¿No estamos abriendo hilos sobre Tubescreamers por encima de nuestras posib

Sandman
#61 por Sandman el 31/01/2023
Wow, vaya lecciones y vaya lecturas, compañeros. Muy interesante el mundo de la ingeniería electrónica aplicado a la guitarra eléctrica. Estoy deseando empezar a trastear con esto. Muchisimo GAS por delante.

El tema del fuzz también os lo quería preguntar, a ver en qué se diferencia de los OD/distor, pero ya veo que simplemente es la forma que queda a la onda tras la compresión, buscando esos ángulos casi rectos.

Me he pasado también por la web de electroharmonix a escuchar un poco las muestras de sonido que tienen.

Aquí se abre un abanico de sonido muy chulo. Yo que vengo de multiefectos digitales, creo que voy a aprender mucho trasteando también con estos cacharros.

Ahora me surgen también dudas de la relación entre este tipo de pedales y los compresores. Pero bueno, dosifiquemos. Para dentro de unos días...

Gracias a todos!! Sois unos grandes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pink
#62 por Pink el 02/02/2023
Voy a subir este hilo cada vez que se abra otro nuevo sobre Tumescribers.
Subir
1
Pink
#63 por Pink el 02/02/2023
Por cierto, tanto rollo y se me había olvidado decir que el mejor sigue siendo el Red Snapper (vale, más SD-1). Tremendo pedalaco.
Subir
Hollownota
#64 por Hollownota el 02/02/2023
Faemino y Cansado proclamaron: España necesita mas aeropuertos.

Yo digo que necesitamos mas hilos sobre TS's, sus mod's, sus clones, y en general cualquier caja verde que sature la señal.

Coñas aparte, hay compañeros que dan una info muy valiosa al respecto, ole por ellos y que sigan aportando.
Subir
2
Fausto992
#65 por Fausto992 el 02/02/2023
Ahora que me ha dado por hacerme pedales, no se que Screamer copiar?
Al final, haré uno que sature, pintaré la caja de verde, y diré a todos que he mejorado el diseño original, si, eso haré.

Y después a practicar, que me hace falta
Subir
Angel_Ariza
#66 por Angel_Ariza el 02/02/2023
Yo he abierto uno con este video de casi 10 minutos de 4 pedales que suenan igual


Tengo que comprar más tubescreamers para abrir más hilos...

Me recomendáis alguno que suene igual que estos cuatro? 🤔
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#67 por Guitarrerosuperstrat el 02/02/2023
¿Cuál es el máximo de tubescreamers que habéis estackeao? Joer con los anglicismos. Qué cuantos tubescreamers habéis llegado a usar a la vez.
Yo tres. Pero en plugins, sobre un ampli limpio. Y mola.
Subir
Círculodequintas
#68 por Círculodequintas el 02/02/2023
Entre 2 y 3. Dependiendo si van por un canal del ampli límpio (3) o por uno crunchy (2).

Si hablamos de overdrives y boosters, puedo llegar hasta 4.

Si ya es el desfase total incluyendo delays, modulaciones y wha, se puede ir a 7-8. Entonces se monta un cisco psicodélico con aullidos, sirenas, ruidos y acoples diversos, que ríete de las fumadas que hubo en Woodstock.
Subir
1
rockero02
#69 por rockero02 el 03/02/2023
¿Qué hay del Plumes?

¿Es mejor que un TS9? hasta hace poco estaban a la par, actualmente el Plumes gana en precio...
Subir
Buck69
#70 por Buck69 el 07/12/2023
rockero02 escribió:
¿Qué hay del Plumes?
¿Es mejor que un TS9? hasta hace poco estaban a la par, actualmente el Plumes gana en precio...


Yo el Plumes lo he descubierto por una de las últimas actualizaciones de firmware de la Helix y me encanta cómo suena en cualquiera de las tres posiciones.
De hecho, pensaba que como casi cualquier pedal de Earthquaker era super carísimo pero he descubierto por casualidad que es bastante asequible para los precios que se suele gastar esa marca. Y por ello estoy pensando en pillarme uno por puro capricho.
De todas formas, aprovecho para preguntaros una duda que siempre me asalta porque me da que en algunas webs la información que dan no es la correcta: cuál de los clipping es el del SD-1 y cuál el del Tube Screamer.
Siempre he entendido que el simétrico es el del Boss y el asimétrico el del TS (y de hecho así viene en la web de Earthquaker al describir los controles del Plumes; la 1 sería el SD-1, la 2 un booster limpio y la 3 el TS.
Pero luego en la página del Screamer DIY de Pisotones.com, viene al revés...
Bueno, si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradezco :okis:
Subir
rockero02
#71 por rockero02 el 09/12/2023
#70

El Tube Screamer es de clipping simétrico (te lo digo porque he abierto un montón de Tube Screamers.

El SD-1 es el asímetrico.

El Plumes un modo es sin diodos, otro es asimétrico con diodos de silicio (1N4148) y el último modo es simétrico con LEDs.
Subir
makapaka
#72 por makapaka el 20/12/2023
¿Habéis probado un TS con LEDs como diodos de clipping?

Ganas dinámica y la saturación es mucho más gradual según lo suave o duro que ataques las cuerdas, da un gustito loco tocar así.

El TS original tiene clipping simétrico, hay alguna mod por ahí con asimétrico (diodos distintos en un sentido y en el otro), que añade armónicos... ¿pares? ¿impares? no lo recuerdo, pero enriquece el sonido y permite más dinamica al tocar porque comprime menos.

(no es por venderlo, ojo) En el pedal muñón tenemos los 3 modos de clipping y yo los uso todos, cada modo con los temas en los que va mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo