No logro afinar guitarra electrica starfire

Consulta
  • 1
daniel loyola
#1 por daniel loyola el 16/03/2023
Hola amigos, adquiri de segunda y talvez de tercera mano una guitarra starfire modelo estratocaster, muyh maltratada porque la tuvieron abandonada durante años, me intereso porque quiero restaurarla, le cambie cuerdas, potenciometros, he ido moviendo poco a poco el alma porque tenia las cuerdas muy altas, etc. el tema esuq eya lleva un mes con las cuerdas nuevas y me da problemas entre la tercera y cuarta cuerda, para graficarlo la tercera cuerda que es Sol o G si lo prefieren al lograr su oscilacion natural tengo que subirla para que logre sonar en acorde de Re por lo tanto suena desafinada al ejecutar el mismo acorde de Re pero no al ejecutar el acorde de Sol, otro detalle es que el afinador oscila mucho cuando alcanzan el punto de afinacion, la oscilacion se pasa del punto central y baja a la afinacion q corresponde, se mantiene un segundo y vuelve a oscilar hacia ambos lados, no se si sera problema de alma, de cuerdas, el afinador que uso es el que equipa el guitar rig 5 en mi computador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/03/2023
Hiciste el quintaje?
Las pastillas single coil, si están altas, pueden provocar ese efecto.
Subir
1
daniel loyola
#3 por daniel loyola el 16/03/2023
Excelente respuesta, tengoque seguir experimentando ya que eso de la vibracion de las notas me pasa en todas las cuerdas, las que uso son 0,10 o sea gruesas y baje un poco las capsulas intente hacer el quintaje pero llega un punto donde ya no puedo mover mas el carro hacia atras y el traste12 no me da el tono tampoco, entonces bajare mas las capsulas he ire provando, los imanes no son parejos a la superficie de la capsula si no que emulan la curvatura del mastil, peroviartos tips en tu video asi que ire de a poco provando soluciones, muchas gracias.
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 17/03/2023
La guitarra debe afinar con las cuerdas al aire y pulsando al centro ya lo sabes, pero:
Al centro nunca es perfecto en todas las cuerdas, Depende de la presión que hagas al apretar, ( apretas fuerte y cambias el tono) depende de la altura de la cuerda, Cuando presionas la cuerda queda haciendo una forma de v, ya sea en cualquier espacio, dado que la nuez está mas arriba y por lo que el centro espacio 12 no es perfecto, ni tampoco los espacios 1.2 y 3 donde hay que bajar mucho la cuerda.

Trata de que no se pase un semi-tono de distancia y que la aguja del afinador oscile en el rango.
Dificil que clave el tono perfecto en todas las cuerdas

No te bases en escuchar las quintas acorde por acorde ya que el oido te llevará a afinar en el la quinta perfecta y la afinación que usamos es temperada..

Por su diseño las cuerdas nunca afinarán perfectamente.
Solo afinarían perfecto si una máquina acortara la longitud de la cuerda en el punto exacto y eso es mas parecido a un piano.
La leve deafinacion de la guitarra es lo que le da un toque mas orgánico y la separa de un teclado sintetizado y la acerca a una voz humana.

Disfrútalo,
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 17/03/2023
Que tal esta la altura de la cejuela? Este efecto de estar afinada al aire, pero cuando haces un acorde en los primeros trastes suena desafinado puede ser culpa de la cejuela demasiado alta. Esto provoca que al pulsar la cuerda contra el diapason se estire la cuerda y suba de tono.
Subir
2
daniel loyola
#6 por daniel loyola el 29/11/2023
Cambie juego de cuerdas hace una semana y he estado intentando lograr afinarla es un guitarra electrica tipo strato muy económica de madera pesada, tiene puente flotante logro afinar bien las 3 primeras cuerdas pero algo pasa con la cuarta cuerda, la dejo en la nota Re como corresponde pero al realizar el acorde de Re suena mal, tampoco logro que suene bien al hacer una quinta usando cualquier nota en la quinta cuerda...entre la quinta y la sexta no hay problema.
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 30/11/2023
#6
Guitarra economica con puente flotante (tambien economico) mal asunto para afinar y mantener la afinacion.
Fija el puente si puedes y mira que tal.
Subir
1
Fran
#8 por Fran el 30/11/2023
#7 Exacto. No se puede tener una Strato barata con el puente flotante, en cuanto tires de palanca desafinará. Tensa los muelles para que el puente apoye en el cuerpo y la palanca solo funcione hacia adelante, y prueba a ver.
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 30/11/2023
Tienes ahí varios candidatos, puede ser uno o varios: el puente (bloquéalo), las pastillas (baja la altura), la cejuela (mide y lubrícala), la octavación (hazla bien, con una presión media), las selletas (mira que estén bien apoyadas)....
A todo esto sumaría las cuerdas. Alguna vez he usado cuerdas chinas y me han dado mogollón de problemas. Comprueba que el juego que has puesto es de los buenos.
Subir
2
daniel loyola
#10 por daniel loyola el 05/12/2023
Gracias amigos, de hecho la primera vez q cambie las cuerdas bloque el puente la palanca no me interesa usarla y resultó bastante bien lo haré de nuevo, ahora las pastillas son single coil pero tienen los imanes levantados simulando la curvatura del diapasón pero la 1° y 2° suenan muy bajas respecto de la 3° y 4° y me parece q eso también juega en contra he intentado mover los imanes para dejarlos planos pero me resultó solo con la primera pastilla , tienen buena salida ya q tocó usando guitar rig 5 y al distorsionar el sonido es agresivo, con buenos agudos igual intentaré un cambio más adelante con un formato HSS más adelante pero esos imanes me parece q también son parte del problema..
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 06/12/2023
Deja quietos los imanes, y sube la pastilla del lado de las cuerdas finas, con el tornillo correspondiente. O baja del otro lado. O ambas cosas.
Subir
daniel loyola
#12 por daniel loyola el 07/12/2023
Si, con eso comenzaré a probar ya que baje las tres pastillas al tope del golpeador pero es mucha la diferencia de ganancia al solear y pasar de 2° a 3° y 4° cuerda, lo otro el afinador del guitar rig 5 me muestra q la cuerda está afinada y al octavar el tono es bastante cercano a lo q necesitan las cuerdas pero al hacer una quinta para hacer un riff a dos cuerdas suena desafinado teniendo q modificar el tono de las cuerdas hasta q suene bien pero luego al ejecutar un acorde este suena horrible...compraré un afinador electrónico a ver si pasa por ahí la solución...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo