No parece que pintan buenos tiempos...

WashBurn
#37 por WashBurn el 06/06/2023
En Madrid hace falta una sala un poco más grande que La Riviera, pero que no sea el Wizink Center, para que venga más gente.

Es una putada que se venga abajo un festival así, es verdad que el metal no es lo que era y blablabla, pero también es verdad que en Madrid en estas fechas todo el mundo está en las fiestas municipales, hace una semana fueron las de San Fernando de Henares, con conciertos gratuitos, esta semana son en Coslada, con conciertos gratuitos y la semana que viene no sé dónde serán, pero seguro que habrá fiestas municipales con conciertos gratuitos, y en un mes hay el granito festival, también gratuito, yo que sé, igual son las fechas, yo sigo a la sala Revi, porque he ido a un par de conciertos, y me acabo de enterar del evento cuando se cancela. Escoger fechas malas, mala publicidad, e intenta coger a una banda con más nombre para encabezar el cartel, hombre.
Subir
Franela
#38 por Franela el 06/06/2023
Una cosa que me llama la atención es hacer un festival así de dos días, en una sala. Es decir, este tipo de eventos, ofreciendo algo más que conciertos, atraen si son con acampada o algo así, pero dos noches en una sala... Reduce el número de bandas y hazlo en una, ¿no? O adáptalo de otra manera. Es una opinión personal, claro, pero este formato es es que no lo veo.
Subir
Sandman
#39 por Sandman el 06/06/2023
Solo lo han visto claro 15 personas, no eres tú solo el que lo ve jodido.
Subir
pep frias
#40 por pep frias el 10/06/2023
Acabo de leer este articulo en prensa. Entrevista a Nando Cruz acerca de los macrofestivales. Está en catalán pero Google sabe como traducirlo al francés o al ruso.

https://www.vilaweb.cat/noticies/entrevista-nando-cruz-macrofestivals/
Subir
Paco
#41 por Paco el 10/06/2023
Se lee perfectamente en catalán ;)
a ver, a mí me causan un poco de risa estos "periodistas musicales" que escriben libros, páginas y páginas. Esto es mucho más sencillo en realidad.
Yo cuando era chaval iba a festivales, eran geniales, te lo pasabas pipa, veías a un montón de grupos y pasabas mucho rato con tus amigos hablando y de risas. Hacía falta ser joven, porque el dolor de espalda y las horas al sol dudo que sean muy compatibles con una persona de más edad. Quizá el último festival al que yo haya asistido fue con 27 años, luego ya como que no son para mí.
Y es que si ves la edad de los asistentes, pues iba de 18 a 28. Más o menos.

Miento, fui al Azkena con treinta y tantos, pero a esa edad lo que hacía era entrar a las 20h, ver 3 conciertos que me interesaban y me piraba al hotel. Así dos días. Otro plan muy distinto.

Este señor ya tiene una edad en la que no le gustan los festivales, como a mí, fíjate tú. Como a la mayoría de las personas de este foro por encima de cierta edad. Nos ha pasado la edad. Escribir un libro entero para explicar ésto... no se, bastaba con unas pocas líneas.
Subir
3
pep frias
#42 por pep frias el 10/06/2023
No he leído el libro pero, a juzgar por la entrevista, va un poco más allá de un "ya no me gustan". De hecho a mi nunca me gustaron. Ni con 17. Hay muchos factores y variables para analizar y muchos argumentos para estar en contra. Siempre que quieras buscarlos, claro. Pero puedes pensar que se te ha pasado la edad y no darle más vueltas. Yo también pienso, como el señor Cruz, que son la fórmula para acabar con las escenas locales y los circuitos de salas y garitos. No un complemento.
Subir
txe
#43 por txe el 10/06/2023
pep frias escribió:
la fórmula para acabar con las escenas locales y los circuitos de salas y garitos.
Me da que no esos macros festivales es una vez al añoy los que van, es el perfil que solo escucha grupos grandes y sige escuchando los mismo de hace 20 años.

He leido el articulo hasta la mitad y se contradice :
- A ver son obsoletos y cada año salen... entonces son rentables no creo que sea una asociacion de amigos los que lo organicen.
-No generan ingresos... gente pasadita de edad como el primavera sound no creo que esten a bocatas y en una tienda de campaña, osea hosteleria, gasolineras, chalets alquilados etc
-ecologia :D no comento.... escribo el articulo desde mi iphone y pongo cara puto amo con la mirada perdida.

Sobre la edad que comentais pues si, es una putada cuando estas tomando cervezas y te quieres ir a la cama :D, tambien conozco mucha gente veterana que cumple hasta el amanecer. Pero de ahi a ser Hater el escritor y decir que los Macrofest estan obsoletos no se....Suena a abuelo moñas
Subir
Izzy
#44 por Izzy el 10/06/2023
Ahora con 40 me gusta la sala, porque necesito que la experiencia sólo dure un ratito.
Hasta los 35 prefería el festi, porque aún 3 días sabían a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo