No comprar herramientas en amazon!

bravo
#1 por bravo el 04/11/2020
Hola,

no se si es el foro correcto, si no es así, por favor cambien el lugar.

Bueno, pues ya se que el que lea el título pensara "pero a quién se le ocurre comprar en amazon esas herramientas...." pero el caso es que quería unas herramientas varias para poder ajustar la guitarra por mi mismo. La mayoría de herramientas me las deje en el pueblo y con esto de estar confinado me venia bien pillar una de ellas, así que me animé a probar lo que tenia amazon y probar con una de las guitarras que tengo pa trastear.


Mi opinión personal, y por si a alguien le sirve, es no comprar este kit. El kit se compone de:

- Juego de limas
- Juego de galgas
-Juego de reglas medidoras de radio diapasón
- Taco de lija
- Lima para gueso
- Regla en mm y pulgadas para calibre de cuerdas y acción de mastil
- Lapiz limpiador de cuerdas
- Un aparato que facilita la afinación (como una tuerca o asi)
- Lima pulidora de trastes
- Llave L

Y algo más que no se si se me olvida.

Pues bien, al recibirlo veo que todo está muy poco cuidado. Para empezar la regla para ajustar cuerdas y alma no es precisa, no empieza en el borde (como se puede ver en la foto), así que empezando por ese fallo ya estoy en duda de si las medidoras de radio estarán correctas y las galgas igual.... Si la herramienta que es para medir no sirve para tal fin, apañao vamos....

Las limas se ven de baja calidad y no se si servirán para limar trastes. Las mias de hueso apenas tienen relieve por lo que no lijan ni las uñas la mano, el lapiz para limpiar cuerdas seco... vamos, que lo rescatable para mi de todo este kit son las galgas y el medidor de radio (contando con que esas medidas estén correctas) y las llave allen, pero vamos que solo voy a utilizar una o dos medidas con lo cual con haber ido a la ferretería y comprar las necesarias hubiera sido suficiente.

Alguien ha probado estos "kit de mantenimiendo"? Simplemente por saber si soy el único (que no creo) o hay alguien más. Me sorprende las buenas criticas del producto en la tienda la verdad.

EL kit de mantenimiento que compre es este en cuestión:

https://www.amazon.es/Guitarra-Mantenimiento-Herramientas-Reparaci%C3%B3n-Accesorios/dp/B086PPY6QW/ref=asc_df_B086PPY6QW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=446378853525&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2320168870207957884&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061046&hvtargid=pla-925115168586&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=106748716707&hvpone=&hvptwo=&hvadid=446378853525&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2320168870207957884&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061046&hvtargid=pla-925115168586

En fin, que lo más probable es que las devuelva...
Subir
1
J.C.
#2 por J.C. el 04/11/2020
A ver... por 35 euros te dan todo eso cuando una sola lima ya vale los 35 euros.
¿Que esperabas?.
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL el 04/11/2020
#2 pues eso que esperaba. Eso sí la culpa de Amazon
Subir
2
bravo
#4 por bravo el 04/11/2020
Ya... Me deje llevar por los comentarios positivos que no eran pocos... Jajajaja
Subir
bravo
#5 por bravo el 04/11/2020
Ni echo la culpa a Amazon, de hecho la responsabilidad es toda mía por decidirme a comprarlas, a mi Amazon no me ha apuntado con una pistola... Solo ponía esto aquí por si alguien busca info sobre las herramientas de ese tipo indicar que mejor gastarse un poco más y en algo que sirva de verdad
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 04/11/2020
#4 Sí son malorras la verdad. Lo mejor es comprar poco a poco, y empiezas a valorar que algo esté bien hecho y te sirva para años.
A mí me ha pasado igualmente, esas limas las tengo yo también jajaja
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 04/11/2020
No creo que amazon tenga aquí la culpa de nada. Es el típico kit que encuentras en aliexpress aún más barato. Es un revendedor que utiliza la logística de Amazon, como otros miles. Es una forma de comprar cosas de aliexpress pero recibiéndolas al día siguiente pagando un poco más.

El título es un poco clickbait :D

Yo no compraría ese tipo de kits para mis guitarras favoritas, sólo para experimentos ;)
Subir
4
bravo
#8 por bravo el 04/11/2020
#7 Cierto, mi título no es correcto, debería ser "no comprar este tipo de kits". Si un admin puede modificarlo, genial.

Reitero que Amazon no tiene la culpa (a pesar de mi título no del todo acertado)...

Precisamente porque es para una guitarra ahí aparcada lo he comprado, para ver que trae y como abarcar ciertas tareas ne una guitarra. Desde luego a mi fender mim no le acerco esas limas jajaja.

No obstante, creo que las galgas si que cumplen su función y si me pueden ser utiles
Subir
1
abrian
#9 por abrian el 04/11/2020
bravo escribió:
Ni echo la culpa a Amazon

...
Claro que no. Se entiende. Y sirva de ayuda, yo ando mirando algo parecido. Aunque en mi opinión acabas antes aconsejando no comprar nada en Amazon, hombre, ni limas ni nada. Claro que como se suele decir, cada uno es libre de... 😅😉
Subir
txe
#10 por txe el 04/11/2020
impresionante que sigan vendiendo esas limas :) las compre en un chino hace 15 años las tengo para abrir botes de pintura y cosas asi .
Es acero sin mas hasta se dobla :D me cage en todo lo barrido
Subir
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 04/11/2020
Yo he estado varias veces tentado de pillar uno de esos juegos, porque para un uso casual o esporádico, no me compensa gastarme un dineral en Stewmac o similar. Gracias por el aviso, aunque era de imaginar, y por eso al final no he llegado nunca a sucumbir. Me imagino esas reglas mal ajustadas o esas galgas con unas rebabas de metal cortante.... Pero ya sabemos que lo barato al final se paga.

Amazon tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y mucho sinvergüenza que se aprovecha del sistema, pero lo habitual es que puedas hacer devoluciones sin problemas si hay justificación.
Subir
txe
#12 por txe el 04/11/2020
Tommy Blackbird escribió:
Me imagino esas reglas mal ajustada

No suele estar mal ajustada lo que pasa que con el uso se va la pintura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo