No hay feeling con el guitarrista de mi grupo

  • 1
Esteban
#1 por Esteban el 01/09/2018
Hola a todos soy estaban , tengo 21 años y toco el bajo en un grupo de versiones de rock \ rock pop desde hace 6 o 7 meses . La cosa esta en que hace un mes o un poco mas vino un chabal de 18 años a probar ( segun el lleva 2 años tocando) como guitarrista por que el anterior se fue a vivir con su padre a otra ciudad a cientos de quilometros y nos tuvo que dejar . El caso es que el chabal este cumple minimamente, se aprende casi siempre los temas y tal ... pero su guitarra suena horrible , yo a pesar de no ser guitarrista antes tocaba la guitarra y se muchas cosas de los guitarristas..el caso es que este chabal siempre toca con la pastilla del puente siempre, encima en una stratocaster super baratera que suena a lata...a demas tiene un ampli muy baratero que le suena a lata .. encima en los limpios y tal siempre le suena un poco de overdrive y suena horrible .. y tampoco utiliza pedales como chorus reverb delay y tal que algunas canciones lo requieren para que suene bonito diria yo..y a parte de todo eso a veces hay que decirle bajate que nos tapas a casi todos ..jeje el caso es que con todo el respeto hacia el , a mi no me gusta como toca por que se carga el buen sonido que tanto nos ha costado tener ..y al parecer mis compis( batera y cantante) como que no se dan cuenta ( o se conforman ya que es dificil en mi pueblo encontrar gente) de lo mal que suena el chabal por que mal realmente no toca pero desde mi punto de vista no es un guitarrista con recursos y que sepa sacar un buen sonido ( ojo , hay gente que con 300€ suena como mark knopfler) pero este chabal no es el caso... vosotros que hariais ? Se lo comento ya a mis compis de mi opinion sobre este chabal? A ver que opinan ? Que hago si quieren seguir con el? Gracias a todos
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 01/09/2018
Las decisiones personales han de ser eso, personales. Aquí cada uno puede decir lo que le parezca pero eres tú quien conoce a tus compañeros y sabes mejor que nadie como pueden reaccionar. Plantearle al otro guitarrista una mejora de equipo tampoco estaría mal, dentro de un margen lógico, no va a comprar un mesa y una Gibson.
Dicho esto, este hilo me ha recordado a uno de hace poco con una historia parecida que acabó de aquella manera, y cometes la misma falta de ortografía que aquel, chaval va con v. Espero que no seas el.mismo, por el bien de todos.
Subir
7
Alejandro
#3 por Alejandro el 01/09/2018
Lo primero es ver si tiene pedales o no. Igual es que va corto de presupuesto, y no se puede pedir a Fernando Alonso que le gane a un Ferrari con un SEAT Panda. Por lo que cuentas, tiene una mala guitarra y un mal ampli. Con eso no va a sacar sonido. Además, en las guitarras malas, si suena mal una pastilla, la otra puede sonar peor. O también puede ser que para SU gusto, prefiera meterle puente. Fíjese que puede sonar algo a overdrive si el ampli va muy forzado porque sea poco potente y tenga que meterle ganancia para oírse.
Para que no os tape, probad en dirigir su ampli hacia él, para que se escuche y se conforme con menos (subidlo en una silla si hace falta)
Pero para la escasez de presupuesto, eso ya tiene peor solución. Que ahorre para un ampli mejor que saque un limpio a más volumen sin tener que meter ganancia.
Y habladlo con él, igual os sorprende y no tiene mal sonido, sino mal equipo.
Un saludo.
Subir
1
Esteban
#4 por Esteban el 01/09/2018
#2 perdona pero no se de que me habla , ha sido una casualidad . Gracias por su respuesta igualmente :)
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 01/09/2018
#3 lo del overdrive en limpio es por que el (chaval) no tiene ningun pedal y para cambiar de distorsion a limpio simplemente se baja el volumen de la guitarra , el ampli que tiene es un harley benton de 40w y la guitarra una e zipy ( si no voy mal es una guitarra de pac con ampli de 120€ nueva) ...nuestra intencion es hacer algunos bolos en dos meses como mucho pero con ese equipo que tiene y sonando como suena yo no me subo a tocar con el ni de coña , antes me piro del grupo
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 01/09/2018
#2
No vas desencaminado...
Subir
1
Fer
#7 por Fer el 01/09/2018
Una buena forma de motivarle para que cambie de equipo es pidiendo a algún conocido con buen material que un dia le deje probar en un ensayo con su equipo... Si realmente toca bien, sabra apreciar el cambio de calidad en el sonodo y seguro que mueve viento y marea para conseguir algo mas decente...otra cosa es que ande con los bolsillos pelaos...
Subir
J6C
#8 por J6C el 02/09/2018
:suicidio:
Guitarpolitan consulting
Subir
4
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 02/09/2018
Menudo mesecito llevamos con las cuentas troll. Anda que hay que aburrirse mucho para dedicar el tiempo libre que pueda tener uno (o una o une)a abrirse cuentas e hilos así.
Subir
2
Esteban
#10 por Esteban el 02/09/2018
trolling trollls
Subir
Doom
#11 por Doom el 02/09/2018
Otro hilo abierto con consulta sobre qué hacer con alguien de tus grupos?
Monta un grupo en solitario y expúlsate, chaBal!
Vaya mes con los Trolls.
Por favor.....
Subir
3
luishouse
#12 por luishouse el 02/09/2018
Se veía venir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo