No sé nada sobre la guitarra de mi padre.

msfrusciante
#25 por msfrusciante el 27/08/2012
smooby escribió:
Eso es una buena noticia :ok:
Intenta ponerte en contacto con esta gente y enviarles las fotos
http://www.ehow.com/how_6504337_tell-samick-guitar-made.html
Quizás ellos puedan decirte algo más acerca tu guitarra.Aunque sin número de serie quizás va ser difícil datarla con exactitud.


¿Cómo pregunto por ahí?
Muchas gracias en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
smooby
#26 por smooby el 27/08/2012
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ehow.com/how_6504337_tell-samick-guitar-made.html&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.ehow.com/how_6504337_tell-samick-guitar-made.html%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DnQn%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=UeY7UJKBJoiHhQecl4G4DQ&ved=0CC0Q7gEwAA

Envia un email (preferiblemente en inglés)a la dirección de correo que pone en el punto 4.Adjuntale todas las fotos que puedas y pregunta lo que quieras saber de tu guitarra,(modelo,año y lugar de fabricación,maderas,tiempo que estuvieron en catálogo...lo que se te ocurra )
No olvides comentarle que no lleva número de serie visible.
Por probar no pierdes nada.
Si te responden cuéntanos que te dicen.
Subir
msfrusciante
#27 por msfrusciante el 31/08/2012
He mandado el correo dos veces y las dos veces me las ha devuelto :roll:
Subir
mario_coria
#28 por mario_coria el 31/08/2012
Que casualidad... acabe en tu post de nuevo... Tiene buena pinta la guitarra para trastear con ella. Lo mismo si la llevas a una tienda de musica para que te la ajusten (si vas a tocar con ella) te puedan decir que tal esta, y de que calidad son sus componentes, y quizás en un futuro la puedas mejorar poco a poco si la quieres conservar.
Subir
msfrusciante
#29 por msfrusciante el 31/08/2012
#28
Es de mi padre y me ha prohibido hacerle cualquier mejora o llevarmela a los sitios sin su permiso. Es un cabezota, dice que no le interesa saber de que está hecha porque para él tiene más valor sentimental que material, por eso he tenido que recurrir aquí (no la saco de casa ni le hago nada malo).
Subir
sakuarius102
#30 por sakuarius102 el 31/08/2012
msfrusciante escribió:
para él tiene más valor sentimental que material,
Bueno, pero lo mas importante...a ti que tal te parece que suena?. Es comoda de tocar?.

Es muy la impresion que te de a ti, al final la guitarra es tuya (o de tu padre)
Subir
msfrusciante
#31 por msfrusciante el 31/08/2012
#30
Cómoda es, la verdad, de eso no me quejo. El sonido bueno... no tengo un ampli para sacarle todo su jugo, pero la he llegado a escuchar conectada a un ampli fender de un local de ensayo y la guitarra llenaba bastante. De todas formas no entiendo demasiado de guitarras porque me dedico más a tocar el bajo.
Subir
Iván Hard Rocker
#32 por Iván Hard Rocker el 01/09/2012
Bueno, yo he probado esta guitarra y os cuento las experiencias con ella.
Por mi casa han pasado bastantes guitarras, desde Les Paul, SG, Flying V, hasta una Cort X6 VPR, pasando incluso por una Samick de finales de los 90, como las que veis en mi avatar, y aparte, he probado bastantes guitarras de colegas (Fender, Epiphone, Cort, PRS SE e incluso alguna Ibanez de la serie Premium) y ninguna me ha resultado tan cómoda en cuanto mástil (los mástiles planos como los que monta Ibanez o como el que tiene mi Cort no me convencen demasiado, me gusta sentir que el mástil llena mi mano), como en cuanto al cuerpo.
Únicamente la PRS o alguna que otra Fender Strato me resultó igualable en cuanto a ergonomía.
Tiene un switch para hacer split coil y pasar las humbucker a single. Eso te ofrece una paleta de sonidos enorme, desde un tono Strato clásico, hasta un potente tono rockero.
En cuanto a maderas no sabría deciros, aunque mi Samick SA-11 del 98 tengo entendido que es de aliso, supongo que por ahí irán los tiros.
Ya os digo, el mástil de esta guitarra es la hostia de cómodo, y se toca super suave, pese a los años que tiene la guitarra. Los acabados son bastante buenos, a decir verdad, y ahora que las maderas se han curado, la guitarra ha envejecido bastante bien.
Os estoy diciendo mi experiencia con esta misma guitarra, en casa de MsFrusciante. Es una guitarra excepcional.
Saludos a todos.
Subir
Karlson
#33 por Karlson el 01/09/2012
en esta web hay catálogos, pero se necesita suscripción para bajarlos:

http://www.vintaxe.com/catalogs_korean_samick.htm
Subir
smooby
#34 por smooby el 01/09/2012
msfrusciante escribió:
He mandado el correo dos veces y las dos veces me las ha devuelto

bueno...habia que intentarlo.
msfrusciante escribió:
Es un cabezota, dice que no le interesa saber de que está hecha porque para él tiene más valor sentimental que material

Eso no es ser cabezota eso es tener lo que hay que tener.
Cuantos quisieran recuperar alguna guitarra de la que se desprendieron en su dia,aunque no fuesen de excesivo valor....
Subir
msfrusciante
#35 por msfrusciante el 01/09/2012
smooby escribió:
Eso no es ser cabezota eso es tener lo que hay que tener.


Lo de cabezota y lo que dice tenía que haberlo separado, porque me refería a que es un cabezota con que no quiere que busque cosas sobre la guitarra.
Subir
msfrusciante
#36 por msfrusciante el 20/12/2012
Vuelvo a subir el hilo, ahora con unas fotos del interior
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20121015-WA004.jpg
IMG-20121015-WA005.jpg
IMG-20121015-WA006.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo