No me suenan bien las distorsiones por los loops de mi g system

jkfrehley
#1 por jkfrehley el 13/11/2017
Hola. No sé el motivo por el que no consigo que suenen bien las distorsiones por los loops que trae la g system. Hacen mucho ruido y suenan totalmente diferentes. A ver si alguien me puede ayudar. Saludos
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 13/11/2017
Habría que ver cómo lo conectas, si lo metes por el loop de efectos de tui ampli y le metes pedales de saturación por los loops del aparato sonarán a pedales de saturación metidos por el loop de efectos del ampli, es decir, a caca. Creo que el G System te permite hacerlo con el método de los 4 cables, deberías hacerlo así y rutear los efectos de saturación para que queden dentro del path interno que va al input del ampli.

O bien, si no usas saturtación del ampli, que el bicho esté metido todo por el input del ampli.

Si es el caso...
Subir
2
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 13/11/2017
A mi como mejor me sonaban las saturaciones eran directas por el imput, previas a la G System.
Subir
1
jkfrehley
#4 por jkfrehley el 13/11/2017
Gracias por contestar!!. Pues mira, tengo un Marshall jcm 2000 tsl100, la g system y un plexitone de Carl Martín. La manera en que lo tengo conectado es guitarra- plexitone- imput
Y luego imput de g system- send ampli - return ampli- l output g system. El sonido me gusta mucho en cuanto meto un pedal por alguno de los loops que lleva la g system se vuelve un desastre. Cómo sería el método de los 4 cables?
Subir
captain_crash
#5 por captain_crash el 13/11/2017
Hola!

Las primeras versiones de la G-System tiene un conocido problema en la entrada y es que al no llevar buffer chupaban tono sonando de la manera que describes. Posteriormente sacaron una edición de color negro que traía el buffer modificado, modificación que luego aplicaron a todas las de producción normales de color plateado. En mi caso compré la mía en Thomann y como conocía el problema me aseguré de que fuera la versión con el buffer de entrara modificado (venía indicado en la descripción del producto) y conectándola como dice el compañero rockblaster con el método de los 4 cables e insertando el previo del ampli en uno de los loops, lo que te da también mucha flexibilidad en el ruteo. Si tu versión no tiene la modificación de la que te hablo el problema lo solucionas metiendo un buffer entre la guitarra y la entrada de la pedalera. Si por el contrario lo es, tienes que buscar en el menú de "global levels" una opción que se llama "loop headroom" con la que equilibras la cantidad de señal que mandas a la sección de loops; juega con ese nivel hasta que des con el punto en el que te suene igual el pedal que fuera de la pedalera.

Con éste sistema la G-System me ha dado muchos años de felicidad junto con mi Mesa hasta que la he cambiado por una Hélix.

Espero haberte ayudado. Saludos!
Subir
1
jkfrehley
#6 por jkfrehley el 13/11/2017
#5 la compré hace poco aquí en el foro y no se que versión será. Voy a probar lo que me dices ya que tengo un buffer o veo lo del headroom. Entonces la manera en que lo estoy conectando no es problema verdad?
Subir
captain_crash
#7 por captain_crash el 13/11/2017
La G-System está "pensada" para conectarla como indicó el compañero, con el método de los 4 cables (Guitarra al input de la G-system--> salida de la g system---> Return del ampli; y luego del send de uno de los loops-->input del ampli, send del ampli---> return del loop) que sería la forma más coherente de conectarla y más flexible; puedes probar así metiendo el ampli por ejemplo en el loop 3 y usando el 1 y el 2 para loque quieras enfrente del previo y el 3 y 4 para lo que quieras detrás; además así la G-System te mete las modulaciones tras el previo que en la mayoría de los casos es lo deseable.

No obstante tal y como la estás conectando es totalmente correcto ya que la estás usando como un multiefectos al uso. Tiendo a pensar que es de las primeras ya que si chupa tono y tu loop del ampli es en serie 100% estás deteriorando totalmente la señal. Puedes probar como te digo a ver si te va mejor; si quieres seguir conectándola como hasta ahora quizá el buffer haga mejor su trabajo si lo insertas en el input de la G-System directamente.

Saludos!
Subir
2
captain_crash
#8 por captain_crash el 13/11/2017
Se me ha olvidado decirte, y lo apunta el compañero también, que si metes una disto o un od por el loop de la g system tal y como la estabas conectando, estás mandando la saturación a la etapa directamente sin pasar por el previo y eso suena efectivamente a caca. Si quieres usar el loop de la G has de usar del método de 4 cables que te describo. Si quieres seguir con la conexión que tienes actualmente deberías meter las Ds y Od directamente detrás de la guitarra sin pasar por la G.
Subir
2
jkfrehley
#9 por jkfrehley el 13/11/2017
Muchísimas gracias!!! Ahora no me da tiempo pero esta tarde voy a probar lo que me decís y os cuento. Saludos y gracias otra vez
Subir
jkfrehley
#10 por jkfrehley el 14/11/2017
Pues ahora sí suena esto!! Jeje . Con el método de los cuatro cables que comentábais me ha dado la solución. A parte del plexitone he puesto un mojo mojo en otro loops y así puedo variar el sonido ( plexitone loop1 y mojo loops 2 no sé si influye el orden) . Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo