Por qué no son comunes las guitarras HHH

Fernando
#13 por Fernando el 17/06/2020
Jureweah escribió:
#9 por Jureweah hace 6 horas
Yo quiero tres humbuckers con split coil y tonos independientes... para al final tocar con pastilla del puente y todo al palo.


Genial!! yo quiero hacer algo similar, pero me pone a pensar que sonido dará al convertir las H en S.

En mi caso quisiera montar en el neck unas Whole Lotta Vintage Humbucker, medium unas Jazz Model y bridge unas JB Model, pero no se qué sonido arrojara convertido en S.
Alguno tiene una idea?

Con qué pastillas piensas armar la tuya?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 17/06/2020
#13 Ja, ja, ja, ja.
Subir
kaskosu
#15 por kaskosu el 17/06/2020
#13 creo que no entendiste la ironía del mensaje.

Pero ya que preguntas, lo primero ¿En qué guitarra vas a instalar eso? El Split de la jb puede sonar muy medioso en alguna guitarra.
Subir
1
mustank
#16 por mustank el 17/06/2020
Me imagino que son incomodas al tocar con púa, según he leído también pocas veces se pueden usar las 3 a la vez. Busca imágenes de la guitarra del guitarrista solista de MC5, tenía una strato con un humbucker en el medio, bastante rara la verdad.
Subir
kaskosu
#17 por kaskosu el 17/06/2020
#16 bueno, siempre puedes poner una con mucha salida y llevarla baja, así no debería de molestar tanto
Subir
rockambolesco
#18 por rockambolesco el 18/06/2020
No es que sean el paradigma de la comodidad, pero de ahí a que sean incómodas... A mi en la strato también hay veces que me da la púa en la pastilla central. Si bien es cierto que no es una configuración de lo más habitual, tampoco es extraña y el sonido de la pastilla central con el puente es peculiar y subiendo o bajando dicha pastilla se pueden sacar sonidos muy personales.
Subir
celvira
#19 por celvira el 18/06/2020
Los que os tropezáis con la púa, ¿a qué altura tenéis la pastilla? Yo cuando toco igual es medio milímetro lo que la púa entra en la pastilla, puede que menos porque si no, la púa no cede. Me resulta tan raro que creo que lo que más puede molestar es con el marco y depende de la posición de la mano, hablamos de unos cm hacia el puente que a mi personalmente no me exige ningún esfuerzo.

Yo pensaba que sería incómodo y cuando cogí un par de LP 57 es que no noté problema. Si hablas con Peter Frampton te va a decir lo mismo.
Una LP 57 (toda de caoba) con 3 humbuckers da un sonido en limpio que tira para atrás. Un amigo decía que era como una Strato gorda.
Subir
rockambolesco
#20 por rockambolesco el 18/06/2020
Totalmente de acuerdo
Subir
celvira
#21 por celvira el 18/06/2020
#19
celvira escribió:
Yo cuando toco igual es medio milímetro lo que la púa entra en la pastilla,


Me refiero a la cuerda, lo que entra la púa en la cuerda igual es medio milímetro.

Y Ace Frehley también os dira que no tiene problema.
Subir
fjbull
#22 por fjbull el 18/06/2020
La verdad, este tipo de guitarras no han sido muy utilizadas. Los más comunes han sido Peter Frampton y Ace Frehley, por parte de Gibson, y Phil Collen por parte de Ibanez, aunque en los últimos años Jackson ha construido para él un modelo inspirado en su Ibanez Destroyer, descatalogado ya hace muchos años. Esa guitarra siempre me gustó y la quise tener. Ya me gustaría encontrarla a un precio razonable de segunda mano.
Subir
Pink
#23 por Pink el 18/06/2020
Son feas de narices, la verdad.
Subir
kaskosu
#24 por kaskosu el 18/06/2020
#22 cuando compre mi destroyer 380 en el 2004 me costó 360 con gastos incluidos desde holanda y la de collen andaba por 700. Ahora la mía se vende por 1000 y esa por 2000/3000 depende, una sobrada de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo