La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Carmelopec
#349 por Carmelopec el 22/10/2023
#348

Tiene que resultar algo incómodo y ya puede llevar cámaras vaciadas el cuerpo; pero la veo más apta para música surf que para ese funk/smooth/samba.
Cosas de los de la región Asia-Pacífico (que anda que no es grande esa región).
En ese caso no sólo se demuestra que es el surfista; sino que da igual que sea un cuerpo de fibra de vidrio y poliéster.
Ah,y que más vale que vea menos foro y Youtube y meta más horas con la guitarra, porque ese estilo del oriental del tablón se parece bastante a lo que quiero alcanzar no tardando mucho; pero ese toque, correcto, me resulta manido, previsible y hasta algo de aficionado.
¿A tablas o a setas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fran
#350 por Fran el 22/10/2023
#348
Yo creo que una tabla de hierro flota igual. Comprarla de resina o fibra de vidrio es seguirle el rollo a las grandes marcas.
Subir
Carmelopec
#351 por Carmelopec el 22/10/2023
Pues sí, ojo, que igual era una tabla old school de madera de Koa.
Subir
Círculodequintas
#352 por Círculodequintas el 22/10/2023
Suena como el orto. Sonido plasticoso de multi-FX baratuno. Encima haciendo malabares como si manejase un trailer de 5 ejes sobre el escenario evitando matar a alguien o sacarle un ojo con la nariz de la tabla.

Pocas cosas pasan para lo que lian algunos
Subir
1
Starivok
#353 por Starivok el 22/10/2023
Pero si ven el vídeo mas adelante toma una Fender Stratocaster y suena prácticamente igual (de mal) que con la de surf, Es el efecto que eligió.
Subir
1
Carmelopec
#354 por Carmelopec el 22/10/2023
#353

Los efectos, esos sí que influyen más que la madera.
Subir
Círculodequintas
#355 por Círculodequintas el 22/10/2023
#353

Más que efectos, ha escogido defectos. Y va y los suelta sin miramiento ninguno.
Imperdonable.

A limpiar la fachada de cristal de un rascacielos de 80 pisos le ponía yo. Pero empezando por abajo.
Subir
Starivok
#356 por Starivok el 22/10/2023
El guitarrista se llama Masayoshi Takanaka,
Parece que tiene mucho arrastre en sus tierras,

Hasta hoy no sabía que existía.
Seguro que los mas frikis de la guitarra me reprocharán esto..

Aqui hay un video donde años atrás toca con un mejor sonido o al menos me parece:



Esto evidentemente me hizo acordar de esta jam del foro; casi lo mismo:

https://www.guitarristas.info/foros/earl-klugh-style-brazillian-chop/336716

También este estilo me hace pensar en Santana, asi que buscando llegué a otro vídeo que indudablemente lo vincula tocando en vivo,
Para mala suerte su guitarra está totalmente desafinada, no así la de Carlos Santana.

Subir
1
PA.LU.A
#357 por PA.LU.A el 22/10/2023
Otro video del groso del Pozzo haciendo una entrevista a un experto en guitarras vintage y que se dedica a vender maderas a luthiers, como BARBER o MADINTER, pero en Argentina
Subir
Carmelopec
#358 por Carmelopec el 24/10/2023



折りたたみギター(ストラトキャスターのようなⅡ, 2023
Subir
Paco
#359 por Paco el 24/10/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Otro video del groso del Pozzo haciendo una entrevista a un experto en guitarras vintage y que se dedica a vender maderas a luthiers, como BARBER o MADINTER, pero en Argentina


Ay, qué cansinos de verdad. Por un lado se tragan toda la mierda de los años coleccionables para luego decir lo contrario.
Esto lo que me chirría de Ariel Pozzo, que se aclare en su "no, no, pero sí"... el mercado vintage es un mercado de coleccionistas, y ya, no porque sea mejor sino porque gente que no son músicos han decidido invertir en ello. Luego tienes a cracks auténticos con una guitarra del año que quieras que ha hecho los mejores discos del mundo.
Ya, por favor, qué matraca insufrible...
Subir
Círculodequintas
#360 por Círculodequintas el 24/10/2023
La mejor forma de disfrutar un vídeo de Ariel Pozzo es, no dándole al play.

En serio: funciona increíblemente bien. Probadlo. Incluso se podría abrir un hilo para comentar lo que hacemos a continuación de que nos aparezca un vídeo y no lo pongamos a reproducir. Seguro que habría respuestas sorprendentes, creativas e inesperadas. Incluso alguna escatológica.

Ahí dejo la idea por si alguien se anima a iniciar uno sobre el particular.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo