Nociones básicas para proyecto.

GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 18/06/2012
Estoy pensando en pintar mi antigua guitarra, una BcRich px3 de un gris algo desagradable. El problema es que no tengo ni idea de este tema aunque supongo que con los tutoriales del foro algo aprenderé. Para empezar y si no es molestia ¿me podrías dar un listado de materiales básicos para realizar esta tarea?
Y mi pregunta principal, el efecto que quiero conseguir es el siguiente http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0115200750 ¿como se consigue ese efecto? ¿depende mucho de la madera de mi guitarra?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 18/06/2012
El efecto depende de la fibra de la madera y el tono. Si la guitarra es de tilo es probable que no lo puedas hacer porqueel tilo muy a menudo tiene unas manchas verdosas. De todos modos el proceso empieza removiendo toda la pintura de la guitarra. Luego lijas hasta que quese supr suave y entonces sellas la madera. Despues del sellado lija super liviana y la primera capa de tinte. Esparas a queseque por comleto generalmennte 24 horas pero puede ser mas hasta 48. Aplicas la segunda capa y repites el proceso hasta que obtengas el tono deseado. El tinte se aplica con paño en una misma direccion, yo lo diluyo un poco para evitar la acumulacion entre upna pasada y la siguiente. Una vez completes el tinte despues de la ultima capa no lijas mas y aplicas clear con compresor varias capas. Despues de la primera esperas 1 hora aprox y alicas la segunda. Para las siguientes esperas a aue seque completamente y ya. El proceso es largo y complicado, si nunca lo has hecho practica primero en otro pedazzo de madera. Perdona la gramatica peri estoy desde el movul y tengo dedos gordos.
Subir
ritrox
#3 por ritrox el 18/06/2012
Primero para sacar la pintura: si tiene una capa gruesa de la misma con un barniz/ laca te recomiendo quita pintura en gel (CUIDADO CON LA PIEL :P ) se lo pasas con un pincel, dejas pasar 40 minutos y se levanta toda la pintura se la retiras con una espatula para "atras" no hacia adelante, hacia vos, de esta manera no lastimas la madera con la espatula. Lijas con una de 220 - 300 - 400 - 500 - 1000 (la de 220 y la de 300 son mas que nada por si quedo resagado un poco de pintura) Limpias el polvo con un trapo humedecido.

En mi poca experiencia con la pintura te podria decir que aparentemente es un acabado que se da con tintes al agua de color obviamente verde oscuro (eso lo regulas cuando lo vas diluyendo, a mas dilucion MAS CLARO va a quedar. Tene cuidado con eso.) le das las manos que veas necesarias a tu gusto. No se lija por mano. Para la Pala que esta de negro YO te recomendaria que si tenes algun amigo que trabaje en pintando autos que te lo pinte y le pase laca ( la laca por si no sabes es una proteccion para la pintura y le da brillo) ESO SERIA LO MEJOR y mas recomendable.

Igual te aclaro ES MI EXPERIENCIA, consulta, busca muucha informacion, con el tema del acabado aca te dejo un video, que aunque esta en ingles, se entiende. Saludos compañero y que te salga bien tu proyecto

Subir
NiLace
#4 por NiLace el 19/06/2012
Compañero, como bien te han dicho, lo suyo es informarse bien y recopilar información antes de empezar... te lo dice que su primer trabajo de pintura fue una chapuza maravillosa que quedó guarrindonga a más no poder (y aún así, sigue siendo mi guitarra principal porque es a la que más cariño la tengo... tanto trabajo).

El buscador es tu amigo, te aseguro que en este foro, si tienes paciencia con el buscador encontrarás todo lo que necesites y un millón de cosas más por el camino, pero puedes ir empezando por aquí, porque el post es mítico ya (yo creo):

https://www.guitarristas.info/foros/cambio-cara-guitarra-decapado-lijado-pintado-barnizado-tratamiento-hardware/23345
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 19/06/2012
ritrox escribió:
No se lija por mano.


Eso depende del tinte que uses y el efecto que quieras dar, si es un tinte en base de aceite puedes dar una ija bien liviana para suavizar el poro de la madera nuevamente.
Subir
ritrox
#6 por ritrox el 19/06/2012
otoledo escribió:
Eso depende del tinte que uses y el efecto que quieras dar, si es un tinte en base de aceite puedes dar una ija bien liviana para suavizar el poro de la madera nuevamente.


aaaah, no conozco bien los diferentes tintes, solo use tintes que se diluyen con thiner, y use otro metodo de aplicacion. Muchas gracias por tu correccion, es mas en el video que intente subir esta ese proceso de lijado.
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 19/06/2012
#6

Realmente no conozco otro proceso de aplicacion, si el asunto de los tipos de tintes, pero la unica aplicacion que conozco es con paño (para que la fibra de la madera resalte, con brocha no queda igual). De paso, si diluyes con thiner debe ser a base de aceite.
Subir
ritrox
#8 por ritrox el 19/06/2012
yo para mi guitarra criolla aplique tapaporos+ thiner+ tinte, aplique con brocha y el resultado me ha gustado bastante, igual se que a muñeca es otra terminacion.
Subir
GrungeLunge
#9 por GrungeLunge el 19/06/2012
Muchas gracias, tendré que hacer varias pruebas en cachos de madera a ver que tal.
Subir
ritrox
#10 por ritrox el 19/06/2012
eso seria lo mejor, en el foro hay mucha informacion, en youtube tambien, aunque la mayoria este en ingles, pero se entiende el procedimiento, saludos y cuando la termines subi fotos :B
Subir
otoledo
#11 por otoledo el 19/06/2012
Claro practica primero pero siempre vas a tener que pelar laa guitarra por completo para saber si la madera te sirve para lo que quieres, sino tendras que pintarla solida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo