No entiendo a mi pedal

Gaspy
#1 por Gaspy el 19/01/2012
Hola a todos, recientemente me he comprado un pedal Berhinger, es un afinador, me funciona de maravilla, pero, hay una cosa que no entiendo, tiene dos salidas, una "out", la de toda la vida, que es la que uso, ya que mientras estoy afinando, no suena mi guitarra por el amplificador, y cuando piso para quitar el afinador, si que suena, y otra salida "bypass", que suena por el ampli tambien cuando estoy afinando.

¿Hay alguna diferencia a parte de esa? ¿Para que sirve eso de "bypass"?

Gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anferron1
#2 por anferron1 el 19/01/2012
Tú mismo te has contestado.

Cuando afinas una salida envía el sonido al ampli y otra no.

Son iguales, todo depende de tus gustos aunque, por ejemplo, en un concierto lo lógico de que no suene tu guitarra mientras afinas. Pero si es para casa, como te digo, lo que prefieras.

El Boss Tu-3 es igual. Yo lo usaba con la salida bypass pero porque me gustaba oír las notas al afinar.

Saludos.
Subir
Gaspy
#3 por Gaspy el 19/01/2012
Vale, muchas gracias, pensaba que habia mas diferencias, ya que habia leido por ahi que el bypass sirve para que el sonido metido con pedales anteriores no afecte a ese efecto (afinacion en este caso), o algo asi, y no lo entendia.
Muchas gracias compañero ;)
Subir
anferron1
#4 por anferron1 el 19/01/2012
En este caso el termino bypass se refiere a que la señal pasa con el pedal activado o no. Por eso se oye la guitarra aunque se esté usando el afinador.

Eso no quiere decir que el pedal sea by-pass.
A ver si me explico.

Con el pedal activado pasa lo siguiente:

- la señal pasa por el circuito de afinación.
- la salida out se desactiva
- la salida bypass sigue activa

Con eel pedal desactivado

- tanto la salida out como la bypass están activas.

Hasta ahí todo está claro.

Ahora, cuando el pedal está desactivado, ¿¡hay una conexión directa, sin interferencias, entre la entrada y la salida?. Creo que no. Creo que la señal sigue pasando por el circuito de afinación aunque esté desactivado. Por tanto, la señal podría verse modificada. Es decir, el pedal no es by-pass.

Como ejemplo, el Boss TU-3, muy similar el Berhinger no es true by-pass aunque es un excelente afinador y el Korg Pitchback si es True by-pass aunque y desconecta la salida cuando está activo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo