No se escucha Pedalera Digitech

  • 1
Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 07/07/2014
Buen día, adquirí hace poco una Pedalera Digitech Rp350, a la hora de probarla no se escucha nada, ni en cualquiera de las otras salidas... se mi hizo raro, así que probé con unos audífonos y tampoco se escucho nada, sospechando que era la entrada de la pedalera, puse el afinador, y efectivamente comprobé que no le llegaba la señal de la guitarra a la pedalera (El afinador no se movía para anda), antes de desarmarla y ver que paso, decidí investigar en internet y vi que a varios le pasaba lo mismo, algo peculiar era que algunas pedaleras les pasaba lo mismo porque no tenían en eliminador de corriente original. Mi pedalera no traía eliminador, compre uno genérico en las tiendas electrónicas locales de 9 volts y 1.2 Amperes (La pedalera funciona con 9V y 1.3 Amperes) y también sospecho que esto esta afectando de cierta manera... Ustedes que opinan? no tengo posibilidades de conseguir el eliminador original... asi que no se que hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 08/07/2014
Se le llama fuente de alimentacion o adaptador de corriente.
Lo de los miliamperios es el consumo electrico que tiene el aparato, si va a 9 voltios y consume 1,3 amperios, el adaptador que as comprado no te vale puesto que deberia tener mas amperios.
Lo normal seria que tuviera de mas para que trabajase adecuadamente y no que de esta forma no llega a cubrir el consumo del mismo.
Si puedes devuelve el que has comprado y adquiere otro como minimo de 1800 o 2000 miliamperios es decir 1,8 o 2 amperios.
Con uno de estos deberia de funcionarte pero no vuelvas a usar el de 1,2 o podrias freir el aparato.
No se si me explico.
Subir
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 08/07/2014
Otro posible motivo de que no funcione puede ser que el adaptador que as comprado si no esta estabilizado seguramente no te de los 9 voltios que necesitas y por tanto no te valga.
Comprate o la fuente original o un adaptador de 1800, 2000 miliamperios estabilizado. Uno de 1500 o 1600 tambien te podria valer pero contra mas mejor asi si es necesario y con un daisy chain podrias conectar algun pedal mas.
Otra cosa importante, asegurare de que tiene la polaridad adecuada de lo contrario tampoco funcionara y te lo puedes cargar.
Dime algo. Cuando lo tengas.
Un saludo.
Subir
pedroj
#4 por pedroj el 08/07/2014
Yo tengo la RP 250 y el alimentador es de 1,3A y 9V como has dicho pero es en corriente alterna no en continua, y me imagino que el de la RP350 sea igual. No vale uno normal con polaridad positiva-negativa, ha de ser de salida en corriente alterna.
En el conector de alimentacion de la pedalera te pondra, 9VAC 1.3A. Por si no has tenido en cuenta ese detalle en el que has comprado. Por lo demas como te ha dicho juan carlos sanchez, minimo eso 1,3A, si es mas no pasa nada pero si es menos se te freira el alimentador. A ser posible el original mejor.
Subir
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 08/07/2014
#4 Hola, lleve al técnico la pedalera y efectivamente era el eliminador, increíblemente no me di cuenta que la pedalera funciona con corriente alterna y le metí un eliminador de corriente continua, según el técnico pude haberme cargado la pedalera, pero corrí de suerte (Ademas de que la probé por corto tiempo con el eliminador CC), al fin no me devolvieron el dinero de mi eliminador y opte por cambiárselo por un de AC que tenia ahí tirado el técnico, al final es de 9V y 1.5A con AC y la pedalera funciona de maravilla! Gracias
Subir
Dannybag666
#6 por Dannybag666 el 08/07/2014
#3 Gracias, Efectivamente el eliminador o adaptador de corriente no era el que llevaba, resulto que mi pedalera necesita corriente alterna, por eso no funcionaba bien! Ahora todo esta perfecto , como dices el eliminador es de 9V a 1.5A para que pueda funcionar bien, solo que ahora es de corriente alterna :D
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 08/07/2014
perfecto tio, te ha salido bien la jugada. usalo solo para la pedalera y si algun dia tuvieras mas pedales pues eso, te haces con otro y a correr
seguro que has aprendido una buena leccion que nunca olvidaras.
suerte y saludos.
Subir
Dannybag666
#8 por Dannybag666 el 10/07/2014
#7 Si jeje nunca volveré a comprar un adaptador genérico! Saludos y Gracias!!
Subir
Quique Escalera
#9 por Quique Escalera el 10/07/2014
Hola a todos. La verdad es que no se como hacer para que vean mis publicaciones! necesito ayuda! es por eso que me metí en este hilo, sin afán de entrometerme, espero me puedan ayudar por favor!!!
Es mi primera publicación en el grupo y en realidad es una duda.... Espero que alguien pueda ayudarme!
tengo un Multiefectos rp500 de digitech y al conectarlo a mi Line 6 spider III tengo un grave problema con la saturación y los efectos de distorsión del multi...
se escucha un ruido un tanto extraño en el amplificador al subir el volumen de canal (chanel volume) y al meter un efecto de distorsión se satura y genera este ruido bastante incomodo... es algo parecido a un zumbido o un sonido de tierra y quisiera resolverlo por que mi multi rp500 ha estado inhabilitado por esta razón...
Espero que me puedan ayudar!
Saludos desde México...
Subir
oniricodelator
#10 por oniricodelator el 05/01/2016
Amigos, tengo el mismo problema que tenia el amigo Dannybag666, no entra señal de la guitarra a la RP350 porque pruebo con el afinador y nada, solo que pongo a sonar las pistas de percusion que esta trae y suena pero demasiado bajito, la pongo a funcionar como interfase y en el cubase no me registra entrada de audio, el tema del adaptador esta bien porque cumple con lo requerido, es de 2 ameperios 9V y corriente AC. Me pueden dar una pista si saben como pudiera solucionar dicho problema?. saludos.
Subir
Alex
#11 por Alex el 28/06/2018
Hola mira tengo un pedal Digitech RP350 pero el transformador se me ha perdido me pregunto puedo usar cualquier otro transformador que tenga los mismos amperios y los mismos voltios por ejemplo me pide 9v y 1.3amp y eh encontrado uno que tiene 9v y 1.5 amp pero la pregunta si tiene problema con que dice ac el original y el que conseguí dice ac/dc saber si igual lo puedo usar Gracias
Subir
pedroj
#12 por pedroj el 01/07/2018
Hola,
Si lees el hilo tienes la respuesta y la aclaración.
Aun así te cuento.
El que dices que tienes no te sirve.
Por qué tiene que ser ac\ac
Aunque la tension y la corriente de salida si,
Pero debe salir corriente alterna y el que tú tienes suministra corriente continua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo