No me aclaro al comprar una guitarra

• 1
valorblanco
por el 08/09/2025
Qué lío de guitarras tengo para elegir , actualmente, una squier tele de las buenas , una Riviera , una Ibánez Ibanez PS60, hace poco me pillé una les paul studio gibson, la studio brutal pero de estética parece que le faltaba algo, y la devolví, ahora con el puñetero gas estoy entre 

fender jaguar kurt,

sg standar gibson, 

CORT MBM-2H-SUS, 

Epiphone SG 1963 Custom Maestro CW VOS,

Epiphone Korina Explorer Aged Natural

Epiphone Flying V Korina Aged Natural

Epiphone 1963 Firebird V Ember Red

La que me encanta es la Epiphone SG 1963 Custom Maestro CW VOS, pero hablan de ella súper mal en acabados, también cuesta 400 euros menos que cuando salió 

Andaba con presupuesto de 1000 pavos y al final 1500 largos 😭
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Paco
por el 08/09/2025
La SG, si es la Gibson standard creo que no tiene color con el resto.
Y la que has devuelto suena de traca comparada con todo lo que pones ahí.
La SG o la Studio, la que quieras.
Subir
1
valorblanco
por el 08/09/2025
#2 así es la sg standar gibson, vendí la EPI sg con p90 y para mi era la más cómoda de tocar, 
Subir
soldout
por el 08/09/2025
¿Has devuelto la Studio del otro hilo?
Subir
1
soldout
por el 08/09/2025
soldout escribió:
¿Has devuelto la Studio del otro hilo?

Déjate de Epiphones y Corts y ahorra para algo que te llene, porque a nivel estético solo te van a acabar matando el gusanillo las primeras marcas. 
Subir
1
Franela
por el 08/09/2025
¿Pero qué quieres? O para qué. ¿Para tocar en grupo, en el salón o dónde? ¿Qué género? Es que te veo abrir hilos o preguntar cada poco sobre guitarras muy distintas, pedales o amplificadores y gastando y devolviendo equipo y no me queda claro qué tocas o dónde, qué nivel tienes... Lo digo sin acritud, pero a lo mejor te vendría mejor invertir en clases o alquilar un local con gente para pensar más en tocar que en comprar a lo loco.
Subir
2
lutop
por el 08/09/2025
Has devuelto al Studio? Bueno, a veces no hay quimica y mejor moverse a otra cosa.
Yo me tiraria a la Gibson SG. De cabeza.
Subir
Tetra_Brik
por el 08/09/2025
De esa lista, no hay ninguna duda, la Gibson. 
Subir
1
valorblanco
por el 08/09/2025

En clases ??? Vamos no soy jimmy page ni jimi hendrix, ni me hace falta, solo quiero opiniones ,parece que te moleste ?

Soy guitarrista de salón de studio de conciertos ect, me gusta tocar desde nirvana,oasis,muse,radio head,u2,Alaska y los pegamoides, acdc, herores del silencio,,vetusta morla, ramones,sex pistols,the strokes y los KISS
Subir
PA.LU.A
por el 08/09/2025
valorblanco escribió:
sg standar gibson,

Sin duda la Gibson SG Standard. Es una guitarra que vale todo lo que pagues por ella. Buenos acabados y buen sonido
Subir
1
luishouse
por el 08/09/2025
Pienso como todos, la Gibson SG es lo mejor de lo que ahí pones. Y pone Gibson en la pala. Que quieras que no, te va a dar descanso una temporada. Si pillas la Epiphone en cuatro días estarás pensando en la Gibson.
Subir
valorblanco
por el 08/09/2025
#11 a mí lo de la pala me da igual , estando yo cómodo tocando  como con mi squier tele y mi EPI Riviera 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo