dokken7789 escribió:
Dicho esto, y puede que me lapiden por esto xD, comprate una guitarra acorde a tu presupuesto actual (ya que muchos te diran que por un poco mas... pero si empezamos con eso de 100 se salta a 150,200 y no se para) centrate en aprender bien a usarla, y cuando le hayas sacado todo el partido a esa guitarra y te defiendas sera hora de mirar alguna que se amolde mejor.
Pues yo si te voy a lapidar un pelín, ahora te cuento...
NachodeRP escribió:
Yo creo que tendrias que comprarte una guitarra de 100 dolares aprox.(las mas baratas) y el ampli mas barato(50 dolares aprox.).Porque al principio todos pensamos que nos compramos una guitarra como epiphone y no vamos a dejar de tocar nunca pero hay veces que te aburris y no queres tocar mas y compras esta guitarra y gastas plata sin pensar.
Yo desde la experiencia propia y también la ajena que me otorgan mis alumnos, a niveles generales yo las guitarras por debajo de los 300 no las recomiendo en absoluto a no ser que estés en plan "voy a intentar aprender y no sé si seguiré o no, así que no me gastaré mucho". Pero a nada que tengas las cosas un pelín de seguras, yo te recomendaría que te fueras a una de mínimo 300, así ya tendrás una guitarra mínimamente decente que te servirá para practicar en casa durante años y no te ocurrirá tanto como con la otra de que se te quedará corta enseguida.
Si ahora te pillas una por ciento y pico, en un par de años como mucho estarás deseando tener una mejor. Así mismo, si luego vas adquiriendo otras mejores, que si ahora una de 300, ahora otra de 500, después otra de 800... habrá pasado un montón de tiempo, habrás gastado bastante dinero y te darás cuenta de que nunca has tenido una guitarra buena de verdad.
Mi recomendación: una de 400 para la práctica diaria (ya para muchísimos años, 10, 15...) y una vez que vayas cogiendo nivel (2 años o asi) y te empieces a plantear tocar con grupos y demás, vé a por guitarras decentitas por encima de 800.
Todo esto lo digo suponiendo que como principiante no tienes mucha idea en qué fijarte para distinguir una guitarra buena de otra que no lo es tanto. Realmente lo mejor no es fijarse primero en el precio y después en la guitarra, sino todo lo contrario. De hecho yo primero me fijo en las especificaciones, luego si tengo la oportunidad, la pruebo y por último pregunto el precio si me interesa (aquí es cuando el de la tienda me dice "está rebajada, te la llevas por 1700...". Pero para esto, como digo tendrías que saber en qué fijarte.