No se le debe decir temas a las canciones

  • 1
turagul
#1 por turagul el 06/05/2012
saludos, bue yo estudio musica como muchos de los q estan inscritos e esta pagina, y deberian saber q, la palabra "tema" en una pieza, obra, rola o canción, se usa para nombrar una parte de la misma, es decir x ejemplo, tema A es una parte, tema B otra (CORO DIGAMOS), tema C otra cosa, y asi x el estilo, lo q digo es q me molesta q se les diga temas a las canciones xq es como si se digera q la cancion no tiene mas q una parte, bue no se si es perdida de tiempo cambiar eso pero a todos los musicos deberian saberlo y arreglarlo xq es un gran error q lleva años de años y deberia corregirse algun rato, bue a menos eso pienso yo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 06/05/2012
Estrictamente tienes toda la razón.
Según la RAE:

tema.
(Del lat. thema, y este del gr. θέμα).
1. m. Proposición o texto que se toma por asunto o materia de un discurso.
2. m. Este mismo asunto o materia.
3. m. Asunto general que en su argumento desarrolla una obra literaria. El tema de esta obra son los celos.
4. m. Cada una de las unidades de contenido en que se divide un programa de estudios o de una oposición, o un libro de texto.
5. m. Gram. Cada una de las formas que, en ciertas lenguas, presenta un radical para recibir los morfemas de flexión; p. ej., cab-, cup- y quep- son los temas correspondientes al verbo caber.
6. m. Mús. Trozo pequeño de una composición, con arreglo al cual se desarrolla el resto de ella y, a veces, la composición entera.
7. m. Mús. Principal elemento de una fuga.
8. f. Actitud arbitraria y no razonada en que alguien se obstina contra algo o alguien.
9. f. Idea fija que suelen tener los dementes.

Aunque yo te sugiero de buen rollo que te lo tomes con calma, no me parece tan grave la cosa, tal vez porque yo uso a menudo el término :roll: .

Si te lo tomas tan mal podrías acabar en la acepción nº 8 de la lista de definiciones de tema. :D
Subir
coche_9009
#3 por coche_9009 el 06/05/2012
El hippsterismo musical!!! :D relajate Hermano, vamos que respero tu opinión, pero si te molestas por lo que losdemas dicen mal ( en tu opinion) no vas a ser feliz, a demás no todos tuvimos la oportunidad de estudiar musica formalmente como tu, no es falta de cultura, mas bien es una informalidad saludos, no creo que llamar temas a las canciones le haga tanto daño a la comunidad musical, si es correcto o no, eso no lo se pero no creo que sea para tanto
Subir
vai-longo Baneado
#4 por vai-longo el 06/05/2012
turagul escribió:
es q me molesta q se les diga temas a las canciones xq es como si se digera q la cancion no tiene mas q una parte, bue no se si es perdida de tiempo cambiar eso

A mi me molesta muchisimo mas tu forma de escribir....q, xq, bue, digera...que es esto?
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 06/05/2012
Aprende a escribir y luego te quejas chaval

Yo seguire llamando tema o temita a las canciones, igual que tu en tu pais, region o pueblo utilizaras expresiones mal dichas y algunas sin sentido (como todos hacemos) en eso consiste el lenguaje, que evoluciona por su uso
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 06/05/2012
#1 tienes razon. yo no estudie musica pero si filosofia: mas exactamente, en la parte de logica, se puede aludir a una definicion (la de cancion) a varias palabras que no necesariamente tienen que ser las del diccionario, como seria el caso de cancion, que informalmente se le podria llamar tema y no estaria mal
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 06/05/2012
Buen tema para debatir :p
Subir
f3rm1on
#8 por f3rm1on el 06/05/2012
Olve escribió:
Buen tema


sergibcn escribió:
1. m. Proposición o texto que se toma por asunto o materia de un discurso.
2. m. Este mismo asunto o materia.
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 06/05/2012
#7 acabo de entender el chiste
Subir
Rius
#10 por Rius el 06/05/2012
#4 :ok: Más claro, agua.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 06/05/2012
13 bué del percebe...
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 06/05/2012
a mi me molesta cuando utilizas Rola para referirte a una canción, que según la RAE no contempla ese significado en sus acepciones
pero vamos, como ya te han dicho, antes de corregir a nadie, trata de corregirte a ti mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas