No suenan primera y segunda cuerda de la guitarra eléctrica

  • 1
Vanesa Cardona
#1 por Vanesa Cardona el 02/08/2015
Buenos días guitarreros! Hace un tiempo se me rompieron la primera y la segunda cuerda de mi guitarra eléctrica. La verdad que las dejé sin cambiar un tiempo y ayer fue el día que pude poner unas nuevas. Mi sorpresa fue que al cambiarlas y enchufarla al ampli, no suenan!!!! :(
He probado a cambiar las otras del mismo juego y si que funcionan bien, solo son esas dos!!! Sabéis qué ha podido pasar? Ayudarme por favorrr!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 02/08/2015
Eso es la primera vez que lo oigo, o bien no suena nada, o si está algun cable un poco suelto o mal soldado el sonido va y viene, pero que suenen unas cuerdas y otras no eso si es un poltergeis.
Quizás deberias llevarla a que la revise un exorcista... es broma, pero lo dicho a mi nunca se me ha dado ese caso, lo de hacer algun corto o que no suene una pastilla por estar mal soldada o el pote averiado si, pero solo eso.
Subir
Myr
#3 por Myr el 02/08/2015
Las cuerdas no tienen nada que ver, eso va a ser un problema con las pastillas de la guitarra :va_a_ser_que_no:
Te va a tocar llevarla a alguna tienda.
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 02/08/2015
se sobreentiende que le has puesto cuerdas metálicas...
(ya sé que es obvio, pero es lo único que se me ocurre...) (o el tema del exorcista, je, je...)
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 02/08/2015
Metálicas y de eléctrica. Si en el envoltorio dice acuoustic guitar string nos reiremos un rato. Ahora si las otras del paquete suenan . . .
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 02/08/2015
Yo también pienso que esto no es para un luthier, es para...

Imagen no disponible
Subir
Vanesa Cardona
#7 por Vanesa Cardona el 03/08/2015
Si si... Las cuerdas son de eléctrica, además lo que os digo... Las otras del mismo juego suenan perfectamente :( jope y lo de las pastillas me sacaran mucha pasta??? Esq es justo eso, suenan todas menos las dos primeras
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 03/08/2015
Depende de lo que tenga la guitarra, pero lo normal es que si las pastillas estan averiadas y te las cambian, depende de las pastillas que tengas, echale unos 60 euros por cada.
Pero es muy raro lo que comentas, a ver si nos aclaramos, no suena nada de nada o suenan muy apagadas, o que .
Has mirado a ver si rozan las cuerdas con las pastillas, muteando la vibración. Si es eso, solo con bajar un poco la altura de las pastillas con los tornillos valdria.
Puede ser problema de otras partes del circuito, pero no viendo la guitarra, no se sabe.
Lo normal es que uan pastilla averiada no suene o lo haga intermitentemente, pero que suenen unas cuerdas si y otras no, eso es la primera vez que lo oigo.

¿Has puesto las nuevas del mismo calibre?, porque si es de menor calibre, puede pasar lo que te digo que rozen las cuerdas con las pastillas y muteen el sonido, revisa eso.

Otra solución es tocar con 4 cuerdas como hace el de Sepultura, ahora no recuerdo como se llama.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 03/08/2015
Otra cosa que he estado pensando, es casí imposible si la guitarra tiene más de una pastilla que se te averien todas a la vez, así que tiene que ser de otra cosa.

Es más para que se te averie una pastilla y deje de sonar a no ser que la hayas apoyado contra un imán muy fuerte es también dificil.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 03/08/2015
Jode macho... Estais diciendo cada cosa...


A ver es muy simple, o el de la tienda, o el de la fabrica o tu, os habeis confundido y esas 2 cuerdas son de acustica. Las cuerdas de acustica las hay de muchos metales, pero algunos no tienen propiedades magneticas y por lo tanto no suenan.

SI la pastilla suena con una cuerda suena con todas, es un concepto bastante sencillo. No le des mas vueltas, si te vendieron esas cuerdas pues vete explicaselo y te devuelva el dinero.

Ya se que es raro que se hayan confundido en la fabrica y hayan metido las cuerdas que no eran en el paquetito, pero la probabilidad es bastante mas alta de que en tu casa y concretamente en tu guitarra se esten violando las leyes fundamentales de la fisica (pero no descartemos esa opcion tampoco...)
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 03/08/2015
Se podría probar poner la 1ª en el lugar de la 4ª por ejemplo y ver que tal. Solo por molestar. Afloja las cuerdas mudas y apóyalas en el imán del mic, así sabrás si son magnéticas.
Subir
MANOLIN
#12 por MANOLIN el 04/08/2015
otra cosita, haz revisado la altura de la pastilla?? es decir el espacio que hay entre la cuerda y la pastilla, si el espacio es grande puede opacar o aminorar el sonido, pero no apagar!
denuncia o manda matar a quin te vendió esas cuerdas de acustica
o comprate un juego nuevo, tu guitarra lo merece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo