No suena el golpe a la sexta cuerda. Ayuda.

Victor
#1 por Victor el 15/10/2019
Hola a todos. Es mi primer mensaje en el foro. Recurro a él porque en mi amplificador no suena el golpe a la sexta cuerda (Tengo una guitarra acústica). Probe con dos "preamp" distintos, uno es el flanger fp-08 y el otro que ya viene incorporado al cuerpo de la guitarra. Me dijieron hace tiempo que le tengo que pegar con la uña, pero lo veo imposible. En este video se ve mas detallado a lo que me explico, pero el señor le pega con el dedo, no con la uña y suena igual. Espero que me ayuden ya que hay muchas composiciones que quisiera tocar que son de ese estilo. Gracias.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=FQRinqKRAX4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 16/10/2019
Hola Victor.
¿La sexta cuerda suena bien por el amplificador? Si no puede ser que el piezo (si es el sistema de pastillas que tienes) no haga buen contacto.
Por otro lado, como ves, el señor del video que pones tiene una pastilla magnética en la boca de la guitarra y parte de ese sonido de golpe suena por ella, ¿tu también la tienes instalada?. Si la tienes instalada, trata de dar el golpe de pulgar más cerca de la pastilla magnética.
Un saludo y ya nos cuentas.
Subir
1
Victor
#3 por Victor el 19/10/2019
#2 Gracias por tu respuesta. Se agradece mucho. Si, suena la sexta cuerda, no tiene ningun inconveniente. Utilizo ese microfono que viene con piezo electrico. Sera que es tema del microfono?
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 19/10/2019
Seguramente el piezo no haga contacto con la base y no reciba señal, por tanto no amplifica.
Subir
Victor
#5 por Victor el 21/10/2019
#4 Gracias por responder. Se agradece. Hace tiempo lo mande a un luthier y le cambio el piezo, igualmente sigue sin captar el golpe a la cuerda. Otra consulta. Cuando tocaba en la calle subia el volumen del amplificador al maximo, golpeaba la caja y sonaba (Aumentando los graves), cuando el volumen esta normal no suena la caja. Por qué será?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo