El nivel de la guitarra eléctrica en España

MANUEL
#25 por MANUEL el 02/11/2021
#12 lo que me vino a la cabeza al leer tu comentario....

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Isidoro
#26 por Isidoro el 09/11/2021
Nivel hay comparado con otros países Europeos. Aquí hay unos 20/30 que cuidado.
Subir
MoiGuitar
#27 por MoiGuitar el 06/12/2021
😊 Buenas hay un gran nivel en España! Hay grandes guitarristas!

Yo estoy contento de tener cerca de 63.000 seguidores en instagram y compartir marca con grandes guitarristas internacionales !!

Actualmente trabajo para IK multimedia, NuxFX, Nembrini, LME pedals, Thermion, en breve con Orange Amps y un largo etc.

El problema es la difusión entre los guitarristas españoles, yo como influencer guitarrista... No noto ningun apoyo por parte de los medios de difusión españoles. Estamos creciendo a la sombra de foros o revistas españolas.

Somos muchos guitarristas reconocidos fuera... Que aqui no nos dan a conocer.

Actualmente són 63.000 seguidores repartidos por el mundo y unos 5000 seguidores españoles solamente. Os comparto mi cuenta de instagram!

No dudes en agregarme y pegarme un toque diciendo que vienes de guitarristas.info!

Un abrazo y espero veros por instagram!

Mi instagram es @moiguitar

Un abrazaco compañeros de profesion 😜🤘
Subir
funkafro
#28 por funkafro el 06/12/2021
Moi, ser influencer guitarrista lo serán Waters, los tres Kings, Hendrix ,Satriani, Vai... tú eres un tipo con instagram, bueno o malo, pero gracias al cielo los influencers en nuestro campo aún deben ser genios para influenciar.
Subir
MoiGuitar
#29 por MoiGuitar el 06/12/2021
Si si. El debate entre instagramers (influencers) no era mi intención abrirlo y no quiero entrar en si somos mejores o peores. Aqui cada uno hace lo que puede por el bien de la música. Y ni mucho menos me voy a comparar con los grandes de verdad. Los instagramers o influencers o como quieras llamarlos estan ahí. Y hay muchos españoles, de mejor o peor calidad, sin compararse con las leyendas de la guitarra en redes sociales. Creando música, comunidades solidas y abanderando que són de aqui.
Subir
zuriain
#30 por zuriain el 06/12/2021
Tommy Blackbird escribió:
Creo que en la era de la globalización, buscar motivos en lo que se escuchaba o dejaba de escuchar en España en la década de los 50-70, o en si se tiene más o menos tradición rockera, rumbera o lo que sea, no tiene ningún sentido.


En parte tienes razón, ya que hoy en día puedes acceder instantaneamente a toda la musica del mundo, así que desde luego hay una globalización musical muy importante. Sin embargo, teniendo la posibilidad, no me parece que en España eso esté sucediendo al nivel que parece haber en otros paises. Aquí, el peso (muy pesasdo :pesas: ) de lo latino -no solo el regetón- ha ahogado otros estilos mas globales, como el rock, el metal, el blues, etc. Por gente que vive en UK o Alemania, donde apenas hay influencia latina, allí esos estilos más guitarreros parecen estar mucho más boyantes.
Subir
tuite
#31 por tuite el 07/12/2021
#27 El nivel con el instrumento no lo dan ni los likes ni los seguidores que tengas , veo gente buenísima con poquísimos seguidores y poquísimas visualizaciones y veo gente con un nivel más que discutible con muchos seguidores e incluso vendiendo cursos.

El motivo por el que abrí este post es que yo pienso que el nivel en general de los guitarristas eléctricos en España es bajo en comparación con lo que hay fuera( obviamente con excepciones) es una opinión personal mía,, por ejemplo veo que se le da mucho bombo a unos músicos en concreto y en cambio a otros( con más nivel pues no se les da tanto bombo( hablo de España )

Y es una idea que me ha ido viniendo con el tiempo, y tiene su origen en un clinic que dió el señor Tony Hernando en Alicante hace muchos años , al cual yo asistí y en aquél momento me lleve una tremenda decepción
Me habían hablado maravillas de Tony y yo pensaba que habiendo estudiado en Estados Unidos y con todos esos guitarristas , sería la hostia!!!, pero mi sorpresa fué que lo que me encontré aquél día fué un guitarrista con un vibrato ciertamente deficiente , un fraseo carente de musicalidad , groove , gracia , llamarlo como queráis y una técnica nada limpia para alguien del que se espera tenga un nivel alto , he de decir del señor Tony Hernando que a día de hoy ha mejorado mucho ( el clinic fué sobre 2003 o 2004 si no me falla la memoria.

Se que no está bien decir nombres, pero quería contar la historia, luego veo entrevistas de gente como Alberto Rionda, donde bueno , critica a los guitarristas muy técnicos o habla despectivamente sobre gente que hace la técnica de tapping a 8 dedos ycon cierto tufillo de envidia o algo así que no entiendo.

No entiendo la gente que critica ciertas técnicas dando a entender que no les interesa o que ellos estan por encima pero eligen tocar otra cosa, lo que creo es que mucha de esta gente , por cierto la critica la hace mientras entrevista a Robert Rodrigo que precisamente domina esa técnica , la cara de Robert un poema y el otro yo creo que se dió cuenta e intentó arreglarlo, poor cierto a Robert Rodrigo si lo considero con un nivel que puede medirse a cualquiera de fuera, pero como digo todo esto es fruto de mi opinión personal, saludos!
Subir
Ricki Baltimore
#32 por Ricki Baltimore el 07/12/2021
Yo estuve en ese clinic de Tony Hernando xD

Puede que la propia concepción de que es ser buen guitarrista o de alto nivel y como lo interpreta cada uno sea clave en estas consideraciones.

La guitarra eléctrica es un instrumento americano y la mayoría de estilos que se tocan derivan de música de allí, es lógico que ese "nivel" sea mayor por esa zona. Como pasa con otros estilos dependiendo de su origen.

Si pienso en guitarristas españoles que diga "esto es otro nivel" ahora mismo me viene el Twanguero, pero porque también toca más cosas de mi estilo.

Si lo tuyo es el shred, metal, hard rock pues creo que si que tienes razón.
Subir
saxocaster
#33 por saxocaster el 07/12/2021
Como bien te comentan los compis, aqui se lleva el flamenco y la guitarra clásica (son mas de 300 años de guitarra en España, los yankis llevaran 100 con suerte), y nadie le hace sombra a Paco de Lucia, Andrés Segovia, Vicente Amigo, Narciso Yepes, Tomatito, Francisco Tarrega, etc. Vamos, todos genios insuperables para el resto del mundo "guiri". Solo tienes que escuchar hablar a Steve Vai con elogios sobre Paco, "Genio inspirador" le llama. Y Steve Vai no es ningún manco. Jhon Maclaughlin directamente dice “Paco de Lucía estaba a la altura de Miles Davis y Stravinski”...ahi es ná

Ya metidos en guitarra eléctrica, Francisco Simón es un crack además de ser mas majo que las pesetas, y Alex Cacaporuscio no se queda atrás, por no hablar de Pedro Andrea, Chema Vilchez, Tony Carmona, Sacri Delfino y más.

Hay muy buenos guitarristas en España y con mucho nivel, y gracias a Dios, este nivel suele ser mas musical que técnico y tal vez es ahi donde notas mas diferencia, pero no deberíamos confundir técnica apabullante a velocidad de la luz con musicalidad. Y si no que se lo digan a BB King, guitarrista nivel Dios que nunca a corrido por el mástil

Respondiendo a tu pregunta, el nivel de guitarra eléctrica en España es altísimo, aunque no suele ser "sorprendente técnico", si no mas bien, de un buen gusto exquisito

Ahi lo dejo

Saludos y rock n´roll !!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#34 por Tom Tom Tombola el 07/12/2021
saxocaster escribió:
Paco de Lucia, Andrés Segovia, Vicente Amigo, Narciso Yepes, Tomatito, Francisco Tarrega, etc


Y Sabicas. A veces me parece insuperable.



Subir
MoiGuitar
#36 por MoiGuitar el 07/12/2021
#35 sin faltar, nadie aqui es un matao! Yo no he insultado a nadie ni me he metido si toca mas o menos. Yo tambien tengo canas 😜🤘 Hay guitarristas geniales en las redes. Solo digo que hay que encontrarlos. Tengan mas o menos seguidores. Solo digo que las nuevas generaciones se mueven en las redes. No vamos a suplantar nadie a Clapton o Hendrix. Y la promo... Pues es un foro... No he leido en ningun sitio que no se pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo