No sé escucha REAPER al reproducir

Diego
#1 por Diego el 20/01/2024
Buenas. Estoy comenzando en el mundo de la grabación y producción y tengo un problema con REAPER. La cosa es que cuando tengo la interfaz desconectada del portátil se reproduce, pero cuando la conecto no se escucha lo que estoy reproduciendo. Incluso lo que se escuchaba antes de conectar la interfaz, una vez conectada ya no lo hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Thumb
#2 por Tom Thumb el 20/01/2024
Deberias explicar un poco más claro como tienes configurado y conectado el home studio al pc o mac, para poder determinar más exactamente donde está el problema.

A si de repente y con esa info se me ocurre que si la tarjeta tiene conectados altavoces para que salga el audio, entonces es que no tienes correctamente seleccionada la tarjeta en Reaper para que salga el audio por ella. Si eso es así revisa entre las opciones de configuración del software.

Saludos.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 21/01/2024
#1 primero debes configurar el dispositivo de grabacion en el sistema operativo y cambiarlo cada vez que saques y pongas cosas.

El Reaper debe configurarse su audio cada vez que cambias los perisfericos,
sacaste la tarjeta , configuras
cambiaste los parlantes de aqui para alla configuras


En el reaper hay una parte del menu de opciones/ preferencias/ audio/ dispositivos

Alli haces dos cosas:

primero seleccionar el driver que procesa el audio ( re recomiendo que uses assio4all y no el de el sistema operativo)

la segunda cosa que haces;

y una vez que ya seleccionaste el driver seleccionas los dispositivos de audio de salida y entrada, que te aparecen como opciones
Debe coincidir que estes enchufado a cada dispositivo de salida que selecciones o configures

Por ejemplo:

Si tu parlante sale por la tarjeta externa ( interfaz) seleccionas ese
si tu parlante sale por la tarjeta interna ( monitor de pc jack verde ) seleccionas ese
si tu parlante es el interno del ordenador seleccionas ese

Los nombres son intuitivos ,

La misma logica para cada entrada de audio
si entras a la tarjeta tu entrada es por usb
si entras a la entrada de linea del equipo seleccionas esa que se llamara linea

Ademas para que se escuche reaper debe estar configurada la pista para grabar ( boton rojo e icoinos de parlante activos) o ya estar grabada para escucharla

Además debe estar configurado el sample rate igual en todos los programas que intervengan: 44100 hz por ejemplo ( vst, dispositivos de grabación, reaper, driver)

Además debes cambiar el buffer según grabes o proceses lo grabado para mas o menos latencia
también lo efectúas en el mismo menu que cambias los dispositivos

Busca videos en yt del paso a paso..

esta pregunta se repite cada 10 o 15 dias en este foro...
esto debería ser materia del colegio.
Subir
Diego
#4 por Diego el 25/01/2024
Hice todo eso y me aseguré de que estuviera todo bien configurado y sigue exactamente igual. Que más podría probar?
Subir
Diego
#5 por Diego el 25/01/2024
Hice todo eso y me aseguré de que estuviera todo bien configurado y sigue exactamente igual. Que más podría probar?
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 25/01/2024
Diego escribió:
pero cuando la conecto no se escucha lo que estoy reproduciendo. Incluso lo que se escuchaba antes de conectar la interfaz, una vez conectada ya no lo hace.


¿Por donde salía el sonido antes de conectar la interfase?
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 25/01/2024
Toma foto de la pantalla de configuracion de dispositivos en reaper , driever assio. y de los aparatos que tienes conectados
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 26/01/2024
Que dispositivo de audio tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo