No se poner una pastilla single, ayuda..

sapjoe
#1 por sapjoe el 23/03/2009
buenas, tengo una washburn con dos pastillas dobles, de casa, y queria cambiar la del mastil por una fender noises, que venia en mi guitarra actual, una strato american de luxe, a la cual, le cambie por un jazzmodel, bueno el caso es que, tengo que poner la single por la humbucker, y no se, lo he probado de varias formas, pero no doy con la buena, la guitarra lleva:
un conmutador de tres posiciones un potenciometro de volumen y la entrada del jack, es sencilla, y la pastilla fender dos cables, uno azul y otro blanco.
si alguien me echa una mano sera de agradecer, gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 23/03/2009
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Puede que encuentres algo en esta página.
Subir
sapjoe
#3 por sapjoe el 30/03/2009
gracias por la pagina, lo que pasa esque he buscado la combiancion que quiero hacer y no hay nada, lo que si hize es intentarlo mas o menos por uno de los graficos que vi, pero no e tenido exito, y no se si de probar me e cargado algo y ya no suena, el caso es que yo quiero una single en el mastil y una humbucker en el puente tengo un volumen y una palanquita de cambio de 3 posiciones, sabrias decirme como hacerlo?
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 30/03/2009
En principio no tiene mayor secreto: Entiendo que el hilo azul es masa y el blanco es el vivo, esto es lo primero a confirmar. El cable azul soldado a la carcasa del pot de volumen y el blanco a la patilla del conmutador de donde hayas desoldado la otra pastilla. Así te tiene que sonar. Si la configuración fuese al revés (azul-vivo y blanco-masa) también sonará, pero fuera de fase o fase invertida, habría que intercambiar los cables.
Si aún así no suena fíjate que no se haya roto el hilito de la bobina. Ambas puntas de este hilo terminan en los mismos agujerillos de donde salen los cables que van a los potenciómetros. A mí se me rompió uno de mi Tele y lo solucioné así: desoldar el cable que va al pot, pelar dicho cable para que pasado a través del agujero de la base de la pastilla llegue a tocar el hilo suelto de la bobina, poner un punto de estaño en el agujero para fijar el cable y con un toquecito de estaño soldar el hilito suelto a la punta del cable que sobresale.
A no ser que lleve otra configuración o pots especiales, así debería funcionarte sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo