¿No estamos abriendo hilos sobre Tubescreamers por encima de nuestras posib

-rich-
#25 por -rich- el 27/01/2023
#1

5 o 6 hilos en dos días no son tantos.

Hay más post en los hilos de rosalia
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#26 por Flojo de pantalon el 27/01/2023
#23 Encantao de conoserles, que susto, ya me esperaba esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
paquete-de-tabaco-cigarrillos-nobel-fw1pe6.jpg
Subir
Music Nan
#27 por Music Nan el 27/01/2023
Joerr, la semana pasada vendí un TS mini.. Si llego a saber que se abría este hilo, me espero… lo mismo hubiera terminado aprendiendo a configurarlo
Subir
Hollownota
#28 por Hollownota el 27/01/2023
#27 Lo veis? Poco se habla de los TS, que hay dudas sobre su uso
Subir
Music Nan
#29 por Music Nan el 27/01/2023
Más Tubescreamer y menos madera!
Subir
Kurzleader
#30 por Kurzleader el 27/01/2023
Tubesqué???
Subir
Neohector
#31 por Neohector el 27/01/2023
#16 si el pedal te gusta, con un poco de laca de uñas atenúas el led y te lo quedas!
Subir
1
rockero02
#32 por rockero02 el 27/01/2023
Desde que me compré un TS9DX modificado por Keeley a un precio de ganga, no ha salido de mi pedalboard, eso sí, le cambié el IC para reducir un molesto ruido de fondo que me daba.

También soy muy fan del BB Preamp, que vendría ser una variante del Tube, algo así como el nieto

También del Timmy, que sería como el hijo bastardo del Tube y del RAT
Subir
Círculodequintas
#33 por Círculodequintas el 28/01/2023
rockero02 escribió:
También soy muy fan del BB Preamp, que vendría ser una variante del Tube, algo así como el nieto


Bueno........eso es muy relativo.

Una pequeña parte de su topología , al inicio de la señal, tiene una pequeña similitud. Pero el BB tiene mucha más ganancia, es mucho más transparente, lleva dos operacionales en lugar de uno del tubescreamer y su ecualización activa por separado de graves y agudos, permite modificar frecuencias y el modo de trabajo y clipping de una forma que el tubescreamer no puede hacer ya que su diseño es soft clipping con recorte asimétrico. Realza medios y recorta los extremos graves y agudos.

Puedes hacer eso mismo con el BB si giras los controles bass y treble hacia la derecha. En su punto central de detención, es más bien simétrico. Si los giras a la izquierda, aumentan dichas frecuencias. Además son un tanto interactivos con los controles level y gain. Como hay un ajuste interno prefijado, puedes llegar a curvas tipo scooped pero suaves. Además de mucho más claro y abierto, puede comprimir más que un tubescreamer (mejor enganche de notas) con niveles de gain más bajos que el TS.

El BB no es un pedal barato. Pero es realmente bueno. Si no quieres dejarte el dinero en uno original, el Caline Orange Burst CP-18 es un clon bastante bueno.
Subir
sevidoe Baneado
#34 por sevidoe el 28/01/2023
Tengo un ts9 original de los 90 y clones baratunos del klon, bb preamp y del Timmy. Pues bien, todos estos clones me gustan mucho más que el ts9. Se lo tengo prestado a mi compañero. No es para mí. Lo conservo porque no soy de vender que después me arrepiento pero te digo que lo tengo hace 25 años y nunca fue mi pedal preferido. Tengo un Turborat desde la misma época y nunca salió de mi pedalera, con poca ganancia o mucha le da mil vueltas al ts9.
Subir
rockero02
#35 por rockero02 el 28/01/2023
#33

Es cierto lo que dices, pero si a un tube screamer le quitamos la sección de "Tone" y en su lugar ponemos un etapa de ecualización activa "Baxandall" obtendríamos casi lo mismo que el BB preamp. Lo que quiero decir es que no hay duda de que el BB preamp se inspiró del Tube, o dicho de otra manera, el Tube le heredó bastante al BB, pero el BB llega a hacer otras cosas.

Tengo ambos, tanto el Tube (TS9DX) y el BB Preamp (V1.5). También tuve el orange burst y un TS9 "stock". El tube tiene ese sonido característico "nasal" gracias a la sección de Tone, en el caso del TS9DX como está modificado, esa joroba de medios la tiene un poco mitigada, pero no deja de ser un tube, por lo que comparando este tube con el BB se parecen aún más. Si mal no recuerdo, el BB también conserva la sección de "Tone" de un Tube, pero además de tenerla mitigada, esta no es variable, en lugar de tener un potenciómetro tiene una resistencia fija, sin embargo, hay una versión del BB que sí que tiene el potenciómetro, creo que es la versión Mid Boost.

El BB me lo compré nuevo en un guitar center, estaba en rebaja porque no tenía su caja, de 210 dólares me lo dieron en 130 (otro pedal que compré a precio de ganga)
El orange burst lo he dicho y lo seguiré diciendo es uno de los pedales de overdrive con la mejor relación calidad-precio que pueda haber. La verdad el BB Preamp no tiene tanta diferencia considerando que cuesta 6 o 7 veces más que el orange busrt. Lo que sí hay que aclarar es que el BB preamp V1.5 tiene dos pares de diodos (como el timmy) mientras que el V1 tiene un solo par de diodos y el orange burst imita al V1, por lo que el orange burst lo siento con más "garra", supongo porque tiene menos compresión, pero con el gain al máximo empieza a meter un poco de ruido, mientras que el BB Preamp sea como sea que lo configures no mete nada de ruido.
Subir
rockero02
#36 por rockero02 el 28/01/2023
Los tipo Klon no entran en mis favoritos (de momento) simple y sencillamente porque nunca he probado uno. He considerado hacerme un clon, pero al tener tantas secciones me da un poco de pereza.
Igual luego me compro un Soul Food para degustar algo con aires de Klon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo