No consigo borrar archivo

andre77
#1 por andre77 el 08/08/2008
Hola!
tengo un archivo en el escritorio y no consigo borrarlo de ninguna manera ni bajo DOS, ni en modo a prueba de fallos ni de otras maneras que ya he probado. También intenté con el FileAssassin en todas las modalidades de borrado que facilita, pero nada, sólo muestra el siguiente mensaje: "El archivo especificado no existe o no es visible por FileASSASSIN".

El archivo se llama "videoplayback2.mp4."

He intentado cambiar el nombre o cambiar los atributos del mismo bajo windows y bajo dos, pero siemrpe me sale un mensaje como que el archivo no existe o no se puede cambiar porque no existe.

En fin.... a alguien se le ocurre algo?


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 08/08/2008
Hazte con un WinPE e intenta eliminarlo arrancando con él. O prueba a arrancar con el CD de windows y entrar en la recuperación del sistema por consola para lanzar un chkdsk a ver si es un tema de corrupción de archivos.

Aunque... posiblemente se trate de algún malware, no me cuadra la ubicación del fichero en el escritorio, pero nunca se sabe...

Saludos!
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 08/08/2008
<Botón derecho> sobre el archivo, <Propiedades> y <Oculto>...

Es lo único que se me ocurre. :D
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 08/08/2008
Subir
andre77
#5 por andre77 el 08/08/2008
Gracias GustavoTM, acabo de bajar el unlocker y ha funcionado.
Sólo una cosa más.... cuando lo he ejecutado ha intentado comunicarse con otro sistema a través de Internet, sabes si puede contener algún programa malicioso???
Muchas gracias a todos por contestar, en especial a GustavoTM :brindis:
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 08/08/2008
Este tipo de programas no tienen ninguna necesidad de abrir conexiones en ninguna parte, por lo que puedes denegarlas si las solicita :bien:. En todo caso descargando el programa desde la página del autor, no creo que de problemas:

UNLOCKER 1.8.7 BY CEDRICK 'NITCH' COLLOMB

No es que por ello sea 100% fiable, pero es mas fiable que bajar el programita desde cualquier otra página.
Subir
TDL
#7 por TDL el 08/08/2008
Jej, pues qué bien... se supone que fileassassin tiene las mismas capacidades que unlocker... con herramientas así....

De todas formas, si el archivo estaba en uso (de ahí que con unlocker hayas podido borrarlo) es muy probable que tu PC esté infectado. Pásale SpyBot, Ad-Aware, algún escáner antivirus, etc.

Saludos!
Subir
andre77
#8 por andre77 el 09/08/2008
El equipo lo escaneo cada poco y las únicas infecciones que detecto están controladas, es decir, hay alguna infección pero en algún archivo rar que no ha sido ejecutado por lo que no debiera haber ningún problema. Los antimalware que empleo son eset smart security, spybot y ewido.
La conexión que intentaba el unlocker creo que podrían ser actualizaciones, pero no estoy muy seguro ya que el ordenador remoto no es conocido y da miedito :|

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo