El nivel de la guitarra eléctrica en España

Chuchez
#37 por Chuchez el 07/12/2021
Yo creo que lo que quieren decir es que : la corona de laurel no se la puede poner uno mismo ...
Hace años se decía: " no tiene abuela " , (suelen ser las que cantan las excelencias de los nietos )
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#38 por Tom Tom Tombola el 07/12/2021
#27

A mi me parece de puta madre que te promociones, pero vamos... que con todo el dolor de mi corazón, me parece una idiotez seguir a un tio por instagram o youtube que va probando cosas, etc. Esas figuras modernas de "influencers", etc, no se han necesitado en el pasado ni para hacer discos que te cagas de bueno ni para ser mejor.
Creo que esto de las promos es un invento, una nueva necesidad, provocada sobre todo por la cantidad de gente que está de lleno en el mundo de tocar en casa y está creciendo alrededor pues todo un mercado y el rollito de los cosumibles, etc.

Vamos, un conglomerado de intereses.

Saludos!
Subir
MoiGuitar
#39 por MoiGuitar el 07/12/2021
#37 tienes toda la razon. Yo no he dicho que sea mejor ni peor. Digo que en las redes hoy en dia hay mucho nivel y en este caso, mucho nivel español. Estan ahí en las redes, ademas de grandes guitarristas en grupos o en estudios. No creo que tengamos menos nivel los españoles que otros Países. Creo que el problema esta en la difusión de esos nuevos guitarristas. Es normal que busquen en instagram o youtube una salida que no tienen hoy en dia en otros medios.
Subir
MoiGuitar
#40 por MoiGuitar el 07/12/2021
#38 Entiendo tu manera de verlo. Si si. Hay muchas maneras de difundir la música. Unas nos gustan mas que otras claro.
Subir
astrako77
#41 por astrako77 el 07/12/2021
saxocaster escribió:
nadie le hace sombra a Paco de Lucia, Andrés Segovia, Vicente Amigo, Narciso Yepes, Tomatito, Francisco Tarrega, etc.


John Williams, Julian Bream, David Russell, Xuefei Yang, Sharon Isbin, Manuel Barrueco, Leo Brouwer, Toquinho, Baden Powell, Luiz Bonfá, Tchavolo Schmitt, Cigani Ivanovici, etc y etc y etc.

Yo lo que no entiendo es lo ser o no ser español. Si un buen músico español no se come un rosco por aquí se va a otro lugar donde pueda vivir de ello. Eso ocurre con esta profesión y con tantas otras. A mí lo que me importa es lo que toca, sea de donde sea. La música habla por sí misma.

Lo que habría que preguntarse es si en este país se dan las circunstancias y la posibilidad a nivel social e institucional para que un niño/a o un adulto pueda aprender la maestría en esta profesión y dedicarse a esto ya sea aquí o fuera. Otra cosa es que la persona en concreto no quiera y prefiera ganarse el pan con otro oficio. La música profesional es realmente dura y sacrificada, al igual que la danza o el teatro.
Subir
MoiGuitar
#42 por MoiGuitar el 07/12/2021


Miguel Gil es un guitarrista increible y muy joven! Un currante incansable y un tio muy activo en las redes! Os dejo un video suyo impresionante!
Subir
MoiGuitar
#43 por MoiGuitar el 07/12/2021
#41 estoy totalmente contigo!
Subir
Sietesiete
#44 por Sietesiete el 08/12/2021
Tom Tom Tombola escribió:
A mi me parece de puta madre que te promociones, pero vamos... que con todo el dolor de mi corazón, me parece una idiotez seguir a un tio por instagram o youtube que va probando cosas, etc. Esas figuras modernas de "influencers", etc, no se han necesitado en el pasado ni para hacer discos que te cagas de bueno ni para ser mejor.
Creo que esto de las promos es un invento, una nueva necesidad, provocada sobre todo por la cantidad de gente que está de lleno en el mundo de tocar en casa y está creciendo alrededor pues todo un mercado y el rollito de los cosumibles, etc.
Vamos, un conglomerado de intereses.
Saludos!



A mí me parece que hay cosas muy interesantes en utube, incluso en canales cuyo contenido es mayoritariamente de reviews/demos, pero vamos que tampoco te pierdes el Londres de los swinging sixties.

Instagram no tengo y no sigo esa "escena"

Ahora, sí que se ha convertido en una plataforma alternativa para darse a conocer y meter la cabeza en el mundillo. Si te puedes ganar alguna perra y crear contactos, pues me parece mejor opción que hacer bolos en bodas, la verdad
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#45 por Tom Tom Tombola el 08/12/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Si te puedes ganar alguna perra y crear contactos, pues me parece mejor opción que hacer bolos en bodas, la verdad



Eso por supuesto, máximo respeto a cómo quiera uno ganarse la vida.

Saludos.
Subir
tuite
#46 por tuite el 08/12/2021
MoiGuitar escribió:
Miguel Gil es un guitarrista increible y muy joven! Un currante incansable y un tio muy activo en las redes! Os dejo un video suyo impresionante!


Totalmente de acuerdo , tiene un nivel acojonante!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo