No encuentro el sonido....

confusicusx
#1 por confusicusx el 17/07/2010
Estoy cansado, frustrado y con negativas vistas hacia el futuro musicalmente hablando (y eso que llevo como 6 años tocando y me encanta).
El problema es que me fui comprando equipos mejores pues empecé con el cube 15 de roland y una epiphone de 100€ , más tarde llegó la pedalera, después una guitarra mejor (ibanez370dx), lo siguiente una guitarra buena (ibanez 2550), y por fin las válvulas (peavey valveking 50w), las pastillas (air norton-cruiser-dsonic) y por último mesa rectifier combo+ts9 robert keeley+wilde overdrive+bb preamp y cables monster.

hasta ahora muy bien no?
pues no sueno como quiero

me encanta el sonido rectifier cuando toco se nota ese toque y el de la guitarra y el de los pedales... pero hay algo más que me está jod## vivo es como si al tocar faltase dinámica o algo.

el problema lo resumo más o menos así:

Parece como si tubiera la presencia o los agudos muy altos (ya los he configurado mil veces y no es de eso), la acción de la púa se escucha fuerte, demasiado, como si tubiese mucho tono del pedal (he probado muchas púas de diferentes grosores y formas y sigue)

A la hora de hacer sweep picking es asqueroso sin gain y con él con todas las configuraciones del mundo (en el ampli, pedales, pedal de eq incluso) nada.

Al principio creí que era el volumen, pero me lo llevé a mi campo para poder usarlo casi al 100 % y el caso es que rompiendo valvulas suena peor !!!! (para riffs heavys va bien, pero me pongo a solear y mato de asco al que tenga al lado)
en fin una mierda, pensé si era yo pues soy muy perfeccionista en todo, puede ser pero creo que no es cosa mia del todo (lo que si es objetivo es lo de al subir de volumen no puedo solear, porque aumenta eso de la "presencia", también pensé en llevárselo a pedro vecino, pero ¿no debería sonar ya con todo lo que tengo de fruta madre?
Me he desaogao, ahí tenéis tocho XD gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 20/07/2010
... no se por qué me han desviao el tema a " ayuda para eleccion de ampli"
no quiero un ampli XDD es acerca del sonido del mismo weno e iguá
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 20/07/2010
Puede que seas tu y no el ampli...

Deja que otros lo toquen y escucha como les suena a ellos (que tengan tu mismo nivel o superior) muchas veces el sonido, y sobre todo los matices, se los da el guitarrista no el equipo.
Subir
confusicusx
#4 por confusicusx el 20/07/2010
si ya tengo planes de quedar para que lo pruebe un amigo ,creo que es una buena idea si
gracias !
Subir
luks
#5 por luks el 24/07/2010
Hola. Has probado a tocar con diferentes púas? El material y grosor de la misma condiciona mucho el sonido que sacas. El ampli cuanto más lo subes, más exagera nuestros defectos al tocar (ruidos al atacar con la púa, la mano..). Si pruebas con otras púas, seguramente ataques la cuerda de otra manera y es posible que notes diferencias de sonido. Otra cosa que debes mirar es la regulación de tu ampli y pedales: el sonido nunca va a ser igual en función del lugar donde estés. Intenta regularlo de manera rápida, intuitiva en función del lugar y de las canciones.

Un buen consejo es que no te obsesiones demasiado con estos temas de sonido. Cuida el sonido pero sé listo y adáptalo al contexto (lugar, al sonido del otro guitarra, a la canción...)

Un saludo. Espero que te sirva.
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 29/07/2010
prueba a no meterle demasiada distorsión
---------------------------------
se me olvidaba; ¿qué sonido buscas?
Subir
stracciatela
#7 por stracciatela el 29/07/2010
Has escuchado del voodoo mod? Normalmente suele quitar esos problemas en muxos casos, pero si realmente es la tecnica que falla, este mod te los restriega por la cara
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 29/07/2010
Si te incomoda el sonido del golpeteo de la pua contra la cuerda, te aconsejo escuchar a Paul Gilbert.
Subir
confusicusx
#9 por confusicusx el 02/08/2010
si probé diferentes púas , lo de voodoo mod no lo conocía pero no creo que sea eso , mis estilos son timmons petrucci generalmente.
si es cierto lo de gilbert ,pero aún así queda bien XD
Subir
stracciatela
#10 por stracciatela el 02/08/2010
si no me equivoco el mod creo que era este


lo que puedes hacer... creo que con la ibanez se puede... intenta reducirle el tono a las pastillas de la guitarra, en mi squier stratocaster (lo se penoso xD) y la gibson LP) cuando tiene demasiada "agresividad" le bajo un poco los potes de tono(ojo, tono y no volumen)


Solo dejo este video por si te pica la curiosidad, este ampli es un diezel y buff suena pepino, y apenas ( segun escucho aki) se escucha el golpe de pua
Subir
confusicusx
#11 por confusicusx el 09/08/2010
mm interesante lo del diezel (es burro tela XD ) , intentaré lo del tono gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo