No consigo que suene la guitarra en el pc

  • 1
amalto
#1 por amalto el 06/11/2015
Hola amigos! llevo toda la tarde intentando conectar la guitarra al pc y no consigo que suene... La estoy conectando con un adaptador minijack a la tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy SE (windows 7). Se supone que solo con conectarla ya deberia de sonar o hay que hacer algo mas?
Tambien he instalado los drivers ASIO4ALL pero despues de la instalacion no aparece ningun ejecutable, es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
leica
#2 por leica el 06/11/2015
perdona por la pregunta obvia pero conectando otra fuente de sonido en la misma entrada si suena? es decir un mp3 a la entrada por ejemplo
Subir
amalto
#3 por amalto el 07/11/2015
Es la entrada del micro y hace unos meses usaba el micro sin problemas, no tengo otro aprato con que probarla...
Tambien he probado a conectar la guitarra en el portatil y nada...
Como dato curioso, cuando la conecto al pc "se van" los drivers de sonido, tengo que ir al administrador de dispositivos y darle a "buscar cambios de hardware" para que vuelva a funcionar... xD
Subir
leica
#4 por leica el 07/11/2015
comprate un cable de jack3.5 a jack3.5 (lo venden en los chinos y en el Carrefour etc por un euro y poco) y conecta tu móvil, ya tienes fuente

es fundamental para ver de donde viene el problema.

has instalado alguna aplicación de sonido últimamente? o has actualizado algo?

Si consideras que es tema de software considera volver el ordenador a un punto en una fecha donde si funcionaba....es decir usa la consola de recuperación, es mágica para estos casos de antes si y ahora no.
Subir
amalto
#5 por amalto el 07/11/2015
Wola, creo que el probla es que el sonido entra pero no sale por los altavoces, me explico:

He encontrado el micro y lo he probado, no suena por los altavoces pero si funciona, he grabado una prueba con el grabador de windows y se escucha mi voz.

He conectado el movil y no se escucha por los altavoces, sigue sonando por el movil como si nada pero en las propiedades de sonido (dispositivos de grabación) veo que la barra verde se mueve, como que si le llega la señal pero no suena... He probado el movil en el portatil tambien y el resultado es el mismo. El volumen de los dispositivos lo he puesto al maximo...

No habra que hacer alguna configuracion?
Subir
leica
#6 por leica el 07/11/2015
pues lo mas raro es que conectes el móvil y siga sonando el móvil fuera como si no lo conectases...... puede que el conector este roto, pues supongo el cable con el que has conectado el móvil y la guitarra no es el mismo.
Subir
amalto
#7 por amalto el 07/11/2015
Pa mi que na de lo que tengo funciona correctamente jajaja el adaptador es de "oro" de los chinos puede que no funcione aunque me extrañaria... el cable del movil, el minijack, lo tenia en el choche y suena pero no suena bien en el coche y la tarjeta de sonido si que me ha dado problemas muchas veces... ahora mismo, despues de todas las pruebas no suenan bien los altavoces, debe de haber algun problema de drivers :se_siente:

No se... tengo otra tarjeta de sonido, a ver si mañana la conecto y pruebo... En el portatil es igual, no? enchufar a la entrada del micro y deberia de sonar? por que ahi si que me extraña que no funcione...
Subir
Xupito
#8 por Xupito el 08/11/2015
#7 Parece que es un problema de drivers o que está cascada la tarjeta de sonido.

Pero por si acaso te comento otra posibilidad: en el mezclador de sonido de Windows hay dos secciones bien diferentes: las fuentes/entradas de sonido que se reproducen por la salida (altavoces, las que se oyen) y las que se graban (las que "entran" en windows y sus programas).

La entrada de micrófono (o la de línea) bien podría estar activada para grabar pero no para reproducir.
Subir
amalto
#9 por amalto el 08/11/2015
"Pues ya esta to solucionao" :yahoo: lo pongo entre comillas xD en el portatil el problema era que tiene un micro interno y por defecto, la entrada del externo estaba deshabilitada, no aparecia... asi que solo habia que activarla, aunque suena fatal jeje

En el pc esta claro que era problema de la tarjeta de sonido o los drivers, se me bloqueaba el pc e incluso he tenido que reiniciar la bios :roll: ya le he cambiado la tarjeta y con esta funciona.

Esta tarjeta tiene una entrada line-in a parte de la del micro, lo correctos es enchufarla en el line-in, no? el sonido lo escucho muy bajo y con un poco de ruido y latencia, se pude mejorar esto?? a ver si pruebo ahora el famoso guitar rig ese... :rock:

Muchas gracias por la ayuda!! :aplausos:
Subir
amalto
#10 por amalto el 08/11/2015
Nada, solo decir que ya esta funcionando todo como debe, he instalado el guitar rig y los driver ASIO y ya se escucha bien, a buen volumen, sin riudo y sin latencia :yahoo:

:temacerrado:
Subir
leica
#11 por leica el 08/11/2015
genial, otra victoria contra bill gates....esto con un mac no te hubiera pasado.... :palmas2:
Subir
1
chicho
#12 por chicho el 13/11/2015
Hola
He instalado guitar pro 6
y no escucho mi guitarra en cable de y el conector están bien
he probado el conector del micro y uno de linea de entrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo