Noise Gate Ayuda !

FIREKICK
#1 por FIREKICK el 16/08/2017
Que tal !! , soy guitarrista y tengo una duda enorme, espero que alguien me pueda ayudar. En mi caso yo tengo de ampli un Bugera 333 de bulbos y me gusta usar sus distorsiones overdrive y crunch y utilizo el Loop de efectos del ampli para conectar un Chorus y un Delay. En resumen, mis conexiones están así:

1.Guitarra va directo al imput del ampli.
2.Loop de efectos de ampli (Send) va al imput de chorus.
3.Output de chorus va a input de delay.
4.Por ultimo, output de delay va al (Return) del loop de efectos del ampli.

en este caso como conecto el Noise Gate ???

Debo mencionar que el noise gate que quiero implementar a mi estructura es el Boss NS2 y vi un vídeo en el cual explican como conectarlo de manera convencional. Dejo el link del video


Ahora, mi duda es como conectarlo con mi estructura ???

Yo me puse a analizar y creo que la forma correcta de conectarlo seria la siguiente:

1.Guitarra va directo a input de Noise Gate
2.Send de NG va a input del ampli (Esto para que el NG este por encima de las distorsiones del ampli).

AQUI EMPÏEZA MI DUDA !!! En el video dice que el output del ultimo distor de la cadena tiene que ir conectado al return del NG para cerrar el circuito pero en mi caso, yo uso los distor del ampli .... entonces segun yo el paso 3 seria:

3.Send de Loop de efectos del ampli va a Return de NG.
4.Del output del NG se conecta al input del chorus.
5.Output chorus al input delay.
6.Y por ultimo output delay va al Return del loop de efectos del ampli.

La verdad es que no lo he llevado a la practica por que no he querido comprar el Noise Gate sin antes saber si se puede conectar de esta manera. Si algún guitarrista mas experimentado sabe algo sobre mi duda le agradecería demasiado algo de orientación......
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 18/08/2017
Hola!

Yo suelo usar el Noise Gate de Boss porque utilizo overdrives y algunos otros pedales de distorsión en línea que meten mucho ruido en la cadena (guitarra -> pedales de overdrive / distorsión -> noise gate -> amplificador).

En teoría un pedal de delay y otro de chorus no deberían meter mucho ruido si son true bypass y los cables, ampli y guitarra están en buen estado.
Subir
1
Alergia
#3 por Alergia el 18/08/2017
Por lo que comentas, ¿el ruido que quieres atenuar es el del ampli? Supongo con la distorsión a tope, ¿no?
Entonces igual lo que necesitas es algo tipo esto ISP Technologies Decimator Pro Rack G, aunque vale su dinero.

Según tengo entendido con el pedal NG eliminas los ruidos antes del amplificador.
Subir
1
El Gusano
#4 por El Gusano el 23/02/2019
Hola tengo un par de duda recientemente estoy utilizando un Noise Supressor NS2, ya que meti una distorcion a la cadena y mete mucho ruido, mi consulta es:

En ese loop de drives, donde deberia ir un compressor ?? yo lo usaba despues de los overdrives, pero deberia ir fuera de la cadena ??? antes o despues??

Donde meterian un PHASER?? en el loop o fuera

HELP
Subir
Monty
#5 por Monty el 01/03/2019
El Gusano escribió:
En ese loop de drives, donde deberia ir un compressor ?? yo lo usaba despues de los overdrives, pero deberia ir fuera de la cadena ??? antes o despues??

Donde meterian un PHASER?? en el loop o fuera


Si metes el NS en la cadena, intenta probar una conexión cruzada en el bloque de las distorsiones para atenuar al máximo el ruido. En el caso del compresor si que hay muchas zonas donde ponerlo. a mi particularmente me gusta al principio para que la señal vaya lo más lineal posible, pero hay a quien le gusta ponerlo al final para comprimir todo en bloque. Te dejo un video que hice para mi canal, por si puede ayudarte en algo.

Subir
1
El Gusano
#6 por El Gusano el 01/03/2019
muchas gracias , saludos
Subir
Miguel Martinez
#7 por Miguel Martinez el 01/03/2019
Difícil, por que el gate te ayuda a atenuar el ruido de la guitarra pero el del ampli no sabría como hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo