No se por donde empezar a tocar

JhonyMetal
#1 por JhonyMetal el 27/01/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Ante todo pido disculpas por si el post, no estuviera en el subforo adecuado.

Os cuento, hace unos meses, rescate una vieja guitarra española que tenia mi padre guardada en un armario, prácticamente olvidada. Esto se ha juntado con que me gustaría empezar a tocar la guitarra, pero aquí viene la cuestión, que no por donde, ni como empezar a tocar. Me gustaría que me recomendaseis, algunos pasos para empezar a tocar, es decir, que sería lo mejor para empezar (ejercicios, canciones o lo que sea). Me gustaría saber que es lo primero que hay que aprender, si acordes, las escalas, notas, o ir haciendo ejercicios sencillos poco a poco, que estoy muy perdido con esto. Otra cosa que me gustaría es hacerme una especie de planning para ir haciendo cada semana algunos ejercicios para ir aprendiendo poco a poco, espero que me recomendéis alguno.

Mi objetivo es empezar a tocar poco a poco, e ir cogiéndome poco a poco, y en verano, que dispondré de muchísimo mas tiempo, empezar con la eléctrica, pero primero quiero empezar a tocar la acústica, así aprenderé a tocar las 2.

Espero que podáis ayudarme. Mientras espero una respuesta iré paseándome por el foro, que veo que hay mucha cosa para ver.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 27/01/2013
Te recomiendo que le eches un vistazo a la página de Justin Sandercoe.... justinguitar.com Es un tío que se dedica a la docenciay tiene una página muy buena. La única pega es que está en inglés, aunque los vídeos están traducidos a varios idiomas incluido el español. Empieza desde el principio, como si no hubieras visto una guitarra en tu vida y está muy bien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo