No suena, solo hace ruido

zerti
por el 26/04/2010
Buenas a todos , soy nuevo en el foro ^^:saludo:

Vereis tengo un compañero que hace poco se compro una guitarra marca TDL musika con floyd rose y pastillas humbucker, en una subasta y no tenia mucha idea de afinar ni cambiar cuerdas en floyd rose, tambien esque acaba de empezar.
bueno asisque me pidio si podia afinarsela y ponerle todas las cuerdas en su sitio

yo tampoco esque tenga mucha idea pero consegui poner las cuerdas y afinar, eso si se desafina mucho y las cuerdas tienden a salirse, sobretodo la 1º, es porque el puente esta muy levantado ?:no_lo_se: he intentado bajarlo pero la tuerquecita esta lisa hay alguna solucion ?

bueno y aqui el problema que queria comentarles.
la guitarra sonaba bien y tal, me levante al dia siguiente la conecte al ampli (hughes and kettner attax 100) y derepente me encontre con un pitido muuuy molesto, parecido a cuando un jack esta mal, pero ya he provado con otra guitarra y no es ni el jack ni el ampli, es la guitarra, no suena, solo hace ese ruido molesto, se puede llegar a oir pero muy poco, y el volumen esta al maximo, pero si toco los tornillitos de donde las pastillas suena mas :roll: si toco un tornillo y las cuerdas, suena mas las cuerdas, pero el ruido molesto tambien

es algo extraño nose que puede ser, y si, paso de la noche a la mañana, no lo entiendo

haria falta llevarla a alguna tienda ? cuanto me cobrarian mas o menos ?
hay alguna forma de arreglarla aqui en casa ?

muchas gracias a todos. ^^
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
alfguitar1
por el 26/04/2010
saludos!
con respecto al ruido de tu guitarra es probable que se haya roto la conexión a tierra del jack de esta, si no sabes como soldarla te recomiendo que la lleves a un tecnico.
en la sección del taller hay un articulo detallado de como colocar las cuerdas a una guitarra con floyd rose.

saludos!
Subir
zerti
por el 27/04/2010
muchas gracias ^^

miraré si es a toma de tierra, ya aviso
Subir
nacho_17lpark
por el 27/04/2010
zerti escribió:
Buenas a todos , soy nuevo en el foro ^^:saludo:

Vereis tengo un compañero que hace poco se compro una guitarra marca TDL musika con floyd rose y pastillas humbucker, en una subasta y no tenia mucha idea de afinar ni cambiar cuerdas en floyd rose, tambien esque acaba de empezar.
bueno asisque me pidio si podia afinarsela y ponerle todas las cuerdas en su sitio

yo tampoco esque tenga mucha idea pero consegui poner las cuerdas y afinar, eso si se desafina mucho y las cuerdas tienden a salirse, sobretodo la 1º, es porque el puente esta muy levantado ?:no_lo_se: he intentado bajarlo pero la tuerquecita esta lisa hay alguna solucion ?

bueno y aqui el problema que queria comentarles.
la guitarra sonaba bien y tal, me levante al dia siguiente la conecte al ampli (hughes and kettner attax 100) y derepente me encontre con un pitido muuuy molesto, parecido a cuando un jack esta mal, pero ya he provado con otra guitarra y no es ni el jack ni el ampli, es la guitarra, no suena, solo hace ese ruido molesto, se puede llegar a oir pero muy poco, y el volumen esta al maximo, pero si toco los tornillitos de donde las pastillas suena mas :roll: si toco un tornillo y las cuerdas, suena mas las cuerdas, pero el ruido molesto tambien

es algo extraño nose que puede ser, y si, paso de la noche a la mañana, no lo entiendo

haria falta llevarla a alguna tienda ? cuanto me cobrarian mas o menos ?
hay alguna forma de arreglarla aqui en casa ?

muchas gracias a todos. ^^

Eso es lo que se llama un problema de masa...
es que se te desoldo un cable de adentro, entonces no se cierra el circuito, tenes que sacarle la tapa o golpeador depende de la guitarra y volver a soldar el cable que se haya salido
saludos :saludo:
Subir
ozzyel
por el 27/04/2010
si no queres gastar!! primero quitale la tapa y mira si no esta un cable desoldado, si no llevala con un tecnico, pero mirala antes, pueda que no sea mucho como para gastar en un tecnico.
saludos!
Subir
zerti
por el 27/04/2010
muchisimas gracias a todos :)

teniais razon, abri la tapa y solo era un simpe cable que se desoldó, lo puse en su sitio y ya todo va como antes
no veas de que marron me he iibrado al no ser mia, y encima me ahorre el tecnico

muy buen foro por cierto jaja :si:

saludos ^^
Subir
nacho_17lpark
por el 28/04/2010
zerti escribió:
muchisimas gracias a todos :)

teniais razon, abri la tapa y solo era un simpe cable que se desoldó, lo puse en su sitio y ya todo va como antes
no veas de que marron me he iibrado al no ser mia, y encima me ahorre el tecnico

muy buen foro por cierto jaja :si:

saludos ^^

Jajaja, es un problema que yo ya tube y en su momento me asuste mucho...
pero resulta siendo una pavada :risa:

Te doy reputacion positiva por el elogio al foro :ok: jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo