No puedo sacar perilla potenciometro en ibanez prestige

crynof
#1 por crynof el 16/04/2012
Hola!

Tengo una ibanez prestige rg1527z y moviendo el control de tono se solto, osea se desapreto, ya que traen una tuerca debajo del control q los apreta.
Pense en un momento que podria haberse soltado por dentro, asi q saque la tapa trasera hacia donde an las conecciones, y no, no era ahi, asi q me fije mejor en el control de tono y se alcanza a ver un poco por debajo la tuerca suelta.
La solucion seria sacarle la perilla, apretarlo de nuevo y colocar la perilla, pero no la puedo sacar, intento haciendo fuerza hacia arriba y nada, tampoco quiero usar herramientas, por q tendria q apoyarla en el cuerpo de la guitarra para hacer palanca por ejemplo y la dañaria.

Como podria sacar esa perilla para apretar el potenciometro?. Alguien lo ha hecho en prestige?. lo digo por q yo en mi ibanez gio salen enseguida con un poco de fuerza xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rojo Pasion!
#2 por Rojo Pasion! el 16/04/2012
hola,che me paso lo mismo en mi bajo ibanez gsr 200 y saque la tapita de atras pero nada que ver ahi jaja leyendo otros blogs decian que paso tirarlo para arriba a la perilla,no se rompe ni nada,tenia un cagazo de que se me rompa,agarre un destornillador pala chiquito y empeze a tirar la perilla por arriba despacito y se me salio y la tuerquita lo ajuste jjajaja lo acabo de hacer hace 5 minutos. espero que te sirva,no se rompe nada,yo tenia el mismo miedo jaja saludos
Subir
crynof
#3 por crynof el 17/04/2012
gracias Rojo pasion, intente hacerlo pero esta muy bien pegada, no hay caso, ya no se como sacarla, si le forzaba mas con el destornillador se roperia por que es de plastico.

Alguien tiene alguna idea de como poder sacarla, quizas gente con prestige, (creo q deben venir similarmente pegadas esas perillas)

Saludos y gracias
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 17/04/2012
yo tengo la misma guitara que tu, la 1570, el potenciometro lleva arriba una tapita, un embellecedor que se arranca y debajo tienes una tuerca que se afloja con una llave de hallen, a mi me paso lo mismo y lo arregle asi, creeme que es muy facil, es simplemente sacar una tapita que o lleva el potenciometro como te digo, no fuerces nada, que si no lo vas a romper, si no sabes como hacerlo te lo explico mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo