#12 Recuerdo a un compañero que me decia exactamente eso, el empli que le habia comprado a su hijo era una miera y parecia que la guitarra era tambien eso, una escoba con cuerdas, pero al conectarla a uno de sus amplis vio que la guitarra parece otra. ese es el motivo del post!
Yo por eso decidí empezar mejorando el amplu antes que adquirir una guitarra de mayor gama.
Hombre, si vas a empezar de cero sin saber tocar nada de nada, y aún no sabes si te va a gustar tocar la guitarra o no, no es conveniente gastar mucho dinero. Por ello existen los packs
Claro está, Cort y Yamaha ofrecen hoy día guitarras decentes por poco dinero, mucho mejores que las que vienen en packs
Yo es que la verdad si alguien que va a empezar en esto y que le pique bien el gusanillo osea que ya haya tenido alguna que otra vez una guitarra entre las manos de amigos y que sabe que al menos durante un tiempo va a seguir y demás, pues primero comprarse una guitarrita así mínimo como una Yamaha 112, una Epiphone G400, una Squier Vintage Modified Strat, una Jackson JS32 algo así de esa gama en torno a 250€ un poco arriba un poco abajo, eso mínimo lo que yo recomendaría la verdad, y luego algún amplificador así tipo Roland Cube, Fender Mustang, así de 20-30W máx así y de un precio de unos 200€, con algunas emulaciones y efectos y demás para que no te aburras al principio y empieces a conocer los diferentes amplis, efectos, etc osea en torno a 450€ conjunto ampli más guitarra, eso para alguien que ya sepa que va a seguir más que dos días porque ya tiene amigos e incluso ha empezado ya con una acústica o clásica antes y va a pasarse al mundo eléctrica.
yo creo que no necesita estirarse hasta 250 por la guitarra
una sx o, incluso, una harley benton le sacan del apuro con una calidad decente y se gasta más o menos la mitad