No suena, solo hace ruido

zerti
#1 por zerti el 26/04/2010
Buenas a todos , soy nuevo en el foro ^^:saludo:

Vereis tengo un compañero que hace poco se compro una guitarra marca TDL musika con floyd rose y pastillas humbucker, en una subasta y no tenia mucha idea de afinar ni cambiar cuerdas en floyd rose, tambien esque acaba de empezar.
bueno asisque me pidio si podia afinarsela y ponerle todas las cuerdas en su sitio

yo tampoco esque tenga mucha idea pero consegui poner las cuerdas y afinar, eso si se desafina mucho y las cuerdas tienden a salirse, sobretodo la 1º, es porque el puente esta muy levantado ?:no_lo_se: he intentado bajarlo pero la tuerquecita esta lisa hay alguna solucion ?

bueno y aqui el problema que queria comentarles.
la guitarra sonaba bien y tal, me levante al dia siguiente la conecte al ampli (hughes and kettner attax 100) y derepente me encontre con un pitido muuuy molesto, parecido a cuando un jack esta mal, pero ya he provado con otra guitarra y no es ni el jack ni el ampli, es la guitarra, no suena, solo hace ese ruido molesto, se puede llegar a oir pero muy poco, y el volumen esta al maximo, pero si toco los tornillitos de donde las pastillas suena mas :roll: si toco un tornillo y las cuerdas, suena mas las cuerdas, pero el ruido molesto tambien

es algo extraño nose que puede ser, y si, paso de la noche a la mañana, no lo entiendo

haria falta llevarla a alguna tienda ? cuanto me cobrarian mas o menos ?
hay alguna forma de arreglarla aqui en casa ?

muchas gracias a todos. ^^
Subir
alfguitar1
#2 por alfguitar1 el 26/04/2010
saludos!
con respecto al ruido de tu guitarra es probable que se haya roto la conexión a tierra del jack de esta, si no sabes como soldarla te recomiendo que la lleves a un tecnico.
en la sección del taller hay un articulo detallado de como colocar las cuerdas a una guitarra con floyd rose.

saludos!
Subir
zerti
#3 por zerti el 27/04/2010
muchas gracias ^^

miraré si es a toma de tierra, ya aviso
Subir
nacho_17lpark
#4 por nacho_17lpark el 27/04/2010
zerti escribió:
Buenas a todos , soy nuevo en el foro ^^:saludo:

Vereis tengo un compañero que hace poco se compro una guitarra marca TDL musika con floyd rose y pastillas humbucker, en una subasta y no tenia mucha idea de afinar ni cambiar cuerdas en floyd rose, tambien esque acaba de empezar.
bueno asisque me pidio si podia afinarsela y ponerle todas las cuerdas en su sitio

yo tampoco esque tenga mucha idea pero consegui poner las cuerdas y afinar, eso si se desafina mucho y las cuerdas tienden a salirse, sobretodo la 1º, es porque el puente esta muy levantado ?:no_lo_se: he intentado bajarlo pero la tuerquecita esta lisa hay alguna solucion ?

bueno y aqui el problema que queria comentarles.
la guitarra sonaba bien y tal, me levante al dia siguiente la conecte al ampli (hughes and kettner attax 100) y derepente me encontre con un pitido muuuy molesto, parecido a cuando un jack esta mal, pero ya he provado con otra guitarra y no es ni el jack ni el ampli, es la guitarra, no suena, solo hace ese ruido molesto, se puede llegar a oir pero muy poco, y el volumen esta al maximo, pero si toco los tornillitos de donde las pastillas suena mas :roll: si toco un tornillo y las cuerdas, suena mas las cuerdas, pero el ruido molesto tambien

es algo extraño nose que puede ser, y si, paso de la noche a la mañana, no lo entiendo

haria falta llevarla a alguna tienda ? cuanto me cobrarian mas o menos ?
hay alguna forma de arreglarla aqui en casa ?

muchas gracias a todos. ^^

Eso es lo que se llama un problema de masa...
es que se te desoldo un cable de adentro, entonces no se cierra el circuito, tenes que sacarle la tapa o golpeador depende de la guitarra y volver a soldar el cable que se haya salido
saludos :saludo:
Subir
ozzyel
#5 por ozzyel el 27/04/2010
si no queres gastar!! primero quitale la tapa y mira si no esta un cable desoldado, si no llevala con un tecnico, pero mirala antes, pueda que no sea mucho como para gastar en un tecnico.
saludos!
Subir
zerti
#6 por zerti el 27/04/2010
muchisimas gracias a todos :)

teniais razon, abri la tapa y solo era un simpe cable que se desoldó, lo puse en su sitio y ya todo va como antes
no veas de que marron me he iibrado al no ser mia, y encima me ahorre el tecnico

muy buen foro por cierto jaja :si:


saludos ^^
Subir
nacho_17lpark
#7 por nacho_17lpark el 28/04/2010
zerti escribió:
muchisimas gracias a todos :)

teniais razon, abri la tapa y solo era un simpe cable que se desoldó, lo puse en su sitio y ya todo va como antes
no veas de que marron me he iibrado al no ser mia, y encima me ahorre el tecnico

muy buen foro por cierto jaja :si:


saludos ^^

Jajaja, es un problema que yo ya tube y en su momento me asuste mucho...
pero resulta siendo una pavada :risa:

Te doy reputacion positiva por el elogio al foro :ok: jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo