¿No estamos abriendo hilos sobre Tubescreamers por encima de nuestras posib

rockero02
#73 por rockero02 el 21/12/2023
makapaka escribió:
¿Habéis probado un TS con LEDs como diodos de clipping?


Nunca, pero cada día me entra más GAS por el Plumes, lo único que no me convence del todo es que tenga un pulsador en lugar del switch convencional.

Me arrepiento un poco, ya que durante el black Friday el Plumes estaba en unos 80 dólares en guitarcenter como en sweetwater.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makapaka
#74 por makapaka el 21/12/2023
Ayer no me enteré bien de tu post sobre el Plumes, disculpa!!
Viene a ser lo que puse en el MKPK, pero el "sin diodos" me asusta un poco, jajajaja.
En medio de mil probaturas probé la saturación directa de amplificador operacional y es lo más feo y áspero que he oído jamás.
Igual han ido a por ello y la han domado, ojo, pero leyéndolo como que no me atrae 😅
(Pausa para leer y escuchar)
Vale, sin diodos es para usarlo de Booster. Pues me parece un desperdicio, jajajaja.

Si solo quieres probar los LED tunea (o que te tunee un colega) un TS que tengas, dos LED rojos de 3mm en antiparalelo y tendrás la magia a tus pies, así sea un Joyo, y si te gusta vete a por un pata negra. Que te va a gustar, verás. Los graves son mucho más contundentes que con diodos normales.

Otra cosa es que quieras probar los 10megaohms, el buffet JFET, la alimentación extendida o lo que hayan hecho al control de tono. Si vas a por todo pilla un plumes y reporta, que igual me entran ganas a mí también 🙂
Subir
VíctorM&M
#75 por VíctorM&M el 21/12/2023
rockero02 escribió:
el Plumes, lo único que no me convence del todo es que tenga un pulsador en lugar del switch convencional.



Eso no es así,enciendes el plumes como cualquier otro pedal del mundo, pulsando el switch,y para apagarlo lo mismo.solo que además tienes la opción de usarlo momentaneamente.

Me explico:
si pulsas mas de 1 segundo automaticamente pasa al "modo pulsador",esto va de perlas para un solo corto,destacar medio compás,el "puente" entre estrofas,algo cortito...es una "mariconada"(espero mo ofender a nadie,no es mi intención) que si no la quieres no la usas,pero que tenerlo no está mal por si se quiere usar...
Subir
rockero02
#76 por rockero02 el 21/12/2023
makapaka escribió:
dos LED rojos de 3mm en antiparalelo


Pues habrá que probarlo...

Y ahora que lo recuerdo, el Tube Screamer que nunca sale de mi board es el TS9DX (Turbo Tube Screamer), lo he abierto un montón de veces y he visto LEDs, por lo que me imagino que alguno de los modos cambia el tipo de clipping, eso sí, ni idea de cual de los cuatro modos sea el clipping de LEDS

#75

A lo que me refiero que no me termina de convencer es el switch físico, que no tenga el tradicional 3PDT que hace un "click", conocidos como switch "latched", en cambio el Plumes tiene un switch del tipo momentáneo, que no importa con cuanta fuerza lo presiones jamás hace "click" ¿o me equivoco?

Es una tontería, sí, pero por la misma razón sigo prefiriendo mi viejo Polytune 1 sobre el Polytune 3, me gusta el rollo del switch.
Subir
VíctorM&M
#77 por VíctorM&M el 21/12/2023
#76
Vale,esque al leer da a entender que solo funciona en modo momentaneo...pues parece que el "clickless" es el futuro,varios fabricantes le van montando ya de serie en sus pedales...a mi esto no me preocupa de momento,mientras duren igual y no se escuche "pof" por el ampli al activar me vale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo