No consigo poner bien los dedos y estoy amargao

Consulta
Barto
#25 por Barto el 24/02/2022
Antes que nada animo y paciencia. Esto no va de dos días ni de dos años tampoco...

Como humilde consejo, después ya de unos cuantos años en la practica, te recomiendo que para calentar antes de hacer tus clases/ensayos/práctica o lo que hagas, realices algún ejercicio de digitación (hay mil por youtube) . No hace falta que sean complejos ni con mucho sentido, pero al menos a mi me ayudó a que cuando montas cualquier posición de acorde no se me vayan todos los dedos detrás del que marca la primera nota porque además no tengo una mano grande y eso a veces juega en tu contra pero se le puede sacar partido.

A día hoy sigo haciendo de cuando en cuando esto para no perder agilidad y sobre todo te da independencia en cada dedo y eso te ayudará bastante con los acordes.

pero paciencia mennnn ... la guitarra es una carrera de fondo no un sprint. No te fustres sobre todo!!
Subir
Q
#26 por Q el 24/02/2022
Añado otro factor que te ayudará a que tus acordes suenen mejor, y que igualmente conseguirás con la práctica que te han recomendado hasta ahora: los callos en las puntas de los dedos. Si sigues tocando, en unas semanitas se te formarán unos callos en las puntas de los dedos que harán que te cueste menos apretar las cuerdas, y que las notas suenen algo más limpias. Lo notarás primero con los acordes que no se hacen con cejilla (=dedo índice apretando todas las cuerdas a la vez).
En cualquier caso, al final todo se resume en practicar y tener algo de paciencia. Todo el mundo que toca la guitarra ha pasado por lo mismo que tú.
Subir
Moonkee
#27 por Moonkee el 24/02/2022
Poco más que añadir a lo dicho por otros compañeros.
En dos días es imposible, hombre, sobre todo porque hay que desarrollar la digitación, la posición de los dedos, la fuerza, la pulsación. Son cosas que tu mano no está acostumbrada a hacer, se tiene que amoldar y luego ir trabajando la destreza.

Practica canciones de tres acordes sin cejilla, que hay un montón, en diferentes ritmos, y la escala de do mayor, por ejemplo, que encontrarás en cualquier lado.

De teoría lo único que necesitas ahora mismo es como mucho, saber las notas que componen cada acorde mayor y menor, y las notas a lo largo del diapasón.



Subir
1
rockambolesco
#28 por rockambolesco el 24/02/2022
🤦🏼‍♂️ en dos días... Paciencia compañero, así hemos empezado todos y como bien dicen, en esto nunca se termina de aprender, sólo hay que la cantidad de starter packs de iniciación que hay en Wallapop...
Subir
Luismi
#29 por Luismi el 24/02/2022
Gracias a todos por los consejos y si algo soy en esta vida es cabezón ya llevo algún que otro reto a mis espaldas... Pero quería consultaros si me apunto a algún curso online... He visto el de Aitor epas y me sale por 247 euros que estaría encantado de pagar si sirve para algo me gusta el estilo metal por eso el curso de Aitor. Gracias de nuevo
Subir
Jureweah
#30 por Jureweah el 24/02/2022
Luismi escribió:
Aitor epas

No puedo con este tío. No se que tal estará el cursillo, pero ni de coña, vamos.
Subir
7
rockambolesco
#31 por rockambolesco el 24/02/2022
Un consejo, búscate un profesor en condiciones al que puedas acudir a menudo y que te vaya corrigiendo. Los cursos online están muy bien cuando ya tienes cierto nivel. Invertir en un buen profesor es ahorrar a la larga en tiempo y dinero.
Subir
Calaveras
#32 por Calaveras el 24/02/2022
#30 No se, pero a mí me pasa lo mismo.
Subir
jjcale
#33 por jjcale el 24/02/2022
Es normal, al principio rozas con los dedos otras cuerdas o no se pisa todo lo bien que se debiera en los trastes, es todo tocar y tocar :hola:
Subir
Daniel Soriano
#34 por Daniel Soriano el 24/02/2022
Prueba a tocar los acordes encima de canciones sencillas como por ejemplo "Simple man" de Lynyrd Skynyrd, olvídate de lo que hacen las guitarras y tú toca por encima

| C | G | Am | Am |

Tan solo con llevar el pulso y meter como mucho una rítmica sencillita ya tienes bastante para una semana por lo menos.
Subir
modernguitartech Baneado
#35 por modernguitartech el 24/02/2022
Daniel Soriano escribió:
| C | G | Am | Am |


Le conviene C/ Am /G :II Que use acordes de Tónica, Subdominante y Dominante, pero si usa un VI que vaya al V.
Subir
TonyCM
#36 por TonyCM el 25/02/2022
La guitarra es un instrumento de practica continua, no hay otro secreto, el único que consiguió dominar la guitarra en dos dias fue Neo cuando lo conectaron a Matrix.

Ya fuera coña, básicamente es lo que me explico mi primer profesor, las posiciones de los dedos y manos en la guitarra son antinaturales, no estamos hechos para hacer esos movimientos por lo que conseguir hacer esas digitaciones y acordes es prácticar lo mas continuo que se pueda, si es posible…al menos 15 minutos cada día, asi conseguiras memoria muscular en los movimientos de los dedos e iras cogiendo fuerza, llevo cuatro años tocando y aún sigo aprendiendo, este instrumento es bonito de tocar, pero nunca dejarás de aprender.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo