No sé por donde empezar para estudiar teoría y armonía

Alejandro
#1 por Alejandro el 06/12/2018
Buenas noches a todos.

Tratare de ser lo más breve y conciso posible, toco la guitarra desde niño y desde entonces he sido autodidacta, bueno a lo que respecta en cuanto a técnica, puedo tocar grandes canciones y solos de guitarra de bandas como, por ejemplo:

Megadeth, polyphia, Metallica, aquí trato de hacer énfasis en las técnicas que se dominan en sus canciones como: sweep picking, tapping , alternate picking Etc...

El caso es que he llegado a un punto en el que quiero componer, pero no puedo, ¿Por qué? Por la sencilla razón que no sé nada de teoría o armonía, sé algunas cosas básicas por supuesto, como acordes, la escala mayor, las notas, bueno lo que todo el mundo sabría, el caso es que quiero aprender teoría y armonía desde mi nivel, un nivel donde técnicamente puedo tocar muchas cosas, pero no entenderlas musicalmente hablando, así que me encantaría que me dijeran que temas y puntos debo seguir para poder componer, improvisar etc.

Pueden ser libros, videos de YouTube, blog s (también puede estar en inglés) mi caso es este y la verdad me siento súper vacío ya que lo único que puedo hacer es tocar las canciones de los demás, muchas gracias y, espero haber sido lo suficientemente claro.

Ah, por cierto, he tenido profesores pero la verdad no me parecen buenos ya que soy una persona que le encanta varios géneros musicales y es difícil encontrar a uno que se adapte y bueno hay ciertos inconvenientes más, por lo tanto opto por ser autodidacta ya que siento que voy a mi ritmo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/12/2018
Pero puedes componer intuitivamente sin entender lo que tocas ? Usando el oído y la intuición ?
Componer tampoco es para todos. Hay grandes instrumentista que no componen y grandes conpositores que no tocan tan bien. Entre los primeros hay grandes concertistas académicos, entre los segundos grandes autores por encargo.
Aprender teoría siempre es bueno pero para componer primero la imaginación. A menos que quieras componer con fórmulas, pero no parece que venga por ahí.
Subir
CarlosAlcaide
#3 por CarlosAlcaide el 06/12/2018
Que quieres componer pero no puedes? Es complicado compi, primero como dice el compañero anterior si no tienes imaginación ,¿cómo vas a componer? Vamos a ver si tienes una melodía en tu cabeza y la tarareas, eso es que ya estás componiendo, ya tienes una base dónde empezar,de ahí a buscar la nota primaria de esa melodía, y ahí es donde empieza la teoría ,armonía y etc etc, ósea los arreglos, pero para componer eso amigo mío está en cada uno y eso se llama arte,lo otro son las herramientas para pulirlo,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo