera y mucho oficio y paciencia.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo