No consigo poner bien los dedos y estoy amargao

Consulta
Moonkee
#37 por Moonkee el 25/02/2022
#29

Yo creo que es muy pronto para profesores particulares y más aún para clases online, pero vamos, haz lo que consideres mejor. Con un poco de inquietud y perseverancia, puedes ir avanzando bastante en cuestiones básicas, youtube está lleno de videos para principiantes, aquí puedes consultar dudas, etc, y es un dinero que te ahorras.

Puestos a elegir, creo que hay mejores opciones que Epas para aprender desde donde tu estás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Shake
#38 por Shake el 25/02/2022
Moonkee escribió:
Yo creo que es muy pronto para profesores particulares ... y es un dinero que te ahorras.


Permitame que discrepe con cierto grado de rotundidad.

Es probable que sea un dinero que se ahorre... o no. Porque el tiempo y el esfuerzo tambien es "dinero" de algun modo.

Y creo que, si uno puede pagarselo, para un profesor particular nunca es pronto o tarde siempre que sea el adecuado a tus necesidades. Y puede incluso ser una inversion.

Un curso online, o en papel, libro, revistas... no te lo voy a discutir. Pero un profesor del mundo real, que te corrija, te aconseje, te enseñe, con el que interactuas...

No solo te manda ejercicios, los haces con el, y juntos los resolveis y ejecutais con correcciones, consejos....

Y es al momento. No es "envio un video y tres dias despues un profe online me corrije"...

Por no hablar que sin profe ni curso online... puedes estar horas haciendo algo mal, y lo unico que consigues es "perfeccionar y mecanizar" el error.

Saludos
Subir
4
Moonkee
#39 por Moonkee el 25/02/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Por no hablar que sin profe ni curso online... puedes estar horas haciendo algo mal, y lo unico que consigues es "perfeccionar y mecanizar" el error.


Hola Shake.

Díselo a Slash, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Jeff Beck, Billy Corgan, Brian Setzer, Michael Schenker, Van Halen, Guthrie Govan, Paul Gilbert hasta que fue con un profesor le pasaron años, Richie Blackmore tomó cuatro clases contadas de guitarra, etc.

En el mundo de la guitarra eléctrica no ha hecho falta tener profesor en la vida, solo tocar, tocar y tocar, y juntarse con otra gente para ir aprendiendo. De hecho, hay que vigilar en manos de quien te pones, porque puede ser muy perjudicial. Ningún profesor hubiera dejado tocar a Hendrix o a Beck así como tocan.

Beck ya era un monstruo cuando empezó a aprender por su cuenta conceptos de fusión. Y si se encallaba, se iba a ver a pepito o a funganito que se lo explicara.

Espero compañero que la respuesta no te resulte agresiva, es que hay tantos puntos de vista como personas, lo que para ti es un error a lo mejor para mi no lo es tanto.

Hay que centrarse un poquito en el estilo propio, es importante. Y empezar a sonar bien en lo básico, unos acordes y una escala sencilla, por tus medios y trabajando lo necesario, es un primer paso.

Otra cosa son otros estilos de música, donde necesitas una técnica trabajadísima, aunque luego cada uno tenga su particular pulsación, etc, también.

Saludos.
Subir
1
Luismi
#40 por Luismi el 25/02/2022
Gracias vivo en un pueblo muy pequeño y no dispongo de tiempo para ir a la ciudad a tomar clases... Por eso un curso online para tener unas pautas y coger hábito, ir poco a poco y no tanta información que me va a estalló la cabeza. Que si LA mayor menor bemol, Power cord, bending Ya se que son cosas distintas, quiero ir despacio y hacerlo bien.
Subir
1
Garbo1
#41 por Garbo1 el 25/02/2022
Mi mujer dice que tengo tu mismo problema, también estoy amargao.

Ahora en serio, todo consiste en memoria muscular, y ojo, al final memorizas lo bueno y lo malo, de modo que, si muchas veces haces algo mal, terminará formando parte de tu sello al tocar, y te costará mucho quitarte vicios. Mi recomendación: un profesor desde el principio, al menos para aprender cierta higiene postural que te evite lesiones y darte unas pautas para ir avanzando.
Subir
2
Jureweah
#42 por Jureweah el 25/02/2022
Moonkee escribió:
En el mundo de la guitarra eléctrica no ha hecho falta tener profesor en la vida, solo tocar, tocar y tocar, y juntarse con otra gente para ir aprendiendo

O para tomar cervezas...
Moonkee escribió:
Beck ya era un monstruo cuando empezó a aprender por su cuenta conceptos de fusión. Y si se encallaba, se iba a ver a pepito o a funganito que se lo explicara.

Es decir, buscaba un profesor.
Moonkee escribió:
hay que vigilar en manos de quien te pones, porque puede ser muy perjudicial. Ningún profesor hubiera dejado tocar a Hendrix o a Beck así como tocan.

Si el profesor es tu cuñado "que toca bien", tal vez.

Lo importante es estudiar, y dejarse de chorradas. Un profesor te va a ayudar, pero depende del alumno el estudio y esfuerzo que le ponga.

Ser autodidacta es una opción, pero el estudio y esfuerzo nadie te lo quita... y posiblemente evolucionarás más despacio.

Coger malos hábitos es jodido. Cuando empiezas no lo notas, pero cuando necesitas avanzar técnicamente te das cuenta. Te lo digo por experiencia.
Subir
2
Sandman
#43 por Sandman el 25/02/2022
Yo tengo una opinión a medio camino entre la de Jureweah y la de Monkee. Creo que un profesor es muy importante, al menos durante un tiempo, pero el momento en que empezamos a ir a clases se puede hacer muy cuesta arriba si estás partiendo de cero. Puede llegar a convertirse en una obligación tediosa, en lugar de un hobby. Y eso puede desmotivar. Yo te recomendaría que sigas bicheando con los acordes y viendo algunos videos muy básicos, buscando las tablaturas que te gusten y tratando de tocarlas. Cuando ya tengas algo más de agilidad, te veas solvente con acompañamientos básicos y alguna chorradilla vacilona (que puede ser en un par de meses o en un año), busca un profe presencial. El online no te va a funcionar bien al principio, creo yo, necesitas que te corrijan en vivo. Y si no tienes conocidos en este mundillo puede ser complicado.

En mi experiencia unas clases básicas se aprovechan mejor cuando no partes de cero, porque te dedicas a perfeccionar lo más sencillo. Pero sí es necesario, se nota mucho cuando uno ha sido autodidacta al principio y cuando no. En mi caso, estuve 4 años tocando por mi cuenta antes de ir a unas clases en las que se partía de cero, y en ese momento avancé a un ritmo muy elevado.

Además, no se si a los demás os pasa, yo creo que mi proceso de aprendizaje con la guitarra no ha sido uniforme. Hay momentos de avances muy importantes y grandes etapas en las que te mantienes en tu nivel sin avanzar por mucho que toques. Hay que disfrutarlo, es lo importante.

En lo que tiene razón Jureweah, y creo que nos ha pasado a todos, es que coger algún mal vicio es fácil, y quitarlo cuesta horrores.
Subir
Moonkee
#44 por Moonkee el 25/02/2022
Jureweah escribió:
O para tomar cervezas...


Yo no he dicho eso, hablo por mi experiencia, y si vamos a acabar con cachondeos y ridiculizando a los compañeros sea a mi o a cualquier otro por un puñetero punto de vista, pues me parece muy triste y dice poquísimo de ti en un hilo super tranquilo.

Jureweah escribió:
Es decir, buscaba un profesor.


No tio, no buscaba a ningún profesor ni NUNCA lo buscó. Se iba a ver a algún músico que le explicara algo en concreto, en muy concreto, que quería entender desde otro punto de vista. Y ni siquiera lo hizo toda su vida, por favor.... ahora no voy a ir a buscar el libro para citar de memoria y encima que sigas con el cachondeo, pero venía a decir en una biografía que en la época de "Blow by bow" aprendió unos conceptos muy interesantes preguntando a otros músicos que sabían más que él. Qué es exactamente lo que yo también estoy recomendando.

Y para tu comprensión lectora, te lo repito: lo que digo es que me parece pronto para pagar profesores particulares con lo que hay hoy en dia por ahí. No que no le convenga algún dia tener un profesor de guitarra si al él le parece bien. Coño, es que parece que he sacado un machete de Senegal y se lo he puesto en el cuello.

Jureweah escribió:
Si el profesor es tu cuñado "que toca bien", tal vez.


Mi cuñado, es violinista de la Orquesta Nacional de Finlandia. Te acabas de pegar el batacazo del siglo, macho.

Jureweah escribió:
y posiblemente evolucionarás más despacio.


Eso está muy lejos, lejísimos, de ser ciencia cierta. Todo depende del trabajo y la dedicación, y de escuchar mucha música. Y duermete hoy con una certeza: Los mejores guitarristas del rock´n´roll, desde Berry hasta nuestros días, no han tenido un profesor académico, las pocas excepciones han tomado alguna clase, y los que son de escuela ya los ves, conciertos de campos de nabos, ni una sola tia ni un solo estribillo que echarse a la boca. Aitor Epas pa ti, Izzy Stradlin para mi.

No entiendo tu violencia y mala educación, la ultima vez que te contesto algo.
Subir
Moonkee
#45 por Moonkee el 25/02/2022
Sandman escribió:
Hay momentos de avances muy importantes y grandes etapas en las que te mantienes en tu nivel sin avanzar por mucho que toques


Cuando aprendí de verdad fue el segundo año de universidad, tocaba muchísimo, y entré en contacto con otra gente que también tocaba y que sabía más cosillas. Ese año y el siguiente fueron brutales para aprender. A mi también me ha pasado eso.
Subir
daniguner
#46 por daniguner el 25/02/2022
Ejercicios cromáticos para darle independencia a los dedos
Subir
Jureweah
#47 por Jureweah el 25/02/2022
#44 no comparto tú opinión, ni tu la mía. No pasa nada, son distintas maneras de verlo.

No creo que haya sido maleducado ni he pretendido ofenderte.

Moonkee escribió:
Jureweah escribió:
Si el profesor es tu cuñado "que toca bien", tal vez.
Mi cuñado, es violinista de la Orquesta Nacional de Finlandia. Te acabas de pegar el batacazo del siglo, macho.

Esto no estaba centrado en tí. Creo que entiendes lo que quiero decir. Un tío que toca bien no tiene porque ser buen profesor, tiene que saber trasmitir al alumno. Y no todo el mundo vale para ello.
Subir
2
Andresglez
#48 por Andresglez el 25/02/2022
Cuando yo empecé no había internet,escribíamos tablaturas con lo que sacábamos de oído,y aprendíamos con fotocopias de libros o revistas,luego fui a clases pero ya sabía tocar mínimamente,para aprender teoría y que me guiaran un poco,pero aprender a tocar aprende uno mismo,no van a poner los dedos por ti.Lo más importante es tocar para divertirse sino no vas a durar ni un mes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo