No parece que pintan buenos tiempos...

Izzy
#25 por Izzy el 06/06/2023
"jode que se llenen los estadios de fútbol por ver a GUNS N’ ROSES (por ejemplo que lo tenemos a la vuelta de la esquina) pagando más de 100€ por una entrada… "
Pues menos mal, porque cuando un nombre como el de Guns N Roses no llene un estadio es que el rock de verdad se habrá terminado. Y yo tampoco voy a ir a verlos. Quizás porque he estado en muchos conciertos; conozco a grupos a los que preferiría ver; soy tan fanático que una reunión sin Izzy me parece una tomadura de pelo; no quiero dejarme ese dinero para ver a Axl ahogándose a 150 m... Y más motivos que no vienen a cuento. Pero, a ver, que lo que ha pasado aquí es que alguien ha intentado un negocio y no le salió. Y tiene que joder un montón, pero la culpa no es de Guns N Roses. Es más, quizás algún chaval vaya a ese concierto de los Guns, se interese por el rock y, junto con otros, acaben dando nueva vida a las salas y a los festivales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Izzy
#26 por Izzy el 06/06/2023
pep frias escribió:
Yo creo que hay que apostar por los conciertos cotidianos. Los de toda la vida: un grupo o dos en un garito.

Secundo la moción. He disfrutado muchísimo en festivales de verano años atrás, pero estaría bien que se contuviera un poco la oferta y se aumentase la de conciertos en salas.
Subir
1
Paco
#27 por Paco el 06/06/2023
Estoy escuchando el vídeo y tiene bastante razón el hombre.
Eso de que los grupos tocan en los festivales gratis es algo bien sabido, y muy triste. Pero en el fondo es que como subas los precios de las entradas ya no va nadie, es decir que si no das duros a 4 pesetas la gente no va. Claro, no puede ser.
Pero ya tocaban antes, ahora más. Y eso no puede ser.

También es cierto que tras el COVID se han esfumado muchos profesionales del sector, evidentemente no se puede volver a empezar como si nada dos años más tarde. Faltan profesionales...
Subir
dario sc
#28 por dario sc el 06/06/2023
Hay que entender que un festival no se hace solo a base de cartel. Además del os motivos que ya se han mencionado, es muy importante el sitio donde vaya a estar la gente, y lo bien acondicionado que esté. Yo los festivales que recuerdo (viña, leyendas...) eran eventos sociales impregnados de música. Claro que te lo pasabas de muerte en los conciertos, pero el alma de estos festivales era la zona de acampada. Si quieres montar un evento de este tipo, y tu público objetivo son los adolescentes y veinteañeros, pon un cabeza de cartel conocido (aunque esté de capa caída), ofrece un espacio bien acondicionado para acampar, con duchas, aseos, puestos de comida rápida y bien ubicado, que se pueda llegar por transporte público, con supermercados cerca etc. A poco que le des promoción por las redes sociales, y si es una fecha en la que haga buen tiempo y no se solape o este cercando a otros más conocidos, debería funcionar.
Subir
fjbull
#29 por fjbull el 06/06/2023
Para mí, como cincuentón que soy, hoy por hoy, prefiero los conciertos en sala, dos o tres grupos que sean buenos, en vez de los festivales, con tantos grupos y muchos de relleno.
Subir
2
Fran
#30 por Fran el 06/06/2023
Seguro que cualquiera de estos grupos toca en un garito por 10 euros la entrada y mete a más de 15 personas.
Por lo que el problema no son los grupos, es el evento en sí.
Subir
1
el nowy
#31 por el nowy el 06/06/2023
Se habla de volver a los conciertos en garitos y tal, pero ese tipo de conciertos nunca se han ido. De hecho hay una oferta bestial actualmente.
Lo que pasa es que la gente pasa de ir a escuchar bandas nuevas con repertorio propio, independientemente del nivel que tengan. Muchas veces ni aunque sea gratis.
Subir
Edu Supertubos
#32 por Edu Supertubos el 06/06/2023
#31 Depende. Es fundamental crear una escena. Yo vivo en Cantabria, y las tres salas a las que suelo ir a conciertos programan bolos con criterio y un perfil definido, y han conseguido un público fiel que suele acudir con asiduidad y les va bien.
Es cierto que se ve poca gente joven, eso sí.
Un saludo
Subir
1
nanofeles
#33 por nanofeles el 06/06/2023
Edu Supertubos escribió:
Es cierto que se ve poca gente joven, eso sí.


Lo cierto es que en los estilos más duros (desconozco si en el resto es así, porque esto es empirismo puro) pasa una cosa complicada, más allá del interés que pueda suscitar el propio estilo, y es que la mayoría de la juventud que está en el estilo está también tocando en bandas. Eso, cuando tienes entre 18 y 25 es jodido. Pagar el alquiler de un local de ensayo, comprar y mantener el equipo, ahorrar para autoproducirte y salir de bolo por cuatro duros (y muchas veces palmando), unido a que cuando todos pueden ensayar suele ser los días y horas en los que se programan los conciertos, hace que la peña que podría estar más interesada en los mismos, no pueda acudir. Las perricas dan para lo que dan.

Eso suponiendo que no haya nada "mas interesante" que ver, tipo finales de Champions o que el equipo local se juegue ascensos/permanencias. Programar contra el fútbol es misión suicida, y no vas a cancelar un bolo porque hay pelotón. Ese día palmas fijo.

Llevo algún día que otro retirado de los escenarios, pero veo que las cosas siguen igual (salvo por los YouTubers).

¡¡Salud y brasa!!
Subir
rockblaster
#34 por rockblaster el 06/06/2023
Sí es verdad que el cartel parece el menú de un kebab
Subir
2
Sandman
#35 por Sandman el 06/06/2023
Yo ya no soy joven, pero este verano me voy a 3 festivales. Todos con hotel cogido desde hace meses, que una resaca en tienda de campaña ya no puedo permitírmelo. Claro que molan los festivales. Pero tienes que encontrar un equilibrio. Si no ofreces un gran ambiente, grupos de interés (aunque sean 2-3), un entorno guay en la fecha adecuada y con buena comunicación... pues ríndete hombre, que no tienes un producto mínimo viable.

Hay muchos festivales chulísimos por España, se llenan, llevan miles de personas a zonas que normalmente están vacías. Y están fenomenalmente organizados. Incluso en zonas urbanas. Este finde es el Palencia Sonora (indie), el finde siguiente el VinToro (punk-rock), a finales de julio el Tsunami en Gijón(Rock variado), el puente de agosto el Sonorama en Aranda (indie)... por poner ejemplos de festivales establecidos que mueven varios miles de personas.

Estos festivales llevan tiempo establecidos gracias a una buena organización, una zona y una fecha excelentes, un cartel interesante... y en definitiva montados por equipos que hacen el festival al que les gustaría ir. Y eso se nota mucho, te guste el rollo del festi, o no.

Y este aborto de festi, no les interesa ni a los colegas de los grupos que tocan allí.
Subir
Invader
#36 por Invader el 06/06/2023
Sandman escribió:
Y este aborto de festi

🤣🤣
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo