Por qué no son comunes las guitarras HHH

Fernando
#1 por Fernando el 17/06/2020
Soy algo nuevo en el mundo de las guitarras y no he tenido la oportunidad de interactuar con todas las combinaciones posibles.

Me ha llamado la curiosidad el hecho de que las guitarras HHH no son muy comercializadas y la mayoría de las que he visto son creaciones propias de usuarios (con algunas excepciones).

Mi pregunta es, teniendo en cuenta que puedes instalar un push pull para volver una HHH en HSH o HSS incluso SSS, por qué no son tan populares las HHH?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dani S.
#2 por Dani S. el 17/06/2020
Porque son feas, incómodas y por lo general, tampoco hacen falta tantas combinaciones de pastilla
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 17/06/2020
Lo de pasar de humbucker a single de entrada no le convence a todo el mundo en cuanto a sonido, si lo que se busca es esa versatilidad, que, por otro lado, ya tendrías con las posiciones intemedias a lo strato de un HSH

Pero los modelos más tradicionales de 3 dobles de gibson, por ejemplo, (SG, firebird, les paul) tampoco van por ahí
Subir
strato67
#4 por strato67 el 17/06/2020
Una pastilla tan grande en medio, dentro de la zona donde solemos movernos con la púa es incómoda. Al final siempre acabas dando puazos sobre la pastilla. Sobre la estética, me callo, que aún ando medio enamorado de la LP de Peter Frampton...
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 17/06/2020
Cierto que es algo extraño e incómodo, pero te terminas acostumbrado, el sonido, pues como todo tampoco hay mucha diferencia respecto a una HH normal, en esta en la posición central actúan las pastillas del centro y del puente y esto le da un tono algo característico. Aquí os dejo unas fotillos de mi negra, la cual le tengo un cariño especial por ser mi primera guitarra.
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 17/06/2020
strato67 escribió:
Una pastilla tan grande en medio, dentro de la zona donde solemos movernos con la púa es incómoda. Al final siempre acabas dando puazos sobre la pastilla.


Totalmente de acuerdo. Además, este problema se agrava cuando recurrimos a la técnica del Hybrid Picking.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 17/06/2020
SGT. BAKER escribió:
strato67 escribió:
Una pastilla tan grande en medio, dentro de la zona donde solemos movernos con la púa es incómoda. Al final siempre acabas dando puazos sobre la pastilla.



Totalmente de acuerdo. Además, este problema se agrava cuando recurrimos a la técnica del Hybrid Picking.


Otro que suscribe lo dicho.

He tenido un par de guitarras H H H y aparte de que la parte central queda muy recargada estéticamente hablando. La pastilla central se me hacía bastante incomoda y choca continuamente con la púa.
Subir
celvira
#8 por celvira el 17/06/2020
Yo tengo una LP Custom con 3 HHH y no tengo problema. Y toco con dedos y pua.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 17/06/2020
Yo quiero tres humbuckers con split coil y tonos independientes... para al final tocar con pastilla del puente y todo al palo.

:L:
Subir
1
RDCG
#10 por RDCG el 17/06/2020
De haber modelos, pues los hay, pero no son lo más vendido. Yo tengo una Pacífica que pasé de HSS a HHH con humbuckers en formato single para medio y mástil y split coil para puente y mástil. Al final del camino, en esa guitarra casi nunca uso la pastilla del medio y si hago split, la del mástil queda muy flaca. Conclusión, para mis necesidades, sólo hubiese cambiado la de puente y mástil, sin split. Si bien te da más opciones de sonido, muchas veces uno se queda sólo con aquellas que utiliza más.

Otro cambio que hice en una HH, fue hacer split independiente en cada pastilla, cambio de fase y pasar de serie a paralelo. En esta sí uso todas las combinaciones posibles, porque digamos que me gustan los diferentes sonidos que da y fue sacarle el mayor provecho posible a esas pastillas, unas Wide Range.
Subir
celvira
#11 por celvira el 17/06/2020
Yo en mi LP Custom lo que tengo es que mantengo el switch de 3 posiciones típico de LP de modo que uno de los potes de tono está reconvertido en blender y puedes elegir la cantidad de pastilla de Medio que metes en la mezcla:
- Si lo tienes a 0 es la configuración habitual de Gibson: Puente, Puente + Mástil, Mástil.
- Si lo tienes a 10 (o la cantidad que quieras) entra en juego la pastilla del medio: Puente + Medio, Puente + Medio + Mastil, Medio + Mástil.

Combinar la pastilla de Medio con las otras da un sonido muy bueno en limpio, con mucho cuerpo.
Subir
2
kaskosu
#12 por kaskosu el 17/06/2020
#11 buen truco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo