Por qué no hay marcas españolas?

eddiewarlock
#229 por eddiewarlock el 01/08/2021
Maranello escribió:
Si escalamos donde escalamos en tan poco tiempo fue gracias a los fondos de cohesión europeos, que nos regaron de millones (muchos de los cuales empleados muy mal, eso sí) para hacer subir nuestro nivel de vida y abrir un nuevo mercado a los países otros países de la CEE, que nada es gratis.
Todo ello a costa de destruir un tejido industrial totalmente obsoleto y sostenido artificialmente por el estado.


Cuando he dicho esto, se me ha acusado de no saber nada, de faltar el respeto a España y cuanta pendejada se le ocurriera al que le ofendiera, y obvio, a denunciarme.

Ahora mismo, Europa le va a regalar 70.000 millones de euros a España.
Subir
1
Toni
#230 por Toni el 01/08/2021
No hace mucho, llegó a mis manos un prototipo estilo «stratocaster» que había quedado en el almacén de una fabrica de guitarras valenciana. No se sabe cuántos años estaban allí (parece que habían más) sin pintar, sin acabar... Imagino que no interesó seguir adelante con el proyecto. La fábrica continúa con lo suyo, que son las guitarras clásicas y creo que son ya de tercera generación...

En cuanto al sermón de los impuestos a las empresas... Si lo dice un empresario experimentado, puedo entender (que no compartir) su opinión..

Pero si el discurso me lo da un asalariado (como yo), esa condescendencia me suele incomodar, más que nada por el conflicto natural de intereses.

Quiero decir con esto que si existe la posibilidad de fabricar/importar desde países con mano de obra barata, -aunque el empresario lleve un polo con la bandera rojigualda- tú te quedas sin faena como yo me quedé sin abuela... Y si además se da la posibilidad de llevarse los beneficios a Jersey, Majuro o Panamá, miel sobre hojuelas.
Subir
2
eddiewarlock
#231 por eddiewarlock el 01/08/2021
Toni escribió:
En cuanto al sermón de los impuestos a las empresas... Si lo dice un empresario experimentado, puedo entender (que no compartir) su opinión..
Pero si el discurso me lo da un obrero (como yo), esa condescendencia me suele incomodar, más que nada por el conflicto natural de intereses.


Te incomoda, porque a ti no te quitan tantos impuestos como a mi. Nada peor que un "obrero de derechas" ¿no? y encima, inmigrante y negro. Como me voy a atrever a eso?

Ninguno de lo que os "ofende" mi pensamiento decis ni de que trabajais, ni cuanto ganais, excepto uno aqui que ya dicho que es sindicalista, con lo cual, el necesita que el estado sea muy grande para seguir teniendo ingresos, cosa que me parece bien, el defiende sus intereses. Yo defiendo los mios, ¿pero los demás? Uno dijo que es economista, pero no dice para quien trabaja... puede ser funcionario, con lo cual también le va a joder que alguien proponga que se reduzca el tamaño del estado.

Los demás? Ni dicen que a se dedican, ni mucho menos dicen cuanto ganan. Yo si lo he dicho. Y si os quitaran tanto como a mi, y tuvieses 0 ahorros como yo, pues a lo mejor os empezais a plantear historias.

Pero desde el principio, muy poco se ha debatido por qué el enfoque "neoliberal" no es el adecuado y si el "keynesiano" por poner 2 ejemplos.

No, el debate se ha torcido a que yo no soy solidario, que si soy un bocazas neoliberal, a que si yo soy un obrero neoliberal, a que yo lo que yo digo ofende, a que tengo prejuicios, a que me invento cosas, que si los empresarios son unos hijos de putas, que si el mejor empresario es el empresario muerto etc pero nadie ha dicho: Escucha, si se bajan los impuestos no va a servir de nada por esto, esto y esto, yo creo que el enfoque debe ser keynesiano, por esto, esto y esto, o debe ser comunista por esto , esto y lo otro, y encima, denunciando mensajes mios a moderación. En el colegio seguro eráis los chivatos de la clase.
Subir
3
Sandman
#232 por Sandman el 01/08/2021
Soy sindicalista, no liberado sindical. No es lo mismo ni necesitamos que el estado sea de ningún tipo (aunque obviamente lo prefiramos), somos autosuficientes y nos ayudamos entre nosotros. Y nos va relativamente bien, peleando como siempre, construyendo como siempre. Pero bien, gracias.

Trabajo en la industria alimentaria. Y bien, también. Gracias.

Lo que gano yo no lo sabe ni mi padre, pero me da para cubrir el GAS de vez en cuando. También bien, gracias.

Y soy Géminis. No me gusta el fútbol. Prefiero que haga frío a que haga calor. Mejor cerveza que vino.
Y estoy disfrutando el camino, aunque esté lleno de piedras.
Gracias también.
Subir
4
eddiewarlock
#233 por eddiewarlock el 01/08/2021
.
Subir
txe
#234 por txe el 01/08/2021
luego tambien sumar que hace falta un amplificador y la reina del campamento, el coro ha sido la española
Subir
eddiewarlock
#235 por eddiewarlock el 01/08/2021
.
Subir
Sandman
#236 por Sandman el 01/08/2021
Alguien escribió:
¿Y cuanto te quitan de impuestos mensuales?


Bastante más de lo que crees. :D
Subir
Art Vandelay
#237 por Art Vandelay el 01/08/2021
#231 se te ha explicado en múltiples ocasiones porqué algunos preferimos un estado que garantice la sociedad del bienestar. He argumentado cada una de mis opiniones. Otra cuestión es que a ti no te gusten las respuestas.

Es como cuando dices una y otra vez que estás a favor de la sanidad pública pero que quien no la quiera no debería pagar por ella. Da igual cuantas veces se te diga que entonces eso no es sanidad pública.

Es evidente que contigo no hay debate posible, ya que no quieres conocer y valorar las ideas de otros y lo único que haces es enrocarte en defender las tuyas. Ahora soy yo quien se resigna a no discutir más contigo porque me parece una absoluta perdida de tiempo.

Eso sí, te deseo toda la suerte del mundo como odontólogo, montando una empresa de guitarras o de plañideras.
Subir
3
eddiewarlock
#238 por eddiewarlock el 01/08/2021
.
Subir
Sandman
#239 por Sandman el 01/08/2021
Es que no tengo ganas de compartir más información, Eddie. Es así de simple. Me quitan más que a tí, como a muchos que estamos aquí. Te lo puedes creer o no. Igual que yo con los datos que nos has dado y con la historia de tu vida. ¿No te parece lógico?
Subir
eddiewarlock
#240 por eddiewarlock el 01/08/2021
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas