¿No sabes que radio de diapasón elegir ni la altura de los trastes? Entra!

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/01/2023
Buenas queridos foreros,

En este vídeo, intento explicar lo mejor posible que es el radio de un diapasón y cuál es su influencia en nuestra forma de tocar la guitarra y el ajuste de la misma, así como también la influencia que ejerce la altura de los trastes en la jugabilidad de la guitarra.

Esto viene a raíz del hecho que hay guitarras que por su concepción/construcción NO ADMITEN, determinados ajustes.

Espero que esto pueda ayudaros a vuestras elecciones y que os despeje posibles dudas al momento de adquirir una guitarra.

Un fuerte abrazo y gracias por pasaros.


Subir
10
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 22/01/2023
Sobre todo saber que es lo que se puede esperar de un ajuste y que no existen los milagros......y es que aunque expliques todo lo que dices en el video hay mucha gente que sigue pensando que le has dejado la acción muy alta con 7'25" de radio 🤌
Subir
3
Santiago .
#3 por Santiago . el 22/01/2023
Lo primero gracias por compartirlo.
Tengo una duda,el tema de la altura lo tengo claro, pero no comprendo la influencia de la anchura del traste. ¿Que ventaja tiene un traste ancho sobre uno estrecho?
Un saludo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/01/2023
#2 . A eso justo voy, hay instrumentos que no puedes ajustar más allá de lo que da, puedes modificarlo (cambio de trastes y de radio) pero en el 95% de los casos, te sale más barato un mastil nuevo.

Los luthieres tenemos un pacto con Dios, El no arregla/ajusta guitarras, y nosotros no hacemos milagros.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/01/2023
#3 En principio el ancho ayuda a que sea más lento el desgaste, al haber más material que desgastar, duran un poco más, pero yo noe iría a los extremadamente anchos, pero esto último por tema de gustos.

Y muchas gracias a ti por pasarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo