No paro de romper cuerdas.

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 18/03/2014
Desde hace unos 3 meses o así soy un cortador de cuerdas. Siempre parto por la zona del puente, en los últimos tres días se me han partido tres, en dos horas de ensayo me cargaba un parto.... Lo he probado todo, en la tienda me han dicho que el puente no tiene ningún defecto, la he ajustado varias veces( en tiendas diferentes)....Mis amigos me dicen que tengo un ataque muy agresivo, he dejado de tocar con puas dura, ahora uso una super blandíta y además ahora estoy tocando blues, además mi sudor no puede ser me sudan tanto las manos como para romper la misma cuerda en un día.
¿Me aconsejáis cambiarme de puente?
¿tengo una tipo strato con tremolo, este no lo uso mucho, y no soy agresivo usándolo.....
Gracias de antemano, espero ansioso ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 18/03/2014
Hombre si es siempre la misma cuerda tiene toda la pinta que la selleta donde reposa la cuerda en el puente es una máquina de cortar... Lo raro es que la hayas llevado a tantos sitios como dices y noten nada raro...

Si son diferentes cuerdas las que rompes, entonces pinta más a que tocas al estilo picaoedrero... :D

Difícil saber sin verte tocar y ver el puente.
Subir
1
josubepau
#3 por josubepau el 18/03/2014
Hola Alejandro... a mí me pasó algo similar con la sexta cuerda en un Floyd Rose original y llegué a la conclusión de que era cosa mía puesto que cuando la tocaban otros no pasaba. Probé cambiando de púas, del calibre de cuerdas y la llevé a revisar a un luthier (ojo que no digo tienda, digo luthier) por si la selleta del puente tenía algún defecto de fábrica tipo rebaba. Finalmente vendí la guitarra (no por esa razón) y con otras que he tenido tanto con puente flotante (no original) como con puente fijo o trémolo ya no me ha ocurrido. Entiendo que fue fruto de una suma de factores: entonces tenía menos experiencia, tocaba con menos técnica (tampoco es que ahora sea el no-va-más, pero el tiempo da experiencia), el estilo musical era bastante más agresivo, etc.

A parte de llevarla a un luthier donde te puedan mirar el puente con mejor ojo (y más ganas, que aquí en Valencia algunas tiendas son muy atroces) y basándome en lo que comentas, tal vez un cambio de calibre sea una buena prueba para ver si el problema persiste. El cambio de púa puede ser fastidioso para según quién y con una técnica correcta el grosor/dureza de la púa no tiene por qué partir cuerdas (y menos en blues) recordemos al señor May tocando con monedas de curso legal y demás... si aún así el problema persiste, descartadas las opciones físicas optaría (siempre desde mi humilde opinión) por revisar tu ataque, posición y movimiento de manos y demás cuestiones técnicas por si el problema puede andar por ahí. Tal vez revisando o "reinventando" como llevas a cabo estos aspectos puedes solucionar tu problema a parte de obtener otros beneficios, que quiero pensar que fue lo que conseguí yo.

Saludos, paisano!!
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 18/03/2014
No creo que sea por mi forma de tocar en un día he estado estado tocando 4 horas y he roto la misma cuerda, ¿Cuanto puede costar un puente nuevode strato?¿Donde puedo encontrar un luthier decente en valencia? He oído hablar de bull skull pero ¿ese es carero no?
Subir
josubepau
#5 por josubepau el 18/03/2014
Yo las llevo a Musical Gaspar (http://www.musicalgaspar.com) que es una opción muy buena dentro de la capital. Hay otras opciones, pero ya hay que desplazarse.

Sobre lo de la forma de tocar desde luego no quería ofender ni nada por el estilo y te ruego disculpes si te ha molestado. Como explico a mí me pasaba siempre en la sexta, sólo en esa, las demás nada de nada. El hecho de que sea siempre en la misma cuerda puede significar que la manera en la que atacas esa cuerda (fuerza, tensión, ángulo de la púa, etc.) sea peculiar y única para esa cuerda y vaya "desgastando" la cuerda a un ritmo inusual hasta que pasados X minutos, se rompe. En cualquier caso antes de llegar a considerar eso, prueba las opciones "logísticas" y descarta algún posible defecto del puente. Puestos a cambiar algo, en un luthier te ofrecerán la posibilidad de cambiar sólo la selleta implicada que será mucho más económico (al contrario de lo que te propondrán en más de una tienda) pero primero que le peguen un ojo y a ser posible tócala delante de ellos hasta que rompas una cuerda, que será cómo mejor podrá "diagnosticar".
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 18/03/2014
en los puentes tremolos , puede ser que la cuerda no se deslize bien en la cejuela , prueba a poner algo que facilite que la cuerda , aunque sea micromovimientos , se deslice mejor en la cejuela ( a lo mejor las ranuras no son suficiente para el calibre que usas ( pensando que si son mas gorditas se romperan menos) pero si la cuerda esta "gripada " en la cejuela se rompe en el puente con el uso del tremolo . Lo digo sin tener mucha experiencia pero algo he leido por ahi sobre el tema .
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 18/03/2014
#6

Hombre, si fuera por eso todos los puentes con presillas de bloqueo en la cejuela tipo floyd estarían petando a cada momento. No me parece que sea la causa sinceramente, ni tampoco he visto casos como el que describes....
Subir
pepetrauma
#8 por pepetrauma el 18/03/2014
Tokai-Blackstar escribió:
si fuera por eso todos los puentes con presillas de bloqueo en la cejuela tipo floyd estarían petando a cada momento


reconozco mi ignorancia , pero creo que por eso no triunfaron . despues busco el post que lo explica.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 18/03/2014
#8

Hombre ya me perdonarás pero yo tengo una guitarra desde hace bastantes años con ese sistema y eso no pasa, ni me ha pasado con ninguna de las guitarras que he tenido y he tocado con ese sistema. Puedes poner el artículo, pero ese artículo no va a hacer que mi experiencia sea diferente ni que me lo crea.

Por otro lado lo de que no triunfó no se de donde lo sacas....siguen a la venta modelos con ese sistema y sigue vendiendo (marcas de prestigio lo siguen montando) y mucha gente utilizándolos... Pero bueno... Si tu dices que no triunfaron será que tienes información para asegurarlo.... :no_lo_se:
Subir
pepetrauma
#10 por pepetrauma el 18/03/2014
http://www.frudua.com/tension_cuerdas_guitarra.htm

tiene toda la razon del mundo tokay, epro no pasa nada por probar en una strato.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 18/03/2014
No pasa nada por probar eso en ninguna guitarra de cejuela clásica, sólo que eso se hace para evitar que la guitarra desafine no para que no se rompan. El que una cuerda se enganché en la comisura de la cejuela da problemas de afinación basicamente.

En cuanto al artículo que pones, habla de como afectan los ángulos de ruptura (que nada tienen que ver con el problema que nos atañe, es decir ruptura de cuerdas) en el tacto al tocar, especialmente en los bendings.
Subir
lmalonsof
#12 por lmalonsof el 18/03/2014
#1 ¿Está tu guitarra sometida a cambios de temperatura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo