Por qué no coinciden dos afinadores?

MajorTom
#1 por MajorTom el 03/01/2020
Tengo la opción de afinar mi guitarra con un afinador de clip de Thomann (https://www.thomann.de/es/thomann_ctg10.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIhMmYkd_n5gIVBkTTCh2GDgtYEAQYBSABEgIDhPD_BwE) o con la función que incorpora un pedal-multiefectos Zoom G3X-n.

En alguna ocasión lo he hecho por curiosidad con ambos afinadores y he visto que no coinciden. Supongo que uno de los dos es menos exacto que el otro. De cuál os fiaríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pinx
#2 por pinx el 03/01/2020
Hola compañero,

Fíjate en los herzios del afinador. Algunos afinadores permiten cambiar ese valor y a veces trasteando el cacharro lo puedes cambiar sin darte cuenta y puede que estés afinando en otra frequencia. La frequencia estandar es de 440 Hz.

También he oído por ahí que los afinadores de pinza o clip no son muy fiables y siendo de thomann baratuno... no sé, yo no me fiaría mucho. Me fiaria más del de la pedalera.
Subir
MajorTom
#3 por MajorTom el 03/01/2020
pinx escribió:
Fíjate en los herzios del afinador. Algunos afinadores permiten cambiar ese valor y a veces trasteando el cacharro lo puedes cambiar sin darte cuenta y puede que estés afinando en otra frequencia. La frequencia estandar es de 440 Hz.


En el afinador de clip no se puede modificar la frecuencia (por 4 pavos que vale ya sería demasiado) y en la pedalera Zoom sí que se puede pero hay que entrar en los controles de los parámetros y es imposible hacerlo por error.

Sigo tu consejo, bastante lógico por otra parte, y usaré más la opción del pedal multi-efectos. Gracias!
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 03/01/2020
Ami no me gustan los afinadores de pinza, un korg, o similar de esos que le metes el cable, y por 15 euros tienes para la vida, y es fiable, y lo necesitaras para quintar la guitarra.
Subir
MajorTom
#5 por MajorTom el 03/01/2020
Blues Stile escribió:
un korg, o similar de esos que le metes el cable


Puedes decirme de qué cable se trata? Gracias por responder a este ignorante!
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 03/01/2020
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 03/01/2020
#5 creo que se refiere a los afinadores que conectas a la guitarra usando el cable de instrumento.
Ya sea de pedal, de bolsillo, etc....
Subir
Blues Stile
#8 por Blues Stile el 03/01/2020
Me refiero al ejemplo que a puesto el compañero #6 y le pones en cable de la guitarra, claro ?
Subir
Blues Stile
#9 por Blues Stile el 03/01/2020
Cuidadito con la afición a los hilos, que no te entretengan, y te resten tiempo de practicar.

te lo digo de buena fe!!!

Gaspar.
Subir
1
Cristh Scars
#10 por Cristh Scars el 03/01/2020
Blues Stile escribió:
Cuidadito con la afición a los hilos, que no te entretengan, y te resten tiempo de practicar.
¡Muy valioso consejo! Gracias (aunque no haya sido dirigido a mí). Aveces descuido mi tiempo en cosas inútiles, cuando en vez de eso podría aprovechar ese tiempo aprendiendo cosas y mejorando.
Subir
1
MajorTom
#11 por MajorTom el 04/01/2020
Blues Stile escribió:
Cuidadito con la afición a los hilos, que no te entretengan, y te resten tiempo de practicar.

te lo digo de buena fe!!!


Excelente consejo, Gaspar.

De todas formas no es mi caso. Básicamente consulto este foro en los ratos libres que tengo mientras trabajo. En casa, cuando tengo un rato libre, prefiero aporrear la guitarra...
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 04/01/2020
Pues papa noel me dejo un afinador de pinza de 9 pavos y he flipafo con lo exacto que va. Yo uso uno de conectar el cable, que tiene metronomo etc... Pero me hicieron el detalle y no mira...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo