No existe el aceite de limon

xabdeth
#13 por xabdeth el 25/10/2010
Yo uso un aceite de la marca Pride, que es de cereza, para muebles y madera, y perfecto, el diapason queda brillante, y nada de excesos ni extras de grasa. Antes de eso le paso un paño seco para quitar suciedad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
conkis
#14 por conkis el 25/10/2010
Kurenai escribió:
Venden unas que son toallitas de earnie ball, yo las compre en veerkamp de mesones, y re bien que le devuelve el tono oscuro (hablo de color) e hidrata excelente el diapason. No se que contenga, pero ami esas toallitas me sirven demasiado bien.

Para limpiarlo yo siempre recomiendo el liquido/gasolina para mecheros (ecendedores tipo zippo) ya que este hasta algo de oxido y colores raros les quita a los trastes.


mmm esas toallitas teme parece haberlas visto pero me dijeron que eran solo para las cuerdas y por cierto donde venden esa gasolina para mechero y que es zippo?
Subir
tiofredi
#15 por tiofredi el 25/10/2010
conkis escribió:
mmm esas toallitas teme parece haberlas visto pero me dijeron que eran solo para las cuerdas y por cierto donde venden esa gasolina para mechero y que es zippo?


El combustible para mecheros Zippo (ésos que son americanos, cuadrados, metálicos, grandotes, que no se apaga la llama ni aunque haga viento y que huelen como a gasolina) se llama nafta, es muy parecido a la gasolina. Lo puedes encontrar en tiendas de tabaco. Es un producto que te quita toda la porquería del diapasón, incluso restos que con otros productos no salen. La pega es que deja la madera super reseca, por lo que hay que hidratarla y el aceite de limón es ideal para ello. (Ojo, no es aceite sacado de los limones, se llama así por su olor). Yo uso éste y me va muy bien:

Music-Mega-Store
Subir
diego32811
#16 por diego32811 el 03/11/2010
Una pregunta: el limón solo asi se puede echar? Es decir unas gotitas...
Subir
The Beatles
#17 por The Beatles el 03/11/2010
Yo no lo haría, el aceite de limón no lleva limón, es solamente un aroma que le ponen. Mira el último video de Frasco, que te lo aclarará todo, mejor poner parafina líquida que puedes encontrar en farmacias (eso comenta él). Lo mejor bajo mi punto de vista es comprar el aceite de limón, que es muy barato y te durará muuucho tiempo.
Subir
chacaritas
#18 por chacaritas el 11/03/2011
Yo he tratado de encontrar parafina liquida en las farmacias cercanas pero simplemente mo la manejan . ..
Yo creo que en la farmacia "Paris" en el centro del D.F. se puede conseguir . .. haber si me doy una vuelta o le digo a mi abuela que lo compre cuando vaya xD
Mi abue es la onda . ..
Y yo también usé el aceite rojo de almendras y me dejó esa capa como de cera que es incomoda para tocar . .. como se la puedo quitar . ..??
Subir
Red Shadow
#19 por Red Shadow el 12/03/2011
chacaritas escribió:
...me dejó esa capa como de cera que es incomoda para tocar . .. como se la puedo quitar . ..??


Yo la quite con un trapito humedecido con alcohol isopropilico, OJO, no chorrearlo de alcohol ;)
Subir
thaddeus666
#20 por thaddeus666 el 12/03/2011
conkis escribió:
mmm esas toallitas teme parece haberlas visto pero me dijeron que eran solo para las cuerdas y por cierto donde venden esa gasolina para mechero y que es zippo?


Entra a Mercado Libre y hay dos o tres que te lo venden en $150.00 con la opcion de entrega personal en alguna estacion del metro o envio por paqueteria ;)
Subir
chacaritas
#21 por chacaritas el 12/03/2011
Mustaine Jr. escribió:
Yo la quite con un trapito humedecido con alcohol isopropilico, OJO, no chorrearlo de alcohol ;)


Mmm no me sirve el alcohol etilico . .??
Y el gas de zippo lo puedes comprar hasta en el samborns .. .
Subir
terriblefunk
#22 por terriblefunk el 08/09/2011
Yo encontré aveite de limón Dunlop en Veerkamp de San Jerónimo. 81 pesos, cerca de 4.5 euros un botecito de 118 ml.
Ahora ya alguien dígame cómo quitar el exceso que quedadespués de dejar que al diapazóm absorva el aceite.
Subir
.nEx.
#23 por .nEx. el 08/09/2011
Yo usé el aceite rojo ese 1 2 3 aplique y retire el exceso, deje secar por un dia y presto! quedo bien, sin ninguna capa molesta, aparte de que le dio color los trastes. Yo no le veo falla.
Subir
cris'andt'emo
#24 por cris'andt'emo el 08/09/2011
Buenas. En primer lugar creo que es una barbaridad echar 3 en 1 en un diapasón (¿?)... Aparte de que no vas a nutrir la madera (que es de lo que se trata, no de engrasarla) podrías amanecer a la mañana siguiente con los trastes de tu guitarra fuera de sus huecos.

El "lemon oil" no es literalmente aceite de limón ni de ningún cítrico. Por alguna circunstancia que desconozco le pusieron ése nombre, pero no lleva ningún extracto de fruta. Búscalo en las tiendas como "lemon oil", o pregúntale al dependiente o luthier sobre algún producto específico para nutrir tu diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo