No consigo acceder al alma de mi SG

Solucionado
luis12sonido
#1 por luis12sonido el 09/11/2022
Tengo una duda de almas de guitarra eléctrica con la que espero que me podáis echar una mano amigos.

Mi SG tiene el comienzo del alma (se puede ver en las fotos) diferente a las que yo había visto hasta ahora (que se giran con una llave allen de toda la vida).
Mis preguntas son 1. si esa pieza es directamente el alma y hay que girar la pieza directamente o es una especie de "protector" que hay que quitar y luego girar el alma con una llave allen, y 2. En caso de que esa pieza dorada sea el alma y haya que girarla, que tipo de llave necesito, porque no he conseguido que le encaje nada de lo que tengo por casa ni en la caja de herramientas.

Gracias por responder!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guit 1.jpeg
Guit 2.jpeg
Guit 3.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (luis12sonido)
futurama
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cruzsamo
#2 por cruzsamo el 09/11/2022
Hola,

Esa tuerca es el alma de la guitarra.

Gibson al ser americana, tiene medidas de tuerca americana (pulgadas) por lo que no te sirven las europeas.

Aquí te pongo un ejemplo de lo que debes tener:

https://www.txirula.com/gibson-trussrod-key.html
Subir
2
Antonio
#3 por Antonio el 09/11/2022
Hola! Es una pieza directa al alma, se ejecuta igual que la de llave allen.
Subir
1
futurama
luis12sonido
#5 por luis12sonido el 09/11/2022
#4 justo lo que necesitaba! Parece que las Gibson son especialitas hasta en la llave que necesitan para el alma 😂
Subir
davk
#6 por davk el 09/11/2022
Con todas las Gibson viene la llave....si es de segunda mano lo mismo el antiguo dueño no te la dió.
Si tienes algún colega con Gibson,que te la deje...si no,pues a comprar una te toca.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 09/11/2022
luis12sonido escribió:
Mi SG tiene el comienzo del alma (se puede ver en las fotos) diferente a las que yo había visto hasta ahora (que se giran con una llave allen de toda la vida).


Noooooo

No es una llave allen, es la TUERCA
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo