No funciona la pastilla del puente?

franjuanele
#1 por franjuanele el 11/08/2016
Buenas, guitarristas.
Resulta que me compré una cort X-11 en thomann. Es la versión que tiene las EMG.
Cuando llegó, bueno, todo perfecto, excepto que al conectarla al ampli y darle para abajo al selector de pastillas (que se supone que es la pastilla del puente) la guitarra no suena. En cualquiera de las otras posiciones la guitarra suena (y muy bien por cierto), pero en la pastilla del puente, pues no hay sonido.
Pero la cosa no acaba ahí, si le doy a gain al máximo y le subo el volumen al máximo (ampli de 20w), se escucha un poquito.
La guitarra venía mal o es que soy un cateto y eso es un killswitch?
A la tarde subo vídeo que voy a comer :)
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
franjuanele
#2 por franjuanele el 11/08/2016
https://www.youtube.com/watch?v=Tu5ZWWjmkcU
Ahí está el vídeo, no me tiréis muchas piedras por mi forma de tocar pues llevo tocando tres días :|
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 11/08/2016
Eso sera, probablemente un fallo en la soldadura de la pastilla. Si no quieres desmontar la parte de electrónica, puedes enviar un correo a thomann para que te la puedan cambiar por una que funcione. Su atención al cliente es muy buena.
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 12/08/2016
Sin duda, la guitarra tiene un problema con la electronica. Para mi, este es uno de los ejemplos que me reafirman en mi conviccion de que no conviene comprar un instrumento sin probarlo antes. Con lo agradable que es visitar una tienda donde te pueden aconsejar profesionalmente y te ofrezcan probar el instrumento. Ademas cualquier tienda de musica te iguala el precio que tenga en la red. Ahora, deberas de contactar con thomman y reclamarles que te la cambien y veremos cuanto tardan, si es que te la cambian.
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 12/08/2016
desmontala y comprueba que el conector de la pastilla no se haya salido
Imagen no disponible
Subir
franjuanele
#6 por franjuanele el 12/08/2016
Echando un ojo en la electrónica he visto que el selector de pastillas tenía un pin sin cable, será eso?
Y los de thomann todavía no me han contestado...
Pregunta rápida, para ver la electrónica de las pastillas tengo que quitar las cuerdas y todo? Puf qué pereza jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto selector de pastillas .jpg
Subir
franjuanele
#7 por franjuanele el 12/08/2016
Ah, y también hay un cable suelto. En la foto casi se puede ver, es verde.
Subir
oihu
#8 por oihu el 12/08/2016
Seguro que es el selector, no veo el cable verde que dices estar suelto, prueba a ver si llega al pin sin cable y toca a ver si suena la pastilla....,
Para ver la electrónica no tienes que quitar cuerdas, tiene tapa detrás, no?
Subir
franjuanele
#9 por franjuanele el 12/08/2016
No, el cable no se ve muy bien en la foto. De hecho parece que está soldado al control de volumen pero en verdad no.
La pastilla no funciona si toco el selector con el cable. Y por detrás no hay tapa, están los muelles del floyd y nada más.
Subir
oihu
#10 por oihu el 12/08/2016
Como no va a tener tapa para la electrónica?, :esperando: .
Si puedes poner mas fotos mejor, a ver si vemos algo raro....
Subir
franjuanele
#11 por franjuanele el 15/08/2016
Malentendido, yo decía que no tenia tapa para ver las pastillas por detrás, no el selector. Claro que se puede ver el selector, sino como iba a haber echado la foto :risa:
Mañana voy a llevar la guitarra a un técnico a ver que me dice, de todas maneras los de thomann me han dicho que me la devuelven. Pero si puedo evitar el lío de que vengan a mi casa a por ella y que me manden otra y todo pues mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto electro?nica.jpg
Subir
oihu
#12 por oihu el 16/08/2016
#11
Ya nos cuentas en que quedó el asunto..... :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo