¿No se fabrican guitarras?

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 20/08/2020
Me preocupa ver cómo Thomann y otros sitios similares aparecen multitud de guitarras, amplificadores, efectos, pastillas como no disponibles hasta dentro de varios meses, sobre todo marcas como Fender, Gibson, Music Man y cía.

¿No están produciendo las fábricas? ¿Es porque no hay demanda?

Curiosamente, modelos baratos Harley Benton y otras made in China parece que sí que están disponibles, pero las fabricadas en EEUU, Japón y cía parecen estar a cero durante mucho tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 20/08/2020
No es un tema solo de guitarras, hay rotura de stock en prácticamente todos los segmentos de bienes de consumo que no son totalmente esenciales.

La variedad de artículos disponibles de manera inmediata es muy inferior a la que había antes de la eclosión del Covid. Los fabricantes intentan liquidar los stocks de producto que se habían quedado parados en los almacenes durante los confinamientos, y por tanto regularizar su situación a nivel de tesorería.

La producción a su vez también se vio parada en todos los países, o muy reducidas. Por tanto no entran nuevas unidades con la continuidad y variedad anterior. Y por último, la inseguridad en la evolución de la pandemia durante este otoño e invierno, hace que los fabricantes e inversores, vayan con el freno de mano puesto, con producciones planificadas muy inferiores a las normales por miedo a que la situación vuelva a pararlo todo, lo que les dejaría a nivel tesorería en situaciones de endeudamiento insostenible. Esto les va a hacer preferir perder potenciales ventas por faltas de stock a correr riesgos de entrar en pérdidas irreversibles, o directamente en quiebra.

Creo que durante un tiempo más o menos largo, vamos a tener que acostumbrarnos a comprar lo que haya, o esperar a que haya lo que buscaos y cazarlo al vuelo. Ahora mismo, la época que vivíamos de "de tengo para escoger de todo cuanto quiero, cuando y como quiero" va a tardar en volver mientras la situación de la pandemia siga siendo tan incierta a nivel global. Todo va a ser más irregular y a oleadas, en cuanto a disponibilidad de bienes de consumo se refiere.
Subir
8
Tomás
#3 por Tomás el 20/08/2020
Estoy de acuerdo con #2 . No solo son las guitarras, es toda la electrónica musical, y otros sectores de producción que no estemos tratando aquí (ropa, juguetes, recambios de automoción... todo lo que se fabrique en el sudeste asiático).

Por ejemplo Behringer debió de rotura de stock, o bien paró la producción, porque algo tan sencillo como las interfaces usb Uphoria UM2 o UM22 estuvieron varios meses casi fuera de mercado. Amazon anunció la UM2 para el 28 de agosto, y las tiendas que aún tienen alguna UM22 le suben el precio.

Tardaremos en recuperarnos, o puede que no volvamos nunca a la situación anterior. De todas maneras tampoco será como en tiempos, cuando todo pasaba por el comercio minorista y comprabas lo que había en la tienda, o esperabas meses a que te encargasen algún producto.
Subir
Xaverius Textor
#4 por Xaverius Textor el 20/08/2020
Tomás escribió:
Tardaremos en recuperarnos, o puede que no volvamos nunca a la situación anterior. De todas maneras tampoco será como en tiempos, cuando todo pasaba por el comercio minorista y comprabas lo que había en la tienda, o esperabas meses a que te encargasen algún producto.


Esto es lo que nos espera en los próximos años, el tema de la Covid-19 va a cambiar muchas cosas y una de ellas creo que va a ser los modelos de producción.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 20/08/2020
También han cancelado el próximo Namm y me imagino que otras ferias del sector. Que ya veremos si se vuelven a hacer o desaparecen con ese formato. Así que aparte de los parones en las líneas de producción y distribución, debe haber también reorganización de líneas de producto.

Por ejemplo Fender se ha cargado el fresno, salvo para custom shop, por un tema de plagas y tal, pero lo han hecho aprovechando el parón del covid y salió hace poco la noticia-rumor de que se cargaban las american professional para renovar la línea
Subir
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 20/08/2020
Sí, pero fijaros cómo Harley Benton hay las que quieras, parece que las únicas fábricas que van a seguir funcionando normalmente son las Chinas, es preocupante.
Subir
O2O
#7 por O2O el 20/08/2020
#6

La mayoría de Harley Benton se fabrican en Vietnam.
Subir
makinon
#8 por makinon el 20/08/2020
Pues no busques material de gimnasio, es directamente imposible encontrar nada...
Subir
1
Malicia Sound
#9 por Malicia Sound el 21/08/2020
#7 Y muchos modelos están sin stock, pero como Thomann sabe perfectamente lo que hay y lo que va a haber con esta marca, las retira de la web en lugar de mostrarlas sin stock. De hecho yo les he preguntado por una que quedó sin stock y desapareció de las web en estos días y me han dicho cuando volvería a aparecer en la tienda online..

Respecto al OP, todo el planeta se ha parado durante meses, el transporte de materiales se mira con lupa y las fábricas con un mínimo standard laboral trabajan con turnos reducidos para mantener la distancia social y garantizar las condiciones de seguridad e higiene. Por no hablar de las que hayan cerrado o hayan reconducido su producción hacia bienes esenciales. Malo sería que lo único que se siguiese produciendo con normalidad fuesen guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo