yo tengo un amigo que la llama siempre "guitarrademierdacuandovasasonarbien", me parece un poco largo pero alla el.
Ultimamente me he topado con un montón de gente que me pregunta "y tú, ¿qué nombre le has puesto a tu guitarra?" y yo no sé muy bien si decir que no le he puesto ningún nombre o que se llama Blanquita de la nieve de los montes allá dónde vivía heidi.
La verdad que yo me refiero a veces a mi guitarra como "mi niña", "mi nena"... pero no sé... ¿es eso demasiado enfermizo?
¿Vosotros ponéis nombre a las guitarras?
Pd: En mi academia muchos las refieren como "jamonas" xD
Edito: Siento no haberme fijado que había otro. Gracias por moverlo.
Pues en mi casa a la española vieja (más de 40 años de guitarra), se le llama "la Abuela", tiene su respectiva pegatina como en la guitarra de frasco.
Después otra que le regalaron a mi hermano en inglaterra se le conoce como "la inglesa".
Otra clásica que tiene mi hermano de concierto de luthier (no recuerdo el nombre), en mi casa se le dice "la buena".
Y a mi yamaha, que mi novia la bautizó como la "Yami".
Las demás son solo la marca o el modelo.
Por cierto, que siguiendo la tradición, si algún día consigu la Jackson sl3 soloist, será la "Jacky". En un alarde de originalidad.
Un saludo
Vaya tela, vaya frikis!!! Yo a mi guitarra la llamo "La Ibanez" y punto, como que nombres...jaajajaj.
Creo que si le pongo nombre la peña de mi grupo empezaría a pensarse que estoy enfermo...sería:
Oye Marc, pásame a "tal". Y ya estaría buscando alguna tía buena por ahí...Xd