No entiendo lo de algunos locales con las actuaciones en vivo

Toni
#109 por Toni el 26/05/2022
Valentino Senna escribió:
Pero bueno, lo dicho, si ni entre la gente del gremio (es decir bandas amateurs) hay "cariño" por el trabajo de los compañeros, pues que vas a esperar del resto


Me gusta...

Pero el tema origen del hilo es cuánto vale ese «cariño» y quién se beneficia del mismo.

Como las naranjas, las cebollas, los melocotones... ¿Cuánto gana quien lo produce?...¿Y quien lo transporta?... ¿Y si se pone de moda escuchar música hecha por un fulano en un ordenador?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#110 por withthc el 26/05/2022
#109

Yo te puedo decir quien , a nivel de cash, no gana nada…
Subir
Valentino Senna
#111 por Valentino Senna el 26/05/2022
Toni escribió:
Me gusta...
Pero el tema origen del hilo es cuánto vale ese «cariño» y quién se beneficia del mismo.


No sé, a mí una entrada a un bolo con consumición por 10€, pues que quieres que te diga, poco menos te cuesta el cine y va sin palomitas...
El del bar es su negocio y el grupo, aunque no se gane la vida así, merece un respeto por, al menos, intentarlo. Ponte que sea un 50% grupo/bar de esos 10€ No sé... Si alguien de este foro (que se le supone interés al menos por el instrumento) no está dispuesto a hacer un "esfuerzo" de ir a los bolos, aunque sea a aprender de los demás (de sus errores aunque sea), del equipo que tienen, etc, etc... aunque sólo sea por puro egoísmo suyo para mejorar como guitarrista... Amigo, si el límite lo ponemos por ahí, como colectivo estamos jodidísimos, por que si eres tú que "estás en el ajo", y te parece un atraco pagar por ver un grupo, apaga y vámonos.

P.D.
Por cierto, en el cine hay pelis buenas y malas y te las cobran igual, lo mismo que pasa con los grupos ;)
Subir
1
kaskosu
#112 por kaskosu el 26/05/2022
#111 tengo muchísimos colegas músicos, y van muy poco o nada a conciertos amateurs, pero luego son los primeros que te dan la brasa para que vayas a verlos.
Subir
2
El Marin Baneado
#113 por El Marin el 26/05/2022
MajorTom escribió:
pagaría encantado por ver a CHOCOLATE SEXY tocando en vivo!


GRACIAS, ya te avisaré cuando vayamos a Barcelona a tocar, que lo haremos casi seguro para el próximo otoño/invierno



kaskosu escribió:
tengo muchísimos colegas músicos, y van muy poco o nada a conciertos amateurs, pero luego son los primeros que te dan la brasa para que vayas a verlos.


Exacto... Una cosa es "joder, me coincide". Cuando un colega me invita a un bolo y no puedo por eso, se lo digo. Ahora, no sé vosotros, pero MI OCIO es ir a ver conciertos. Ya lo dije antes, no veo la tele, no me gusta nel jurgol, salgo a ver bolos, así de sencillo.

Cuantos conciertos os habéis visto este año? Yo llevo unos 12, más los míos... que son más


Valentino Senna escribió:
No sé, a mí una entrada a un bolo con consumición por 10€, pues que quieres que te diga, poco menos te cuesta el cine y va sin palomitas...


Exacto y es una cosa grabada, no en vivo

Nosotros lo que solemos hacer es 10€ entrada con CD del grupo... sabes qué pasa? que hay gente que no quiere el CD, no tiene reproductor... pero no se quejan, lo pagan. Yo, que ya me lo sé, les paso un código de descarga de Bandcamp y quedo como dios

Mira, en febrero alquilé una sala y traje un grupo de Bilbao para tocar con nosotros e hice doblete con el grupo Rockabilly y CHSX... me llegan a la puerta unos 20 tíos de una fiesta de empresa y me hicieron la misma pregunta ESTUPIDA... a ver, cuanto cuesta? 10€ anticipada y 12€ en puerta... Pero trae copa? (ATENCION, no birra, COPA)... Pues mira, no, son 12€ por ver tres grupos y uno viene de Bilbao... pues me llega uno de los gilipollas (con síntomas de haberse empolvado la nariz) y me dice... es que no los conozco, si nos ponéis una copa entramos, somos 20. Mira, yo llevo la entrada nada más, la barra es del bar, no mía... pues queremos una copa, podemos entrar solo a tomar una copa? y ya me tocaron las pelotas tanto que les dije, Pues os digo una cosa, vosotros no entráis ni pagando hoy. Encima se enfadan. Menos mal que el mazas de la puerta se puso a mi lado y les dijo con voz fría y cavernosa "caballeros, despejen la puerta, por favor"...

Igual he perdido 240€ pero he ganado en paz y tranquilidad y felicidad... y ya soy leyenda entre esos gelipollas

Por eso no entiendo la postura, me pasado horas y noches en la puta puerta de garitos vendiendo entradas de mis bolos (ahora va con app, código QR y movil) y la gente que se queja del precio, de verdad, normalmente, NO MERECEN ENTRAR
Subir
2
Metalmaniac
#114 por Metalmaniac el 26/05/2022
El Marin escribió:
Mira, en febrero alquilé una sala y traje un grupo de Bilbao para tocar con nosotros e hice doblete con el grupo Rockabilly y CHSX... me llegan a la puerta unos 20 tíos de una fiesta de empresa y me hicieron la misma pregunta ESTUPIDA... a ver, cuanto cuesta? 10€ anticipada y 12€ en puerta... Pero trae copa? (ATENCION, no birra, COPA)... Pues mira, no, son 12€ por ver tres grupos y uno viene de Bilbao... pues me llega uno de los gilipollas (con síntomas de haberse empolvado la nariz) y me dice... es que no los conozco, si nos ponéis una copa entramos, somos 20. Mira, yo llevo la entrada nada más, la barra es del bar, no mía... pues queremos una copa, podemos entrar solo a tomar una copa? y ya me tocaron las pelotas tanto que les dije, Pues os digo una cosa, vosotros no entráis ni pagando hoy. Encima se enfadan. Menos mal que el mazas de la puerta se puso a mi lado y les dijo con voz fría y cavernosa "caballeros, despejen la puerta, por favor"...
Igual he perdido 240€ pero he ganado en paz y tranquilidad y felicidad... y ya soy leyenda entre esos gelipollas


Jajajajaja, yo hubiera pagado sólo por ver eso, a los vacilones subiditos hay que pagarles con la misma moneda :bien:
Subir
withthc Baneado
#115 por withthc el 26/05/2022
#113

Lo han dicho por arriba, pero no pagar 10 o 12 pavos por ver a uno ovarios grupos , nosotros que somos rockeros…. Es muy cutre. Así nos luce el pelo.
Subir
1
Kid Montana
#116 por Kid Montana el 26/05/2022
#112

Es que de eso va esta historia.
Tu me das la brasa para dartela yo mas adelante ... y todos nos damos la brasa tan felices. ¿Y el espectador que simplemente quiere ver un espectaculo publicitado de antemano pagando sin entrar en toda esa historia ...qué?

Es un poco el perro del hortelano, estan unos ocupando el sitio que deberían otros por valía ... todo ello a la mayor gloria de las RRSS
Subir
1
Toni
#117 por Toni el 26/05/2022
Kid Montana escribió:
estan unos ocupando el sitio que deberían otros por valía ... todo ello a la mayor gloria de las RRSS


¿Y quién debería estar?
Subir
El Marin Baneado
#118 por El Marin el 26/05/2022
Kid Montana escribió:
estan unos ocupando el sitio que deberían otros por valía ... todo ello a la mayor gloria de las RRSS


Si, los putos grupos de covers de mierda y los grupos tributo. Habría que prohibirlos, de verdad, que puto asco...

Este artículo es COJONUDO y con unos años, sigue vigente:

https://www.rockculture.es/los-grupos-de-versiones-estan-matando-la-musica-y-tu-estas-pagando-el-ataud/
Subir
2
Achtung
#119 por Achtung el 26/05/2022
El Marin escribió:
Si, los putos grupos de covers de mierda y los grupos tributo. Habría que prohibirlos, de verdad, que puto asco...


Y si encima tocan con stratoguarrer, yo propongo quemarlos en la plaza del pueblo, directamente. :diablo:
Subir
Kid Montana
#120 por Kid Montana el 26/05/2022
#118

Mira Marin siento ser tan directo pero ... MENOS LLOROS. Si tanto te molesta el exito de otros haz tu eso mismo, no es facil te lo aseguro. Ademas de tener buen nivel con el intrumento hay que meterse en la piel del artista en cuestion, imitar su manera de interpretar ... hay que ser MUY VALIDO. Y es que es lo que he dicho antes, la gente valida no tiene otra alternativa.

Que conste que no me hace ni pizca de gracia que la tendencia sea esa, las bandas tributo, que todo el mundo tenga que tirar por ahí ... pero es lo que hay. Al caso ¿Qué hace la gente a estas alturas pagando verdadetas morteradas por seguir viendo a sus satanicas vegestorios a 200 metros ...? Por favor, que los retiren YA coño ...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo