No será tarde para mi?

lebru
#13 por lebru el 12/01/2009
toni barea escribió:
No se como empezar.
Llevo en esto de la música muuuuuuuuchisimo tiempo, y espero seguir algo más (aunque a veces a uno le dan ganas de dejarlo) el caso es que para el tiempo que llevo soy un mediocre guitarrista, siempre lo he justificado diciéndome que soy mas músico que instrumentista, que si soy un guitarrista aparente (es decir que da el pego)....chorradas.
Llevo poco por estos foros pero estoy viendo un nivelazo. Gente muy joven con un nivel tecnico que ya lo quisiera para mí. Puede que les falte experiencia o tablas o una vision mas desde el exterior, que a lo mejor yo tengo, pero seguro que lo alcanzan con el tiempo.
Yo sin embargo tengo la sensación de haber tocado techo hace tiempo. En varias ocasiones he intentado ponerme con escalas y demás pero sinceramente no veía progreso y abandonaba. Quizás me ha faltado un buen maestro tecnico. He tenido muy buenos maestros pero ninguno era guitarrista y con ellos mejoré a la guitarra....pero me falta esa parte.
En fin, no se si alguien contestará a esto o ni siquiera si alguien lo leera, pero yo tenía que contarlo.

Salud y saludo a todos, compañeros.


Sin animo de ofender.
No se lo que buscan los demas en la guitarra y en la musica, pero si se lo que yo busco, y es tan sencillo como el disfrute personal, no quiero ganarme la vida con esto, no busco tocar mejor que nadie, no quiero competir, no necesito demostrar nada a nadie, no necesito sobresalir para sentieme seguro de mi mismo, no tengo ninguna ambicion al respecto.

Por mi edad, creo que nunca llegare a ser un excelente guitarrista, pero no me importa, no tengo prisa, solo busco disfrutar con la guitarra, se que para tocar mejor y disfrutar mas con la guitarra hay que dedicarle tiempo y ello implica sacrificar algunas otras cosas, pero tambien me digo que no tengo prisa, no es una carrera a ver quien llega antes o a ver quien es el mejor.
Teniendo eso claro la guitarra solo puede darme satisfacciones.

Ahora, vamos a mirarlo del reves, si tenemos prisa, si queremos ser mejores que los demas, si buscamos la fama, si nos interesa mas el ambiente que gira alrededor de la musica, que la propia guitarra etc, etc., entonces puede ocurrir que al no conseguirlo nos encontremos decepcionados y hartos de la guitarra.

Perdonad por el rollo, solo quiero decir que si nos gusta la guitarra no necesitamos nada mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#14 por pelolaviola@hotmail.com el 12/01/2009
lebru escribió:
Sin animo de ofender. solo quiero decir que si nos gusta la guitarra no necesitamos nada mas.


Perfecto !!! La frase es muy clara.-:si:
Por siempre la guitarra será el amor de mi vida...si tú lo vieras así , en éste momento estarías : tocándola - limpíandola - o mirando televisión...pero con ella al lado simplemente acariciándola ... La guitarra, tiene que ser parte de tí , hay que quererla mucho ... entonces éstos planteos que te haces... no existirían .-
Cambiando de tema, es la locura ver cómo tocan los chicos del foro...pasa que ellos nacieron , con toda la información en internet, que nosotros no teníamos.-:(
Pero ello, por lo menos a mí, me motiva, cuando quiero aflojar, solo tengo que verlos tocar un poquito...y así arranco de nuevo
me explico ?
Pienso que sólo te está faltando motivación, la manera más efectiva de lograrlo es adquiriendo un nuevo instrumento, no precisamente una guitarra...puede ser un equipo...una pedalera...un conjunto de pistas musicales, para tocar sobre ellas , también puedes preparar en un lugar de la casa ,un nuevo ambiente para hacer música ... ( Es importantísimo el lugar donde hacemos música, prueba en varios lugares, y veras la diferencia que hay de uno a otro .-):si:
Bueno, espero que puedas superar éste momento...por mi edad te darás cuenta que ya lo pasé varias veces...los momentos más duros fueron cuando me robaron 2 Gibson Les Paul...:( pero como dice la canción - " Pero el amor es mas fuerte " - Es así amigo,
la guitarra tiene que ser en tu vida ...lo máximo, solo así saldrás siempre adelante.-:ok:
Te mando un gran abrazo , y no me aflójes ¡ EH ! :aplausos::brindis::saludo:
Subir
scorda
#15 por scorda el 12/01/2009
Lebru, al menos en mi caso, yo si que necesito ver que progreso (aunque sea poco) para sentir que vale la pena dedicarle horas al instrumento, y hay momentos en los que algunos tenemos nuestras dudas. No pretendo llegar a ser "grande", pero si progresar hasta un nivel que me permita expresarme con naturalidad y fluidez, además de poder enriquecer en todos los aspectos, las ideas que se me pasan por la cabeza.
En definitiva manejar este lenguaje para expresar lo que las palabras a veces no llegan a decir.
---------------------------------
Por lo demás de acuerdo contigo Lebru.

Pelolaviola: ya he leido varios mensajes tuyos, y eres un filón de optimismo y calor humano. Gracias por tus palabras aunque no vayan dirigidas a mi.:si:

Por cierto, me pillé una strato (preciosa y comodísima) nueva hace una semana, y me está motivando bastante para seguir adelante. Sobre todo por lo agradable que es tocarla, y después por su sonidazo. 1200 pavos bien invertidos!
Subir
toni barea
#16 por toni barea el 12/01/2009
muchas gracias a todos por el interés que mostrais, de verdad conseguis que me sienta mejor.
Es cierto no hay ninguna carrera. Se trata de disfrutar (pero a veces hay momentos de bajon....) siento daros la lata.

scorda escribió:
progresar hasta un nivel que me permita expresarme con naturalidad y fluidez, además de poder enriquecer en todos los aspectos, las ideas que se me pasan por la cabeza.


ese es el verdadero problema.

Repito. Muchas gracias.
Subir
kbutillo
#17 por kbutillo el 12/01/2009
Bueno..... pues no hay mas que hablar, a tocar que toca.
y sobre todo, a disfrutar por el camino del aprendizaje. :saludo:
Subir
fali
#18 por fali el 12/01/2009
toni barea escribió:
muchas gracias a todos por el interés que mostrais, de verdad conseguis que me sienta mejor.
Es cierto no hay ninguna carrera. Se trata de disfrutar (pero a veces hay momentos de bajon....) siento daros la lata.



ese es el verdadero problema.

Repito. Muchas gracias.


Lo de que no somos suficientemente expresivos siempre va a pasar... porque siempre estas evolucionando y aprendiendo, y luego hay que conseguir aplicar lo aprendido, que es lo mas dificil... pero ahi esta el reto, y ahi esta la gracia! si fuese todo mas facil te aseguro que no se disfrutaria ni la mitad...

Yo lo que siempre recomiendo para aprender a manejarse bien con la expresividad es improvisar... nada es mas facil y mas complicado a la vez, y ahi el unico que manda eres tu... si quieres meter vibrato en una parte, que sea porque te lo pide el cuerpo, o un bend... o rakes... pero no porque lo ponga en un libro ni porque te lo diga nadie... improvisando te sale lo que sabes hacer, y poco a poco vas mejorandote a ti mismo...

Suerte y mucho animo, que poco a poco se va tirando palante! :saludo:
Subir
tiofredi
#19 por tiofredi el 12/01/2009
Hola Toni:
Me solidarizo, es decir, que yo también ando en las mismas. Yo no me dedico profesionalmente, pero llevo desde los 14 años y ya tengo 42, y también pienso que podría haber llegado a algo (bastante) más. Pensé en buscar un profesor, pero me dió un poco de vergüenza, ya un tío tan carroza y tal y tal, pero ,como bien dice THORIN lo más seguro es que necesitemos alguien que nos oriente y corrija. Así leído suena como muy accesible, así que en vez de hacer los típicos buenos propósitos como perder kilos, hacer deporte (horror) o aprender árabe, quizá deberíamos plantearnos buscar un profe ¿no? :roll:
Subir
toni barea
#20 por toni barea el 12/01/2009
tiofredi escribió:
Hola Toni:
Me solidarizo, es decir, que yo también ando en las mismas. Yo no me dedico profesionalmente, pero llevo desde los 14 años y ya tengo 42, y también pienso que podría haber llegado a algo (bastante) más. Pensé en buscar un profesor, pero me dió un poco de vergüenza, ya un tío tan carroza y tal y tal, pero ,como bien dice THORIN lo más seguro es que necesitemos alguien que nos oriente y corrija. Así leído suena como muy accesible, así que en vez de hacer los típicos buenos propósitos como perder kilos, hacer deporte (horror) o aprender árabe, quizá deberíamos plantearnos buscar un profe ¿no? :roll:


Colega somos almas gemelas, no se si lo dices de coña pero este año he empezado con el árabe.(no, no es broma)
¿conoceis de algún tutorial por aqui en el foro que nos pueda servir?
Me habeis convencido. Aun estoy a tiempo de plantearme un nuevo objetivo para este año: Voy a estudiar....guitarra.
(sin pretensiones, solo por mejorar)

gracias tb a Fali (por cierto ya tienes la strato nueva?) y a kbutillo.
Subir
fali
#21 por fali el 12/01/2009
toni barea escribió:
Colega somos almas gemelas, no se si lo dices de coña pero este año he empezado con el árabe.(no, no es broma)
¿conoceis de algún tutorial por aqui en el foro que nos pueda servir?
Me habeis convencido. Aun estoy a tiempo de plantearme un nuevo objetivo para este año: Voy a estudiar....guitarra.
(sin pretensiones, solo por mejorar)

gracias tb a Fali (por cierto ya tienes la strato nueva?) y a kbutillo.


Un apunte, solo por mejorar no, solo por disfrutar aprendiendo!!!

La strato nueva esta en mi mente... hasta que no venda lo que tengo no puedo ni pensar en comprarla... eso si, ya tengo elegido hasta el color! :risa:
Subir
tiofredi
#22 por tiofredi el 12/01/2009
Huy, je, je, pues sí que iba de coña lo del árabe, que por cierto tiene que ser más chungo que el propio solfeo. Suerte con ello.:|
Me he metido en la parte de TÉCNICA&TEORÍA y hay unos cuantos artículos muy interesantes.
Por cierto, ¿hay en el foro anuncios de pacientes profesores para guitarristas cuarentones con muchos vicios (guitarrísticos, aunque de los otros también :D)?
Subir
tuareg
#23 por tuareg el 12/01/2009
Animo Toni,
Yo con 54 tacos y empece hace hace dos con esto de la guitarra, algo sale, y no veas que alegrias te da
Subir
jeahn
#24 por jeahn el 12/01/2009
No sé si servirá, pero quería decir esto: tengo un hermano por ahí, 4 años mayor que yo, con el que tuve el honor de compartir bandas durante cerca de 10 añitos. Probablemente yo (que tampoco soy gran cosa) conozca unas doscientas escalas más que él, y todas las puñeteras posiciones de los arpegios, pero él es capaz de expresar mil veces más que yo con dos notitas. Quiero decir, como ya he leído antes, que es cuestión de disfrutar y explotar lo que se tiene, no de adquirir conocimientos sin ton ni son. Es una cuestión sensitiva, no cognitiva. Sin duda los conocimientos son geniales para aportar nuevos horizontes, pero buscando únicamente el conocimiento per se jamás te sentirás realizado. Todos conocemos músicos técnicamente impecables que aburrirían a las mismas ovejas.
Obviamente no es más que una opinión.
¡Saludos, disfruta y ánimos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo