Por qué no son comunes las guitarras HHH

Fernando
#1 por Fernando el 17/06/2020
Soy algo nuevo en el mundo de las guitarras y no he tenido la oportunidad de interactuar con todas las combinaciones posibles.

Me ha llamado la curiosidad el hecho de que las guitarras HHH no son muy comercializadas y la mayoría de las que he visto son creaciones propias de usuarios (con algunas excepciones).

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que puedes instalar un push pull para volver una HHH en HSH o HSS incluso SSS, por qué no son tan populares las HHH?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani S.
#2 por Dani S. el 17/06/2020
Porque son feas, incómodas y por lo general, tampoco hacen falta tantas combinaciones de pastilla
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 17/06/2020
Lo de pasar de humbucker a single de entrada no le convence a todo el mundo en cuanto a sonido, si lo que se busca es esa versatilidad, que, por otro lado, ya tendrías con las posiciones intemedias a lo strato de un HSH

Pero los modelos más tradicionales de 3 dobles de gibson, por ejemplo, (SG, firebird, les paul) tampoco van por ahí
Subir
strato67
#4 por strato67 el 17/06/2020
Una pastilla tan grande en medio, dentro de la zona donde solemos movernos con la púa es incómoda. Al final siempre acabas dando puazos sobre la pastilla. Sobre la estética, me callo, que aún ando medio enamorado de la LP de Peter Frampton...
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 17/06/2020
Cierto que es algo extraño e incómodo, pero te terminas acostumbrado, el sonido, pues como todo tampoco hay mucha diferencia respecto a una HH normal, en esta en la posición central actúan las pastillas del centro y del puente y esto le da un tono algo característico. Aquí os dejo unas fotillos de mi negra, la cual le tengo un cariño especial por ser mi primera guitarra.
Subir