No trago a Russian Red

Guitarrerosuperstrat
#265 por Guitarrerosuperstrat el 01/12/2023
Hasta dónde habrá llegado el nivel musical para que os conforméis con que usen instrumentos de verdad.
Recopón.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#266 por Paco el 01/12/2023
Es que exageráis un poco todos. Esa canción está bien, en su estilo indie entiendo que tendrá su tirón, es interesante.

Poneos la canción otra vez y decidme por favor que esa banda no suena bien. Están de coña, batería, bajo y guitarra están muy bien leches; y la melodía de la voz son ese rollo entre susurros tipo indie. Es correcto todo...

Os pasáis de integristas, si lo que suena no es blusero ya es una mierda. Relax... que hay más mundo. Y lo que es sinceramente importante, es el respeto a la música de otros, y eso del respeto aquí escasea mucho.

Si algo es una porquería, bueno, pues lo decimos, tipo reguetón cutre, música fusilada de otros o sin el más mínimo talento. Casos un poco extremos. Pero chavales, éste no es el caso, para nada.

Hay gente que hace este tipo de música, Russian Red, Christina Rosenvinge, Miren Iza...

Vive y deja vivir, no seamos extremistas.
Subir
PA.LU.A
#267 por PA.LU.A el 01/12/2023
Paco escribió:
Os pasáis de integristas

Paco escribió:
Vive y deja vivir, no seamos extremistas.


¡Tómatelo con humor, hombre...! El hilo lo abrí yo mismo en el año 2016 y aquí sigue vivo, con un seguimiento obsesivo por mi parte de la artista :jajajaja: En el fondo me estoy riendo de mi mismo
Paco escribió:
Poneos la canción otra vez y decidme por favor que esa banda no suena bien.

Objetivamente es una canción muy aceptable, sobre todo dentro de ese estilo indie-pijo con el cual personalmente no me identifico. Las guitarras y la batería están muy conseguidas. Otra cosa es su voz y manera de cantar, que no tienen ningún mérito. Aunque la producción de esta es bastante buena, con coros y reverb simulando de manera muy efectiva sus carencias.
Subir
Paco
#268 por Paco el 01/12/2023
#267 Tú lo que quieres es guerra...
Mira la canción me parece digna, ya en gustos cada cual. Pero el videoclip... ¿Quieres que nos pongamos a criticar sin control? Vamos a analizar el videoclip anda... Al director o directora espero que lo hayan metido en la cárcel y hayan tirado la llave al mar.

- 00:16 -> Total falta de credibilidad de la escena. Una chica tumbada en la cama entre mantas dobladas con una copa en equilibrio en su cadera ¿Qué leches significa ésto? Distrae la mente de la artista, la canción y todo, pensando ¿Cómo te tumbas y colocas la copa de esta forma? ¿Cuánto tardará en caerse? No tiene sentido!
- 00:29 -> A esta chica la han maquillado demasiado, en un primer plano de estas característica se nota!!! No acerques tanto! Difumina un poco leches! Y estos planos se repiten a lo largo de todo el vídeo.
- 00:33 -> ¿Está en el váter haciendo pis? ¿O algo peor? ¿de verdad? Esto es de cárcel, sin excusas. ¿Quién ha podido pensar que ésto era una buena idea? Un artista se supone que debe ser alguien guay, inalcanzable y perfecto. Esta escena se carga todo, se carga la carrera de esta persona, va más allá del videoclip.
- 00:54 Pone cara como si esa ropa que está oliendo tuviera un olor nauseabundo... a mí me da esa impresión, de "Jodé, qué peste...". Flipante también.
- 1:10 -> Muy extraño. Un desnudo que lo que da es vergüenza ajena, con esas medias que así no son estéticas, quedan fatal, es como demasiado de "andar por casa". Es como usar el último recurso del mundo, para realmente desaprovecharlo. Tienes a Miley Cyrus con su Wrecking Ball, y esta chica en plan casero bata de guatiné, igualito... Además viene de mostrar la pantalla de un ordenador que te quita cualquier líbido, y no olvidemos que solo hace 30 segundos que hemos visto lo del váter.
- 1:25 -> Bailando en paños menores por la casa, con primeros planos sí sí. Será su libertad de hacer lo que quiera, hasta ahí podíamos llegar, pero tiene edad para ser una señora, no es una chavala lozana en plena juventud... No se Rick. Esto me recuerda a cuando Bonamassa se cortó la melena porque se estaba quedando calvo, eso es, cuando se te ha pasado el arroz para ir haciendo algo pues lo mejor es aceptarlo. No es lo mimso tener 20 años que 40.
- 1:34 -> Las manchas de leche en la boca. A ver como digo ésto. Se nota que es una crema a la legua. No es leche. Pero es que se nota tanto que te hace pensar que es a propósito y dudas si significa algo o quñe es lo que se me escapa...
- 2:02 -> Es un poco repetición de algo que ya he dicho. Esta escena no es sexy, para nada. Es más bien la vecina vieja verde que fuma como un carretero. Y ese maquillaje la coloca totalmente en los 40s, es de mayor.
- 2:29 -> ¿Lo de echar el humo por la nariz es sexy? ¿dónde exactamente? Viene a reforzar la imagen de señora mayor, un poco verde y desatada.
- 2:44 -> ¿Colmillos de vampiro? El argumento visual del vídeo es claramente aleatorio. Yo hubiera apostado más por un final tipo Scooby Doo, en que se quita una máscara y resulta que es Raphael. Puestos a terminar con cualquier parida.

Bien. Respiro hondo.
Hasta aquí mi análisis visual. El resumen final viene a ser que es un intento ridículo y desesperado de imitar a Miley Cyrus cuando dejó de ser artista Disney.
Pero como digo no es lo mismo que Cyrus lo haga con 18 o 19 años, bebiendo, fumando, siendo sexy y escandalosa, pero en el fondo joven: que es lo que importa. Nadie quiere ver a un tipo/tipa mayor haciendo esta cosas. Es terrible.
Pero como os digo musicalmente me parece digno.
Subir
Manuel
#269 por Manuel el 01/12/2023
El gusto es cuestión de gustos.
Subir
fjbull
#270 por fjbull el 01/12/2023
No puedo opinar, este campo no es el mío. Nunca tragué el mundillo indie, nada que ver con el rock, ni en música ni en filosofía o ideas.
Subir
BudSpencer
#271 por BudSpencer el 01/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hasta dónde habrá llegado el nivel musical para que os conforméis con que usen instrumentos de verdad.


Además de verdad. Con esto ya se puede cerrar el hilo :palmas2:
Subir
PA.LU.A
#272 por PA.LU.A el 01/12/2023
#268
Sí, jajajaja... :risa: el video es bastante penoso y no sé que mensaje trata de transmitir. El problema del video es que trata de mezclar demasiadas cosas y te crea un cortocircuito en la cabeza. La actitud de ella es de una pija (indie) que quiere transgredir, pero se nota que es demasiado pija como para conseguirlo. En la primera parte del video su estética mezcla los años dorados de Hollywood con la blandura de una modelo de Anais Anais, par terminar con un rollo indie nostálgico, también blandengue y unas últimas escenas vampirizada sexy que no sé a qué coj***s viene. Sí, una p**a m****a :boñiga:
Subir
Paco
#273 por Paco el 01/12/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
La actitud de ella es de una pija (indie) que quiere transgredir, pero se nota que es demasiado pija como para conseguirlo.

Es que no tiene línea argumental ese video. Y lo peor es que afecta negativamente a la imagen de esta chica.

Transgredir es algo que por lo general se ve de forma negativa en unos círculos (más conservadores), y eso provoca que se vea positivamente en otros círculos (quienes no sienten transgresión ninguna), por el simple hecho de haber provocado a los primeros.
Por ejemplo, cuando Madonna en los 80s sacaba Like a Prayer y besaba a un Jesucristo afroamericano, eso desató las iras de ciertos ambientes conservadores, por besarlo y porque era negro, la imagen era potentísima, pero los sectores más liberales fliparon con ella por ese mismo hecho y la encumbraron. ¿Por qué? Pues porque se la soplaba Jesucristo, pero molestar a los conservadores pues les molaba.
Pero sacar a alguien en el váter no es transgresor, es de mal gusto. Y todas las personas lo entienden como de mal gusto. Nadie te va a defender por haberlo hecho.

Creo que muchas de las cosas que se ven en este vídeo son un error que le va a costar superar. Sino la entierran claro, porque igual no remonta.
Subir
txe
#274 por txe el 01/12/2023
Paco escribió:
Os pasáis de integristas
creo que va que no mola ver a ayuso hacer indie ::D.
Creo que el tema del video es: estoy follable todavia...
Subir
PA.LU.A
Círculodequintas
#276 por Círculodequintas el 18/02/2024
#275

Lo llevas peor con esta que con Rosalía 😃😃😃😃

Apréndete una de Dick Dale, dala caña con algún fuzz como el SF300 de Behringer que es barato y si lo modificas, tienes además un casi Octavia, un Booster tremendo y 2 sonidos extras a base de colocar el selector entre dos posiciones, como en las antiguas stratos....el sonido secreto que no estaba pero sí se le podía buscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo